Duda con combinar dummybox y plugins

Nef
#1 por Nef el 12/07/2019
Buenas. Voy a ver si soy capaz de explicarme porque tengo un lío de narices. Tengo un ampli ( studio classic) y una koch dummybox ( atenuador y caja de carga). Bien conecto todo y lo saco a la interfaz y al portátil a la daw. Lo meto sin la sim de cabina de la propia koch. Se supone( aunque como soy un patán con estas cosas) que si yo inserto un plugin como lepou cab2 e impulsos debería funcionar....pero no cambia nada. En cambio si uso una sim de un cabezal si me cambia el sonido las cabs y suena bien....
Por tanto... en qué fallo?. Qué hago mal? Un consejo os pido porque me estoy volviendo mico.
Gracias a todos y una birrita virtual
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/07/2019
Quieres decir que cargando las IRs en el lepou, no te suena nada y con otro plugin que emula un altavoz, sí?

Prueba con éste que es gratis y tiene cargador de IRs y funciona como standalone ( que no hace falta que lo abras en el DAW)

https://tonelib.net/gfx-overview/
Subir
1
Nef
#3 por Nef el 12/07/2019
Hola. Muchas gracias. Me refiero a que no me actúa la cab con el impulso modificando la señal y sige sonando a rayos(y no es que suene a rayos y distinto, es que ni siquiera modifica aunque sea a peor)Si uso la guitarra directa a la interfaz y un plugin de un cabezal y luego el de cab sí. Y no sé dónde estoy metiendo la pata jeje. Soy bastante zote. Perdón por mi torpeza al explicarme. Se agradecen todas las respuestas.
Subir
Nef
#4 por Nef el 12/07/2019
Gracias compañero con este si que actúa, otra cosa es que suene bien, pero eso es defecto del burro que lo maneja😂😂😂😂.

Aún me ronda otra duda tonta. A ver, yo llevo la señal de mi cabezal a la dummybox y de ahi a la tarjeta , al ordenador y por último a un monitor autoamplificado. Esto que voy a preguntar es de novato total pero en mi ignorancia no acabo de entenderlo. Si saco la señal de un cabezal convencional ya va amplificado. Y acaba pasando por una tarjeta y acaba en otro trasto amplificado. Entiendo que la dummybox convierte la señal a línea con lo que al final se vuelve a amplificar en el monitor (siendo activo) con lo que no estaría haciendo uns burrada no? Esto es así o estoy metiendo una patada a la teoría del sonido?😂.

Perdonad mi ignorancia supina y gracias!
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 13/07/2019
#4 No, ninguna burrada.

El amplificado de la guitarra amplifica... eso, la señal de la guitarra.
Al llegar a tu DAW, necesita salir por algún sitio, en tu caso los monitores. Pero claro, los monitores, ellos por sí mismos, no funcionan, necesitas un amplificador de audio.
El monitor va amplificado para la señal que sale del DAW independientemente de que uses una guitarra, un teclado o sinte :)
Subir
1
Nef
#6 por Nef el 15/07/2019
Muchas gracias. El caso es que con este atenuador tengo bastantes dudas respecto a su uso ( entre eĺlos el de puramente atenuador).Y el manual.. ... vaya... .Tengo dos amplis , un combo class 5 (sólo tiene salida a 16 ohm) y un cabezal que no tiene ese problema. Pero mi pantalla es de 16 ohm. Y no sé si realmente puedo usarlo porque me confunde que la salida del atenuador diga que puede ir a pantallas de 16,8, o 4 y sin embargo la entrada ha de ser de 8. Cada vez se gastan menos tiempo en manuales claros. Una pena
Archivos adjuntos ( para descargar)
KOCH+KOCHDUMH+DUMMYBOX+HOME+ATTENUATEUR.JPG
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 15/07/2019
Hmmmm, te digo lo que entiendo yo, pero tómalo como eso, lo que yo entiendo leyéndolo, que ni estoy seguro ni tengo yo éste Dummybox. En el manual pone:

MONITOR OUTPUT: This jack provides the speaker output signal of your amp, only at a much lower volume. Any speaker or speaker cabinet with an impedance of 4, 8 or 16 Ohms can be connected.

H/M/L SELECTOR: With this switch the volume of the monitor signal can be set at three different levels: H (high), M (medium) or L (low).
THRU OUTPUT: This jack is directly linked to the IN jack. It provides the speaker output signal of your amp and disconnects the 8 Ohms 60W

[IN / GUITAR AMP'S SPEAKER OUTPUT: This input jack must be connected to the speaker output jack of your guitar amplifier.
- If NO speaker or speaker cabinet is connected to the THRU jack, this IN jack provides an 8 Ohm 60W dummy load which replaces the cabinet/speaker of your amp. Therefore this IN jack must be connected TO THE 8 OHM OUTPUT of your amp. If your amp has a separate impedance selector it must be SET AT 8 OHMS.
- If a cabinet/speaker IS connected to the THRU jack, the 8 Ohm 60W dummy load is automatically diconnected and the cabinet/speaker is connected to your amp. Now the cabinet/speaker loads your amp and the output impedance of your amp MUST BE THE SAME as the impedance of the cabinet/speaker.
For example: if you connect a 16 Ohm cabinet to the THRU jack you must connect this IN jack to the 16 Ohm output of your amp.


Lo que yo entiendo es que puedes conectar la pantalla a uno de dos sitios, la salida de monitorización, donde tendrás la salida al ordenador y además una señal que puedes monitorizar, pero sonando más bajito (y cuanto de bajito, lo determina el selector de H/M/L) y en ése caso, el ampli debe estar en la salida de 8 ohmios pero puedes monitorizar en pantallas de 4, 8 o 16. Es decir, lo que yo entiendo es que la caja de carga “presenta” la impedancia de salida que espera ver un ampli de 8 ohmios, pero luego se le puede mandar esa señal monitorizada a otros tipos de pantalla.

Y por otro lado está el thru. En cuanto conectes algo al thru, para el ampli es lo mismo que no tener caja de carga, ya que desconecta la carga de manera efectiva. Sí que pone de manera clara, que de no conectar una pantalla, la salida del ampli tiene que ser de 8 ohmios. Si le conectas una pantalla (que sería lo mismo que no tener la caja de carga en la cadena), pues si, se puede conectar una pantalla de 16 siempre que la salida del ampli esté (o sea) de 16 ohmios también. En ése caso, imagino que la Koch actúa como una Red Box de H&K, no atenúa nada, pero valdría para monitorizar esa señal y poder grabarla (aunque el volumen fuera el mismo que si no tuvieras nada conectado entre el ampli y la pantalla). Pero vamos, si especifica también que si vas a conectar una pantalla, tiene que ser de la misma impedancia que la salida del ampli.

Total, que veo dos opciones y resumiendo:

- No conecto pantalla. El ampli tiene que ir a 8 ohmios y puedo mandarlo al ordenador para grabar y/o monitorizar en una pantalla de otra impedancia con la salida de Monitor.
- Conecto una pantalla. La Koch no actúa como caja de carga por lo que la impedancia de la pantalla debe ser igual que la de salida del ampli, ya que la caja de carga no actúa como tal.

Insisto, es lo que haría yo, pero sería necesario que alguien que la use (o sepa más que yo) confirmara también, que estas cosas son delicadas y yo estoy aquí cuñadeando :sonrojado:

P.D: Total, que como soy un miedica, yo nunca conectaría esta caja de carga de 8 ohm a un ampli que sólo tenga salida de 16, salvo que también esté enchufada la pantalla de 16 en cuyo caso, me valdría para grabar pero no atenuar.
Subir
1
NiLace
#8 por NiLace el 15/07/2019
De todas maneras, si la Koch es la DB60... hombre, atenuador es, porque monitoriza la señal y se oye más bajito y tal, pero yo lo veo como una caja de carga.

Es decir, el propósito del cacharro es grabar un ampli y que no suene (aunque puedas oír algo mientras tocas) pero no específicamente atenuar la señal de salida para que llegue a la pantalla más bajito.
Subir
1
Nef
#9 por Nef el 15/07/2019
Mil gracias. Es decir , por ejemplo que si yo solo tengo la pantalla de 16 para usar sólo como atenuador la salida del ampli debe ir a 8 si o si por no tener nada en el thru y conectar la pantalla al de monitores? Porque la salida por rl thru no atenua....
Y por otro lado, que el combo de 16 no debo conectarlo? ( cosa que hice , espero no haberme cargado nada)...
Qué lio!!!!
Gracias por el esfuerzo!!!!!!!
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 15/07/2019
#9 Bueno lo que yo he entendido y por la experiencia que tengo con la Palmer, es que si conectas al Thru, la caja de carga deja de funcionar como caja de carga (lo cual es normal, porque si la caja de carga estuviera trabajando y además le enchufamos una pantalla, el amplificador “vería” una impedancia incorrecta).

Tal y como yo lo veo, que para esto ya te digo que soy muy miedica a la caja de carga le puedes conectar amplis que trabajen a 8 ohmios si no vas a conectarlo todo como si no quisieras atenuar (imagina que en un directo, yo quiero capturar mi ampli pero no me lo microfonean. Conecto todo con la Koch entre el cabezal y la pantalla y lo grabo o mando a mesa... pero el sonido a través de la pantalla es el mismo de toda la vida).

Es decir, no enchufaría el Class 5 de 16 ohmios salvo que también tengas la pantalla de 16 ohmios enchufada en el thru (y entonces no atenúa) ya que si le enchufamos el combo de 16, sin pantalla, lo que ve la salida del ampli es la mitad de la impedancia que espera.
Hay por ahí un texto de Mike Soldano, que comenta que de no tener pantalla adecuada es mejor menos impedancia que más (lo que me llamo la atención ya que siempre había leído lo contrario) pero también comenta que lo suyo es que la pantalla y la salida del ampli sea siempre de la misma impedancia (por eso yo, soy muy cobardica y si la caja de carga es de 8, sólo le enchufo amplis de 8 (insisto, si lo voy a usar sin pantalla).

Pero ya te digo, estoy opinando, habría que contrastar que no es cosa de ir jugando con amplis de válvulas.
Subir
1
Nef
#11 por Nef el 15/07/2019
Gracias por todo. Eres un crack :brindis:
Subir
1
Nef
#12 por Nef el 16/07/2019
Es decir, en resumen. La salida de monitor no es lo que entendemos vulgarmente como una salida directamente al altavoz puesto que la carga ya está suplida con la caja de carga. Ese era mi error de concepto. Por tanto engancho la salida de 8 ohm de mi ampli al in y luego puedo poner la pantalla de 16 ( como si fuera un monitor pasivo digamos para entendernos). Con eso podría hacer de atenuador sin tener que mandar necesariamente señal a grabar si no quiero. Y el ampli de 16 ni olerlo. Es así? Una pena no poderlo aprovechar para el peque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo