Duda Cry Baby GCB-95 añadir Led

Rock'n'rolla
#1 por Rock'n'rolla el 07/03/2011
Buenas!

He tuneado mi viejo Cry Baby, añadiendole el Fasel rojo, haciendolo thru-by pass y añadiendole un led pa rematar la faena.

He utilizado un switch 3PDT para la conexion.

- La movida viene cuando al soldar todo el cableado y el Led, éste se enciende y apaga al conectarlo a la corriente incluso sin que le conectes ningun cable al jack de entrada.

- Otro punto del expediente X que estoy sufriendo, :shock: es que tengo un adaptador Boss que puede abastecer 6 pedales, bien pues al conectar el Cry baby cuando lo apago o enciendo, tambien apaga o enciende el resto de pedales...
Esto me dejó totalmente en shock,.

- Otra cosa mas, comentada por Iker Jimenez en su programa paranormal es que el efecto se activa y hace wah wah pero al desconectar el efecto ya no hay señal limpia de la guitarra, eso tambien es raro de narices...


En resumen, creo que el fallo puede estar en los cables que saqué de las resistencias de la alimentacion de 9V de la PCB, o bien de como he soldado los colores en el 3PDT.

Ya no se donde puede estar el fallo, porque si dejo el LED fuera, es decir lo desconecto del pedal, éste funciona perfectamente.

A alguien se le ocurre una solucion? ...Estoy por llamar a los Cazafantasmas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 07/03/2011
1.Has hecho mal el conexionado en general.
2.Los poderes paranormales intrínsecos a ti hacen cosas raras
Como el 1 tiene solución, vamos a ellos.
Para lo primero, está claro que has hecho mal el conexionado.El positivo(el cry baby tenia alimentacion positiva, no?) va siempre al pedal, pero el negativo va al segundo polo del jack stereo.Seguramente los has soldado a masa directamente.
Lo segundo es realmente extraño, sobre todo si los otros pedales están sin modificar y sin cable metido.
Lo tercero es porque la conexion del 3PDT está mal hecha. En la posicion bypass, la señal que viene del jack stereo(IN generalmente) tiene que ir directamente al OUT.Hay varios métodos de cableado, para mí el más sencillo es este.Tiene la ventaja de que el LED va en paralelo al circuito, es decir, no modifica el circuito ni el sonido ni nada.7ace99fe347cd61903c5c72a5bd3a-972020.jpg
Subir
Rock'n'rolla
#3 por Rock'n'rolla el 09/03/2011
Vaya jaleo que tenia con el 3PDT! Estaba todo al revés, ya esta solucionado muchas gracias!! Al final no ha hecho falta un exorcista...jajaj..Funciona perfecto, ya no altera a los demás pedales ni todas esas cosas raras..:ok:

Otra dudilla que tengo, es que he visto que en algunos sitios recomiendan soldar un cable al 3PDT para hacer Ground en algun tornillo, realmente es necesario? Lo he probado sin hacerle el latiguillo y no veo que haga ruidos de masa.
---------------------------------
Te dejo una fotillo del wah...

c32f3735ea17fa50b204d882ffc37-973884.jpg

Le hice la sustitucion de la resistencia de 33k por 68k (vocal mod) y le instalé el Fasel Rojo clasico.

Me gusta sobretodo el rollo vocal que antes no tenia y el recorrido al llegar al grave menos embarrullado, el agudo esta bien en limpio, con la distor hay que controlarlo un poco para que no chille demasiado, vaya rollete que te he contado, seguro que ya lo conoces! Bye!
Subir
kabum
#4 por kabum el 09/03/2011
Conviene tener un punto común de masa en el circuito. Puede ser el 3PDT, una masa de los jacks, la carcasa metalica, o , como hago yo, la carcasa metalicade un pote. Con que todos los puntos de masa vayan allí, basta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo