Duda: ¿cuánto les doy?

Fernando Martín A
#1 por Fernando Martín A el 07/04/2018
Hola chicos... soy músico amateur, no tengo banda pero quiero formar una. Este último año he buscado (tengo 36 años), pero la gente está ya muy pillada, los jóvenes no quieren tocar conmigo y de ahí en adelante tienen proyectos propios, o sencillamente no les mola "mi rollo".

Es un tema incómodo, seguro, pero estoy planteando buscar músicos pagándoles, aparte de los bolos, porque por ahora los buscaba por amor al arte, y creo que esto, dadas mis circunstancisa, no funciona, y lo tengo comprobado, por lo menos en la ciudad de Zaragoza, y de aquí no me voy a mover, previsiblemente.

Total, que mi cuestión que os lanzo es... ¿cuánto pago para hacer atractivo mi proyecto, y que los músicos se interesen? O sea, que quieran tener un proyecto más, además de los que ya tengan, no consideren que están perdiendo el tiempo o arriesgando unas primeras semanas para nada. No quiero dar esa sensación.

Había pensado en pagar 200 euros (llego a la parte incómoda del post), que es bastante poco según veo, pero no puedo dar más. Sería 200 por cada músico, netos (o sea limpios de impuestos y demás). Aparte los bolos que cobraríamos, que seguramente serían pocos, pero algo es algo.

¿Qué opináis foreros, vosotros que tendreis mas experiencia que yo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 07/04/2018
Hombre, si has llegado al punto de plantearte que siendo "músico amateur" tienes que pagar para que toquen y ensayen contigo algo tendrás que replantearte.
Subir
1
Glaxo
#3 por Glaxo el 07/04/2018
Hay mucha gente buscando banda,algo falla...

Fernando Martín A escribió:
sencillamente no les mola "mi rollo".
Y de qué va tu rollo? buscas formar una banda cover,o tienes tus propios temas?
Alomejor simplemente es que el proyecto no es interesante.
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 07/04/2018
Empieza preguntando por foros como este. En este foro buscando un guitarrista. Debes indicar qué tipo de música haces o quieres hacer y tú zona. E insistir, porque enseguida baja tu hilo a la página 2 y ya no se ve.
Repites lo mismo en un foro de batería, de teclistas etc.
El problema de la edad es que eres muy mayor para veinteañeros, pero en tu/nuestra edad, ya solemos tener obligaciones y hay que hacer encajes de bolillos.
Haces bastante más en lugar de pagar a unos mercenarios invertir en pagar un local y ofrecerlo como reclamo.
El pago debe ser un premio a repartir en un bolo, no una nómina.
Es mi opinión.
En cuanto a tu pregunta, en las escuelas de música suelen cobrar unos 10€ la hora, aunque al ofrecer cantidad de horas podrías rebajarlo a 8€. Y suelen tener nivel, al menos eso podrías elegirlo. Y al pagar, puedes elegir lo que se toca y cómo se toca.
Por cierto, Zaragoza me pillaría muy muy lejos.
Un saludo.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 07/04/2018
Sinceramente, la solucion no creo que sea pagar a musicos. La gente con la que toques debería sentirse mas implicada en el proyecto por motivos que no fuesen meramente económicos. Y de cualquier forma, por lo que puedes permitirte pagar, tampoco vas a obtenter ni músicos profesionales, ni amateurs motivados. La ilusion es la mejor motivación. Persiste en encontrar gente a la que le guste lo que haces, tal como te comentan mas arriba. Y, si realmente contactas con un buen numero de gente, pero tu proyecto no les convence, quizás es que tu proyecto necesita ser replanteado.
Subir
1
ahuarita
#6 por ahuarita el 07/04/2018
Alejandro escribió:
El problema de la edad es que eres muy mayor para veinteañeros, pero en tu/nuestra edad, ya solemos tener obligaciones y hay que hacer encajes de bolillos.


Pues yo no veo el problema de la edad, yo tengo 30 años y todos los demás compis de mi banda tienen entre 17 el mas jóven y 22 el mas mayor, después de mi claro, compartimos los mismos intereses musicales, mismos objetivos y lo pasamos del 10.
Subir
1
iose
#7 por iose el 07/04/2018
Yo tengo la cincuentena pasada, y estoy en un grupo con uno de 20, otro de 23 y uno de 30.
Para que no haya choque generacional tienes que tratarlos no como jóvenes sino como personas, y además tratar de ponerte a su nivel de energía y motivación.
Ya tienen sus propios viejos, así que nada de consejitos ni de ir de listo con ellos.
Como son jóvenes, hay que tener manga ancha con sus cosas de jovenes, pero nada más.
Casi todos los temas que hacemos son de antes de que hubieran nacido, de los de mi tiempo o antes, así que en cuestión de gustos me lo ponen facilón.

Deberías analizar el "rollo" que llevas, que dices que no te funciona muy bien...
Y lo de pagar a los músicos me parece la PEOR manera de montar un grupo para pasarlo bien
Subir
2
RDCG
#8 por RDCG el 07/04/2018
Considero al igual que los compañeros que debes replantear lo que buscas con crear un grupo. Primero, ser más abierto a las ideas que los demás músicos quieran aportar. Segundo, si tocas la guitarra, comienza por lo básico, busca un bajo y una batería y alguno de los tres que cante. Tercero, acuerda desde el inicio que el botín y los gastos sean a partes iguales, eso crea mayor compromiso que si tú solo cargas con todo. Cuarto, el tema de los horarios es algo que debes manejar, cosa que todos puedan coincidir durante la semana para ensayar. Quinto, se autocrítico y considera que mientras más dominio tengas del instrumento, esto hará que más músicos deseen tocar o grabar contigo. De momento son algunas recomendaciones que te doy antes de que estes pagando. Es más, podrías considerar acercarte a las academias de música, ya que conozco de algunas de estas que dan cursos o seminarios para formación de bandas, allí se conocen personas que desean al igual que tú, formar un grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo