Duda/Complicación sobre un solo de Slash.

birimbol
#1 por birimbol el 10/08/2013
Muy buenas, se trata del solo de una canción de su ultimo álbum. Es la que esta a continuación:


Puse en directo porque se puede observar perfectamente donde coloca los dedos. La parte que digo está en el minuto 2:20 exactamente, el resto del solo lo tengo calado (esas notas si tengo la capacidad de oírlas -.-"), excepto el outro de ese mismo solo, que me es dificilísimo saber que toca (al igual que en el minuto 2:20). La canción está en La Mayor y creo, CREO, que usa la escala pentatónica mayor, no sé si mezclara algún rollo raro o algo. Mirad, es que resulta que las escalas y todo este tipo de teoría musical se me atranca mucho y tengo la técnica y la habilidad suficiente para hacerlo. Después de pasar muchas horas intentando cosas (otras escalas, ver vídeo, ver vídeo, escuchar canción, ver video, mas escalas, etc etc...) no consigo sacar esa parte, y el outro del solo todavía no me puse con él aún, pero seguramente será 3/4 de lo mismo.

Por favor, si pudiera ayudarme alguien se lo agradecería muchísimo.
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
casiguitarrista
#2 por casiguitarrista el 10/08/2013
Sigue usando la misma pentatónica menor en F#, solo usa las diferentes posiciones de la escala hasta llegar a la siguiente octava, muy común en Slash
Subir
birimbol
#3 por birimbol el 10/08/2013
#2 Muchas gracias por responder,

Es esta? (F# Pentatónica menor)
d063193d2ea4ffb520141878bcf12-1649693.png

Resultar ser que es la misma que he usado. (A Pentatónica mayor)
3895a535e40182ce8279c66c8583c-1649693.png


Aún así, no consigo sacar esa parte... quizás me falte concentrarme mucho más y dar con la combinación perfecta...

PD: La afinacion en esta canción está medio tono abajo. (Eb Ab Db Gb Bb Eb)
Subir
birimbol
#4 por birimbol el 10/08/2013
Hace nada conseguí algo, pero no sé si se acerca a lo que toca realmente...

Eb|-----5--4--5--4---4h5p4--2--------2-5------4-6------5-7---------7-9----------9-12-----12b14------------------------------
Ab|------------------------------------2-5-----4-6------5-7-------7-10-------10-12---------------------------------------------------
Db|------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gb|------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bb|------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eb|------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La parte que hay subrayada no coincide en la escala pentatónica menor de F#, pero es lo que mas se parece...
Decidme cualquier cosa por favor, estoy desquiciado!
Subir
cans_gl
#5 por cans_gl el 15/08/2013
Vos lo queres sacar de oido? o te interesa sacar el tema? si solo te interesa sacar el tema, buscate la tablatura o un .gp5
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 20/08/2013
No se exactamente lo que hace pero se parece bastante a la parte del solo de sweet chil o mine solo que en esta toda esa parte que dices la hace prácticamente en una cuerda. Coge el reproductor de windows media y bájale la velocidad a ver si puedes sacarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo