Duda Cort 710F NS (de Thomman)

brue
#1 por brue el 31/03/2015
Hola,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre algo que me está pasando con Thomman. Hace más de un mes compré una Cort 710F. La calidad de la guitarra en sí es muy buena, suena bien y es bonita. El caso es que me llegó con lo que yo entiendo es un defecto estético: el binding del mástil está cortado en la fusión con el cuerpo de la guitarra (ver foto adjunta de guitarra OK y la que me llegó a mi).

Les mandé las fotos, y tras un pequeño hilo de discusiones accedieron a cambiarme la guitarra. El problema es que hoy (ayer les llegó de vuelta la guitarra) me comentan que sus expertos dicen que es un problema normal para este modelo, de este rango de precios. Como adjunto en el hilo, la Cort de mi amigo no tiene ni de lejos el mismo problema. Me ofrecen devolverme el dinero, pero para mi es un fastidio ya que les compre un pack (atril, funda, púas,cuerdas extra...).

No sé si me están tomando el pelo, pero después de comentarles que este problema era inaceptable bajo mi punto de vista, me han respondido desde "RMAs" que sus expertos han "controlado" el almacén y que todas las guitarras tienen esta imperfección.

A mi me parece de guasa, pero me gustaría saber qué pensáis los expertos del foro.

Os lo agradezco de antemano, me siento un poco impotenente por no poder ir a hablar con ellos en persona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
binding.jpg
IMG-20150313-WA0002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
brue
#2 por brue el 31/03/2015
...

He escrito de nuevo y me han respondido. Parece que el problema que presentan todas las que tienen en stock no es el corte en el binding (me tranquiliza un poco) sino un problema estético que la mía también presentaba: En la unión del mástil al cuerpo presenta una especie de grieta. Se puede ver en la primera foto del post. Debajo del binding la separación empieza a crecer y en algún momento se ve una especie de "grieta" (ellos lo llamaron así) de uno a dos milímetros.

En mi caso, este detalle ya no me parece tan importante y estaría dispuesto a aceptar el cambio. Me han comentado que es un problema que ya han hablado con el fabricante, con lo que entiendo que ellos son también conscientes del "problema". ¿Qué opináis vosotros?

Valga esto de aviso a los que se vayan a comprar una acústica.

Os comentaré en qué queda todo, y si todo va bien, haré un review de la guitarra.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 31/03/2015
Un defecto de ese tipo, en ese punto, en guitarras de ese precio... por mucho que pueda disgustar o se pueda criticar... es un fallo bastante común de la fabricación, son remates que se tienen que perfilar a mano y que en esos rangos no se perfilan.

Desde luego no es algo que sea culpa de thomann... y que ellos poco pueden hacer... suelen además descambiar los artículos sin muchas historias pero en este caso, aunque suene mal, se podría decir que es que eso no es un problema de la guitarra... si no que son así porque "no se podría pedir más"...

Lo de hablar con el fabricante... pues bueno, también me puede sonar a excusa sin más... el fabricante poco va a hacer si no observa un descenso de las ventas de esa guitarra, cosa que también dudo que pase, la verdad
Subir
1
brue
#4 por brue el 31/03/2015
Gracias Tariu! Justo esperaba una respuesta de este tipo.

Aclarar que no es un post en contra de Thomman. Se liaron al responder dos personas diferentes al RMA, y en un principio me dijero que el binding cortado no era un defecto. Finalmente ese punto está aclarado, confirman que sí lo es y mandarán otra en buen estado. Sobre el otro "fallo", para mi no es importate, pero como no soy experto en construcción, siempre me queda la duda. La guitarra suena muy bien para el precio, la calidad es buena y se toca maravillosamente, y al final, en algún punto habrá que compensar lo que cuesta.

En fin, crucemos los dedos para que todo termine bien.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/03/2015
Ea, si es lo que pasa... como construcción van bien, ahora siendo CNC pues con poco coste salen cosas buenas... pero se despreocupan de lo otro que, al fin y al cabo, no afecta... y no van a invertirle pasta para luego no cobrarlo...

Lo del mástil desde luego parece un resto de cinta del enmascarado para la pintura...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo