Duda: Cort KX5 o Yahama Pacifica 112V (u otras opciones)

Edah
#1 por Edah el 16/05/2014
Buenas tardes, compañeros,

Llevo haciendo música electrónica y enredos varios unos cuantos años, y, desde hace algo más de dos años, toco la guitarra (una española que tenía en casa desde que estuve en el conservatorio cuando era niño).
La cuestión es que me he decidido a adquirir una guitarra eléctrica de gama baja, de entre 200 y 300 euros, para usarla en directos y embarcarme en otro tipo de aprendizaje (manejo de pedales, loopers, bizarradas con ebow, procesamiento en el ordenador...).

Estuve mirando en todo tipo de foros, también vuestro hilo de elección de guitarras... y llegué un poco a la conclusión de que lo que más me podía interesar por ese precio era una Cort o una Yamaha Pacifica. Tampoco sé si han aparecido nuevos modelos que puedan presumir de gran calidad-precio (el hilo está algo antiguo, muchas de las guitarras que más me atrajeron por su descripción ya están descatalogadas).

Mis preferencias a la hora de elegir algo serian:
-Buena calidad de construcción.
-Buena estabilidad de la afinación (soy mucho de usar afinaciones abiertas, jugar con las clavijas...) así que esto sería importante.
-Sonido... cuanto más moldeable- configurable, mejor.
-Mastil no demasiado grueso, soy de manos pequeñitas.
-Sustain... bendita palabra. Soy de tocar lento, a veces hago casi ambient, de ahí que me interese mucho un buen sustain.

https://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm Esta guitarra parece ofrecer unas pastillas muy razonables por su precio, una calidad de construcción decente y un buen acabado. También he leído que la puedes hacer sonar de bastantes formas.

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_sob.htm De esta también tengo buenas referencias, y la palanquita de tremolo me atrae, aunque no sé si afectará negativamente a la afinación.

Estéticamente, ambas me parecen muy bonitas.

El tipo de música que suelo hacer es una mezcla de armonías orientales, psicodelia, hipnosis.. Salvando las distancias, un rollo un poco a lo Barn Owl:

https://www.youtube.com/watch?v=Ra1XkYEgQyU

Teniendo en cuenta todo esto... ¿Qué guitarra me recomendaríais de entre estas dos? ¿Me dejo algún modelo que pudiera interesarme?

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Skipy
#2 por Skipy el 16/05/2014
Buenas,

Precisamente, esas 2 marcas que pones son de lo mejor en relacion calidad/precio, y esas 2 guitarras son muy versátiles y buenas, sin embargo, de 200 a 300€, apurando los 300 puedes encontrar lo mismo pero de mayor categoría y calidad. Como? Pues 2a mano. Ya que dices que no es tu primer instrumento, creo que te puedes animar a hacerlo y seras capaz de saber si el instrumento esta en buen estado. Opciones:

Sustain: Sin duda alguna la cort. La kx 1. Calidad precio brutal, acabados muy buenos, materiales y electrónica buena. Por menos de 300€ están. También tienes la opcion de la cort m600.

Mástil cómodo: La Yamaha pacifica. Su mástil es de una pieza, finito y cómodo. Puedes encontrar la 612v por 300€ o algo menos con suerte. Clavijeros grover bastante buenos para afinación. Tambien, si te quieres estirar para tener una afinación suprema, esta la pacifica 812v, que con suerte la sacas por 350€, nunca mas de 400, y esa lleva clavijeros de bloqueo sperzel, mejor imposible en ese rango de precios.

Cualquiera de las opciones viene con buenas pastillas, con push pull para hacerlas simples/dobles, por lo que son muy versátiles. Habrán otras opciones, pero estas son mis favoritas ;)

Un saludo
Subir
Skipy
#3 por Skipy el 16/05/2014
Se me olvidaba, yo siempre que he comprado de 2a mano ha sido a gente de mi zona, para poder probarla como te he dicho, te reduce mucho las posibilidades, pero para mi realmente merece la pena.

Un saludo
Subir
Edah
#4 por Edah el 19/05/2014
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, tenía en cuenta el mercado de segunda mano, pero no he visto cosas que me interesen o que estén al alcance de mi presupuesto cerca de la zona en la que vivo.
Seguiré buscando y, si no he encontrado nada, pillaré la kx5 cuando llegue el momento.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo