Duda Construcción JCM 800

NiLace
#1 por NiLace el 15/11/2010
Está claro que en todos los foros tiene que haber un borrico y proyecto a proyecto, me estoy ganando el primer puesto... os cuento.

Si con la madera y el barniz soy un zote, con la electrónica no me manejo mal del todo... aunque tampoco soy un hacha. Mis pedalillos he construido que suenan... como era de esperar.


Y como no tengo bastantes dolores de cabeza, me estoy planteando hacerme un JCM 800.

El asunto, he estado mirando placas para soldar punto a punto (turret boards que lo llaman los ingleses), sin ánimo de hacer publicidad... me molan estas:

http://acimg.auctivacommerce.com/imgdata/0/1/2/8/8/9/webimg/1577676.jpg

Pero el asunto es que siguiendo el esquema de Ceriatone... o me falta un "bujerillo" para enchufar una de las patas del condesador de 50 +50 o se muchísimo menos de electrónica de lo que creía (que es lo que me supongo).

Se que es mucho pedir, ¿pero alguien me puede echar una mano?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
electropluma
#2 por electropluma el 15/11/2010
Es que no te venden la placa con las torretillas instaladas :)
(vamos no creo)

Te venden una plancha mas o menos gruesa de baquelita y las torretas.

Luego uno marca, taladra e instala las torretas que necesite en su lugar.

De todos modos, leyendo las normas del foro este post debería estar en la seccion "el taller" ya que este subforo de electrónica es una especie de showroom de proyectos terminados.
---------------------------------
Por cierto, ¿que pretendes hacer?
¿Un JCM800 entero? ¿que modelo?

Si quieres solo el previo tienes unos post en este mismo subforo para hacerlo facilmente con una pcb.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 15/11/2010
Joder! ya me he vuelto a equivocar de foro... con la rabia que me da... me encantaría que pudiese borrar el tema para volver a escribirlo, que me da una vergüenza cada vez que me pasa esto (bueno sólo me ha pasado una vez antes).

Si, si, los cachirulos (torretillas) vienen ya puestas e instaladas. La placa viene con los "burejos" hechos y las torretillas puestas.

Me estaba planteando hacer un JCM800 entero, el 2204 para más datos.
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 15/11/2010
Hola H01d3n, he estado comprobando la placa de Modulus que has puesto antes y se ajusta perfectamente al layout de Ceriatone es mas, te he marcado en el "cutre" montaje un par de torretas que según ese esquema sobran.

fc421c0e7911ddf321e07cbdf0db6-834434.jpg

Espero que resuelva tus dudas, y suerte con ese montaje.



Saludos :saludo:
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 16/11/2010
Madre mía!!!


Muchísimas, gracias, Kazaad, lo reviso y mañana te cuento, pero vamos, sea como sea, muchas gracias por el currele, de verdad.
---------------------------------
Como ya está claro que soy medio tonto, pregunto sin pudor...

Lo que me mosquea un poco es la zona que indico con un circulillo rojo.
Yo sólo tengo un cachirulo, y entiendo que necesitaría dos... ahora me decís que eso se suelda por debajo de la placa y me voy a llorar desconsoladamente.

¿Qué cosa no estoy viendo?.

Imagen no disponible

http://www.flickr.com/photos/54179220@N06/5180927957/

P.D.: No podía hacerme el PCB, no, tenía que emperrarme en comprarme una placa para soldar punto a punto.
Subir
electropluma
#6 por electropluma el 16/11/2010
Yo sí veo las dos torretas para ese condensador.

vamos, entre la sección en la que hay 3 resistencias conectadas a 1 punto central y la seccion donde hay 2 resistencias que vienen de dos puntos de arriba y se conectan al mismo abajo hay 2 torretas que corresonden al condensador.

Imagen no disponible

ac1fa840b297155ec69d21a90bfe4-834958.jpg
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 16/11/2010
No, si, si en el diagrama si... donde no veo yo la torreta es en la placa... le echaré un vistazo esta tarde, a ver si es que me he vuelto idiota del todo.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 18/11/2010
Vale, a ver si me consigo explicar con fotos... porque no me entero, yo veo dos torretas en un lado pero sólo una del otro.

Pero a ver si lo explico con fotos...

Esta es la placa con la parte que nos ocupa recuadrada:

http://flic.kr/p/8UckUT

Que una vez soldados algunos de los componentes se correspondería con esto:

http://flic.kr/p/8UfnWj


Sin embargo, yo entiendo que hay dos torretillas arriba (de una sale una linea discontinua y de otra una negra)... y en las dos de abajo una resistencia entre ambas en los polos del condensador, ¿no?

http://flic.kr/p/8UfqPS

Joder, hacía mucho tiempo que no me sentía tan tonto... muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad.

P.D.: ¿Por qué no consigo poner fotos?.
---------------------------------
'Perate tu... que el condensador que me falta de 50+50 va a ser vertical como este:

08bebbf90a1e56b43f365c9212294-836449.jpg

Por favor, podría alguien confirmarme que soy un zote y sólo necesito tres "torrecillas" una por pata del condensador que va montado sobre el chasis?
Subir
electropluma
#9 por electropluma el 18/11/2010
826b985718066513d647191930e59-836467.jpg
No se corresponde con
54cba094ba8f4574685bb9ea331ed-836467.jpg


Solo hay que contar las torretas.

Entre las dos torretas centrales hay 6 abajo (incluyendo las dos que estan exactamente debajo)

En la imagen con los componentes soldados o ha soldado uno a la derecha los resistores o no es la misma placa.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 18/11/2010
Me sospechaba yo que no iba a ser la misma placa, más que nada porque ya había contado las torretas :P

Me pondré en contacto con Modulus Amp a ver qué se cuentan.
Muchas gracias por todo, compañeros.
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 18/11/2010
Vamos a ver, si me se explicar :oops:
En el rar que adjunto, tenéis otro cutre montaje de los mios jeje, y una foto del interior de un ampli de Ceriatone sacada de su web, con un mayor tamaño para que podáis ampliar la imagen.
Primero, al ser un condensador de 50+50 tiene que ser radial con tres patillas como habéis puesto antes, dos de positivo y una de negativo, las dos de positivo van a las dos torretas de abajo con una resistencia de 10k 1W entre ellas.

La tercera patilla o negativo, va según el esquema al bus de masa, el unico problema es que al ser muy grande el condensador las dos torretas de arriba están desplazadas hacia arriba.
Si las contáis son 5 en la parte de arriba y un grupo de ocho abajo, correspondiendo la segunda y tercera torreta de la derecha (de dicho grupo), con los positivos del condensador, y el resto dependiendo del tamaño del condensador ajustar el espacio para que entre, ya sea corriendo las torretas o directamente quitarlas.



Saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cutre-Montaje.rar
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 19/11/2010
Perfectamente explicado Kaazad, muchísimas gracias por el aporte, me has aclarado un montón de dudas.

De todas maneras, me puse en contacto con Michael de Modulus Amplification y efectivamente, falta una "torreta"... se ha disculpado y me ha ofrecido mandarme varias torretillas para que las ponga yo.

Si el proyecto este prospera y funciona, me haré un post del estilo de: "Móntate un ampli siendo un gañán".

Una vez más, muchas gracias a todos.
---------------------------------
Por curiosidad, ¿qué resistencias utilizaste?.

Estoy utilizando resistencias de pelicula metálica de 1/2W... y viendo tu esquema, las mias son muy pequeñas (las comparaciones son odiosas).

¿Qué tal el resultado?, ¿quedaste contento?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo