Duda con con el hammer-on y pull-off

nan4
#1 por nan4 el 07/08/2014
hola a todos, tengo una duda sobre el pull-off y el hammer on , os cuento, estoy intentando sacar la canción de carlos puebla hasta siempre comandante con guitarra española, encontre una tablatura (no muy buena por cierto) que contenia estas tecnicas, yo las conozco en guitarra eléctrica pero no en española natural, esto que voy a preguntar no se si es una tontería o no, pero se puede hacer estas tecnicas en una guitarra española?? y si es así como se hace, hay algún truco porque no soy capaz .
gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 07/08/2014
No hay ninguna diferencia, se hacen exactamente igual. es posible que necesitemos acentuarlas mas, que para el hammer necesitemos golpear mas fuerte o que la hacer el pull-off necesitemos estirar levemente la cuerda antes de soltar para suene mas pero ya esta, la version acustica de Leyla se basa en estas dos tecnicas y yo almenos la toco tanto con acustica como con clasica sin problemas, obviamente salen con mas facildad en una electica.

Los unicos recursos que no suelo emplear en una clasica son armonicos artificiales, no se hacerlos y tampoco le veo demasidas utilidad se pueden hacer naturales en muchisimos trastes.
Subir
nan4
#3 por nan4 el 08/08/2014
muchas gracias lo intentare a ver que tal se me da :-)
Subir
ivanbossa
#4 por ivanbossa el 15/10/2014
Aqui un video con un buen ejercicio para esto
https://www.youtube.com/watch?v=7s8CvBN3V1s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo