Duda conos Pantalla 2x12

Sevi Espinosa
#1 por Sevi Espinosa el 28/09/2017
Hola a todos compañeros!!
Quiero conocer vuestra opinión o que me ayudarais a decidir que hago con mi 2x12 open back.
Os cuento. Hace unos meses compré una pantalla a un compañero del foro, es una pantalla hecha a mano con buenos materiales, contrachapado de calidad para el frontal y pino macizo para el resto,ademas está ensamblado con cola de milano,me precece que es una buena caja las medidas interiores, son 70x30x48 segun he leído el cubicaje no es muy importante en este tipo de pantalla (no lo se). El caso es que cuando monté los conos,dos celestion vintage 30 (chinos) no me convenció demasiado,demasiado chillona. Despues saqué uno de estos celestion y lo combiné con un blue marvel ha mejorado un poco la cosa. El tema es,pensais que con esto que tengo vale la pena hacer una inversion en unos buenos conos? Es notable la diferencia entre unos vintage 30 chinos y unos england? O que conos montaríais vosotros? No se si invertir en esta pantalla o buscar otra. Muchas gracias por ayudarme
Pd. Toco rock y uso un cabezal george morarch de 50w.
Un Saludo u gracias de nuevo!!!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 28/09/2017
George en sus combos monta habitualmente V30,s y suenan muy bien.
Antes eran ingleses, yo he tenido de los dos y no notaba grandes diferencias entre unos y otros, de modo que no creo que el hecho de que sean fabricados en china sea el problema.
Tampoco creo que el problema sea el V30, es un altavoz de calidad.
El Peavey a mi no me gusta, nunca me ha gustado, comparado con un Celestion V30 o un Greenback(que son los que uso habitualmente) parece que suenan como tapados por una manta, lejos de los matices y brillo que aportan los Celestion.
Pero el sonido es algo muy subjetivo, lo que me gusta a mi no tiene porque gustarte a ti.
Si la pantalla esta bien construida, bien dimensionada, con buenos materiales, pues quiza tengas que encontrar el tipo de altavoz o combinacion que te guste.
Marcas tienes en el mercado para aburrir y dependiendo de lo que necesites puedes inclinate a unos modelos concretos.
Desde luego ir a ciegas es complicado porque las variaciones en el sonido derivadas de las multiples combinaciones posibles hace que sea una tarea imposible si no tienes la cosa un poco clara.
Por otro lado, eso de que el cubicaje no es importante... nada mas lejos de la realidad, importa todo, porque todo ayuda a conformar el sonido final de la pantalla, desde el tipo de construccion, si es abierta o cerrada, lo que cubica, el material de los tableros, el material de la tela frontal o incluso si carece de ella.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo