Duda sobre color ibanez RG3120 del 1998

Solucionado
Daniel Fernandez
#1 por Daniel Fernandez el 22/07/2023
Muy buenas a todos!! Entro mucho al foro pero nunca posteo nada, hoy vengo a abrir una linea de investigación al respecto del color de esta preciosa ibanez RG3120 (fotos incluidas al final de post, como es normal).
Se la compré el año pasado o el anterior, no recuerdo demasiado bien a nuestro fiel y compañero @Metalmaster95, la verdad que la guitarra es una pasada, y el color es brutal, no cabe duda. La cuestión es que la he puesto en venta, y a varios que me han escrito les ha pasado lo mismo que a mi, encuentran el modelo, pero no justo de ese color, entonces surgen dudas e hipótesis...

1- Ha sido repitanda, quiero pensar que no, de hecho al luthier que la llevé hace poco me dijo que no cree.
2- Fue un color especial por petición de alguna tienda/cliente o similares. (ojalá y sea así, mi bolsillo creo que podría agradecerlo, y mi ego, mi ego también... Bua chaval imagina).
3- Ha sido una obra magna del profesor Frankestein. (que ojalá y que no)

No se, a ver si alguien por un casual conoce de donde puede venir... Yo me he recorrido medio google y solo he encontrado algo en una tienda de reino unido pero tampoco llego a creer que sea de relevancia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.51.31 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.51.31.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.51.30 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.51.30.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.50.46.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.50.32 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-07-22 at 13.50.32.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Daniel Fernandez)
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 22/07/2023
Esa guitarra perteneció a un forero que le encargó la customizacion a un luthier, ha tenido más guitarras del estilo con modificaciones estéticas en ese plan, básicamente un look tipo J-Custom donde realzan la veta original y le ponen un color más exclusivo entre otros trabajos, la verdad que tenía buen gusto pues las que he visto que vendió en su día con ese tipo de trabajos estaban guapísimas todas.
Subir
1
Daniel Fernandez
#3 por Daniel Fernandez el 23/07/2023
Muchísimas gracias compañero!! La verdad es que me resultaba raro... eso de no encontrar nada igual igual me mosqueaba, pero la verdad es que me alegro de la modificación, siempre me han encantado los acabados en este color.
Subir
2
sonicpoint
#4 por sonicpoint el 23/07/2023
Ahhh!! Pues duda resuelta, yo era uno de los que preguntaba extrañado porque la veta no era de una J-Custom de la época pero si el color era idéntico al TV y veta de una 3120 del 98, hay curiosísimas y muy valiosas diferencias en el inicio de la gama Prestige y la 3120 del 97 y la del 98.

La verdad es que quedó preciosa, más bonita que la TW para mí, y tuve varias del 97 al 2004. Una chulada y un precio, IMO, buenísimo, y no, no conozco de nada al vendedor, si os parece palmereo no haber quitado los comentarios en los anuncios y la duda se hubiera resuelto, con un montón más de info que no llegará a este foro, info que no se encuentra por la red así como si tal cosa, al final quedará más en los privados de Wallapop :si:; y cuantos sicofantes...en fins. Tampoco el anuncio está aquí...y cada vez menos, qué pena.

Saludos y suerte.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 24/07/2023
Sí, esa guitarra yo la compré y te la vendí, pero yo no le hice repaint ni nada similar. Investigando descubrí que fue repintada, pero no recuerdo si lo supe al comprarla o ya después.

De todas maneras Dani haberme preguntado directamente macho, que no soy nuevo por aquí precisamente JAJA
Subir
mane_
#6 por mane_ el 07/08/2023
Hola, la guitarra era de un forero, de este: https://www.guitarristas.info/usuarios/hcxel

La recuerdo perfectamente y sé que él era su dueño pues le había preguntado y tengo la conversación aún guardada.

Yo creo que él mismo fue quien la pintó. Puedes preguntarle qué seguro que te da info.
Subir
pagl
#7 por pagl el 08/08/2023
Muy bonito ese acabado. Yo tengo una rg3120TW del 98

Si no me equivoco el único color "raro" que se hizo con la rg3120 fue en el 97, que sacaron un modelo en color gris/negro

A mi el acabado que siempre me ha encantado es el vintage violín. El acabado TW fue cambiando con los años (al principio más verdoso y al final más azulón cuando empezaron a ponerle el edge pro en 2004 o así)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo