Duda conexiones THR10

soutebare
#1 por soutebare el 22/04/2019
Buenas a todos!

Recientemente he adquirido un Yamaha THR10 de segunda mano para tocar en casa y la verdad es que parece ser un bicho muy versátil.

Pero me surgen muchas dudas a la hora de conectarlo a una tablet, pc, móvil o pc para poder practicar sobre backing tracks o grabar.

Tengo distintas opciones y me gustaría saber qué cables o entradas (3.5 o usb) y aplicaciones utilizar:

OPCIONES SOBRE IOS

1. Conectar a ipod 32gb. Como el iPod es antiguo me ha parecido entender que una opción posible sería utilizar la entrada de altavoces con un cable stereo 3.5 macho a macho. No sé si existe la posibilidad de utilizar la entrada usb ya que ese ipod tiene el conector antiguo.

2. Conectar a IPad pro. Supongo que aquí podría utilizar las dos entradas pero no sé qué opción es mejor para el sonido y latencia.

Respecto a software, existía una aplicación de yamaha pero no sé si merece la pena. También he leído que se puede utilizar garage band y no sé si hay más opciones.

CONECTAR A TABLET O MÓVIL ANDROID

Aquí supongo que habrá más opciones de compatibilidad con la entrada usb.

De aplicaciones he visto varias pero no sé cuál sería la mejor.

CONECTAR A PC

Las opciones de conexión serían las mismas Y aplicaciones debe haber a patadas, pero es la opción que menos me interese.

En resumen, como veis, estoy perdidisimo y me gustaría que me aconsejarais las mejores opciones para Android e iOS.

Muchas gracias!!
Subir
vestalcu
#2 por vestalcu el 22/04/2019
Hola soutebare a ver si puedo ayudarte.

La mejor forma de poder grabarte lo que saques por el ampli es a través de conexión directa por cable usb al ordenador (independientemente del sistema operativo del ordenador).

La conexión vía cable de sonido, yo la descartaría. Si lo que quieres es conectar cualquier cosa a tu ampli yamaha y que se oiga/grabe a través de ese aparato que recibe al ampli, si el receptor no tiene puerto usb de entrada (ni sofware que lo gestione) la única manera es si tiene entrada de audio es conectar desde tu ampli yamaha por la salida de cascos a la entrada de audio del aparato al que quieres llevar el sonido (ya sea ipod, amplificador HI-FI, etc..) pero de esta manera grabaras de manera menos profesional/limpia que a través del calbe usb.

Los amplis yahama thr están pensados para conectar a ordendor y vía software grabar. A través de iPod, Ipad, etc... no podrás conectarlo salvo por la salida de cascos a la entrada de audio de Ipod, Ipad, y realmente tengo mis dudas de que pueda funcionar y/o grabar (desconozco si Apple esa opción la permiten). Es más si miras por la web verás que para esos cacharros hay empresas que han diseñado amplificadores y/o conectores específicos, luego realmente dudo que te pueda servir para ello.

Y ya si para Apple no te vale....pues para Android, lo mismo... además que el Android tiene un problema con las latencias, a tal punto que ha sido de hace poco que lo ha ido solucionando, pero tienes el mismo problema...según tengo entendido necesitas un ampli y/o conectores especifico.

Igual lo que tendrías que mirarte para tu IPad es un ampli o conector para ipad... Mira las opciones de IRIG, igual alguna te convence. Por mi experiencia, prefiero el sonido que me da el Yamaha.

Ten en cuenta que básicamente el Yamaha THR es un ampli/modulador para practicar y si quieres poder grabarte en ordenador. No salió pensando en terminales Android o IOS.


Espero haberte aclarado algo y no haber escrito mucho disparate... que a veces uno con su afán de ayudar mete la pata. Si algún otro/a persona del foro cree que estoy equivocado que me corrija y disculpa si te he generado más dudas que soluciones.

Saludos
Subir
1
Maranello
#3 por Maranello el 22/04/2019
#2

A ver, con matices.

Se puede grabar perfectamente desde la salida USB del THR a un IPhone o iPad. Basta con comprar el camera Kit o un adaptador usb-lighting, depende del modelo de iPhone. Yo tengo un iPad Pro y compré el adaptador USB-lighting original de Apple y listos. Ojo que si quieres que funcione no son baratos, me costó 35€, pero probé dos adaptadores chinos por Amazon bastante más baratos y no funcionaban, los tuve que devolver.

Y supongo que para un android bastará con un adaptador usb a mini-usb, pero no lo he probado así que no puedo decirte si funciona o no :no_lo_se:

Yo grabo en iPad y iPhone con Garage Band y JAM-up sin ningún problema, reconocen el THR como input externo a la primera y el sonido es MUY bueno, igual que si grabas en un PC :)

Para escuchar y tocar encima de un backing track es también facilísimo. De la salida de auriculares del iphone o iPad a la entrada aux in del THR10. Yo lo que he hecho para no ir lleno de cables es comprar por 10€ un receptor bluetooth que pongo en la entrada aux in del Yamaha, y luego enlazo el iPad. Y a tocar :guitarrista:

Con Garage Band es muy simple montarte un looper también. Montas una base de batería con el compositor, grabas una base de bajo con el bajo virtual o con la misma guitarra, y luego ya te quedan 6 pistas más para grabar y hacer los loops que te apetezca. Y es más rápido de hacer que de explicar :okis:

Saludos
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 22/04/2019
Maranello escribió:
A ver, con matices.

Se puede grabar perfectamente desde la salida USB del THR a un IPhone o iPad. Basta con comprar el camera Kit o un adaptador usb-lighting, depende del modelo de iPhone. Yo tengo un iPad Pro y compré el adaptador USB-lighting original de Apple y listos. Ojo que si quieres que funcione no son baratos, me costó 35€, pero probé dos adaptadores chinos por Amazon bastante más baratos y no funcionaban, los tuve que devolver.

Y supongo que para un android bastará con un adaptador usb a mini-usb, pero no lo he probado así que no puedo decirte si funciona o no

Yo grabo en iPad y iPhone con Garage Band y JAM-up sin ningún problema, reconocen el THR como input externo a la primera y el sonido es MUY bueno, igual que si grabas en un PC

Para escuchar y tocar encima de un backing track es también facilísimo. De la salida de auriculares del iphone o iPad a la entrada aux in del THR10. Yo lo que he hecho para no ir lleno de cables es comprar por 10€ un receptor bluetooth que pongo en la entrada aux in del Yamaha, y luego enlazo el iPad. Y a tocar


Eso es más o menos lo que había entendido, pero tendré que probar las distintas opciones.

El cable 3.5 creo que lo compraré porque es la opción más sencilla, pero entiendo que debe ser estéreo ¿?

El cable lightning a usb me parece muy buena idea, pero tendré que buscar distintas opciones o gastarme la pasta en el cable original.

Y la opción Android seguro que debe ser la más fácil aunque había leído no se qué de cables low latency... pero las tablets android que tengo son menos potentes que el ipad pro.

Saludos!
Subir
soutebare
#5 por soutebare el 22/04/2019
Maranello escribió:
Yo lo que he hecho para no ir lleno de cables es comprar por 10€ un receptor bluetooth que pongo en la entrada aux in del Yamaha, y luego enlazo el iPad. Y a tocar


Me podrías decir qué receptor Bluetooth utilizas? Es que estoy mirando por amazon y hay muchísimas opciones y algunos los ponen bien pero parecen fallar con el tiempo.

Muchas gracias!
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 22/04/2019
#5

Hola,

Compré en Amazon el Mpow receptor Bluetooth. 13€, y de momento ningún problema.

Saludos
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 22/04/2019
#4

El cable de 3’5 estéreo, claro. De la salida de auriculares del iPad al aux in del THR. Pero ojo, solo para que el iPad suene en el THR, no para grabar :)

Saludos
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 22/04/2019
Maranello escribió:
Hola,

Compré en Amazon el Mpow receptor Bluetooth. 13€, y de momento ningún problema.

Saludos


Perfecto!

Muchísimas gracias!!
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 23/04/2019
Maranello escribió:
Se puede grabar perfectamente desde la salida USB del THR a un IPhone o iPad. Basta con comprar el camera Kit o un adaptador usb-lighting, depende del modelo de iPhone. Yo tengo un iPad Pro y compré el adaptador USB-lighting original de Apple y listos. Ojo que si quieres que funcione no son baratos, me costó 35€, pero probé dos adaptadores chinos por Amazon bastante más baratos y no funcionaban, los tuve que devolver.


Hola de nuevo!

Perdona que sea tan pesado... ¿Sería algo parecido a esto?

https://www.amazon.es/gp/product/B07JMC15HV/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AR1UCN2HHSZV2&psc=1

Aunque sea barato, en las opiniones uno dice que lo puedo conectar a un interfaz de audio y otro que conectó un ipad mini a un teclado yamaha...

Sino, me podrías pasar el enlace del cable original?


Muchas gracias por todo!
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 23/04/2019
#9

Tranquilo, estamos aquí para ayudarnos :)

No te lo puedo asegurar, pero compré un adaptador muy parecido o incluso ese mismo...y no funcionó. En la descripción habla de subir fotos al iPad, pero no dice nada de audio.

Probé dos diferentes, y ninguno funcionó. Igual tuve mala suerte, no lo sé. Por eso a la tercera fui directamente a por el original de Apple, y ese a la primera me detectó la entrada del THR tanto en Garage Band, como Jamup, como AmpliTube.

Es verdad que el original cuesta 35€, pero al final si funciona, no hay ruidos parásitos y graba con una calidad excelente, en mi opinión vale la pena. Lo compré en una tienda Apple, no en Amazon. Aunque si buscas por “apple usb lightning original” aparece.

Saludos
Subir
1
soutebare
#11 por soutebare el 23/04/2019
#10 Pues entonces lo más seguro sería ir a por el original.

Muchísimas gracias por tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo