Duda de conexiones para hacer reamp.

michael_rock
#1 por michael_rock el 22/11/2018
Buenas! voy a intentar explicarme lo mejor posible porque tengo varias dudas pero son todas del mismo tema.

Estoy intentando meterme en el mundillo del reamping y me he pillado una DI box, hasta ahí todo correcto.
He estado informándome un poquito y veo que es posible reamplificar la señal limpia con la propia DI box al revés (aunque no es lo idóneo), ¿Me puedo ahorrar realmente lo que vale una reamp box?

En cualquier caso, tengo el mismo problema con la reamp box y con la DI box: de la interfaz a la caja no hay conexiones posibles.
Cuando veo tutoriales todo el mundo dice que hay que conectar el output del interfaz al imput de la reamp box (o el output de la DI para convertirlo en un falso imput), ahora bien... ¿cómo lo hago? la salida de la interfaz (la típica 2i2 de Focusrite) es jack, para conectarlo a la caja ambas opciones son XLR, y no es que la gente obvie que tienes una salida XLR en la interfaz porque la peña también usa la 2i2 en los tutoriales.

¿Estoy pasando algo por alto? ¿necesito una adaptador/cable que en cada extremo sea una cosa?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 23/11/2018
Un cable jack/xlr te debería valer.

Jack al output de la interfaz, XLR al input del reamp box. De ahí, jack al output del reamp box y jack al input del ampli.
Subir
michael_rock
#3 por michael_rock el 28/11/2018
Eso es lo que usa la peña entonces, ¿no? no estaba pasando nada por alto.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 28/11/2018
No lo sé. He leído que se puede hacer reamping con una caja de DI. En su momento hice pruebas y bueno, sonar sonaba, pero dejaba que desear. La diferencia con una caja de reamping dedicaba en mi caso se notaba.

Tampoco sé si hice todo bien, pero vamos, desde luego el audio de la tarjeta lo tienes que sacar por algún lado, si las salidas son de jack... pues son de jack, no hay más vuelta que darle. Al final que sea de jack o XLR tiene que ver con que el sonido sea balanceado o no, sin más.

Yo te confirmo que hago reamping con ésa cadena que te comentaba y ahí está... sonando :)
Subir
michael_rock
#5 por michael_rock el 28/11/2018
Bueno, es una pena que me tenga que dejar la pasta para hacerlo bien, de todos modos probaré a ver si a mí me vale con la DI.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo