Duda en Circuito Impreso del TS 808

lpazc
#1 por lpazc el 26/06/2013
Hola, estoy haciendo mi primer pedal, el Tube Screamer 808, y voy bien, pero tengo una duda, en el circuito impreso hay terminales que no tienen nada conectado (transistores, capacitores, etc) a esas terminales hay que taladrarlas para hacerle el orificio al igual que todas las demás que si llevan algún componente? O no es necesario o da lo mismo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 01/07/2013
yo hice 2 del ts808, el de tonepad creo y el de pisotones, el de pisotones sonaba mucho mejor, es ese que va en dos placas, si pones fotos del que estas montando quizas pueda yo echarte un cable.
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 02/07/2013
Estoy haciendo el de Pisotones.
Y sabes en que lugar deben ir conectados los cables a los Jacks hembra, tanto el mono como el stereo. Me refiero a que en cual va conectado por ejemplo: En el Jack Stereo (IN) el cable azul que va al DPDT, negro a la pila y el otro negro a la placa. Quero saber cual de esos cables va al RING, SLEEVE o TIP del jack.
Te adjunto imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts-pcb.gif
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/07/2013
el vivo del in es el cable azul y el vivo del out es el cable marron, el resto se ve todo muy claro donde va cada cable.
es un esquema muy sencillo y se ve claramente donde va todo, ¿cual es la duda que tienes, no entiendo que quiees saber?
Subir
lpazc
#5 por lpazc el 02/07/2013
Lo que quiero saber es a que ranura o parte del potenciómetro (Tip, Sleeve, RIng) va el cable azul o el marrón o negro.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/07/2013
¿Tip, Sleeve, RIng? ¿que es eso?
Subir
lpazc
#7 por lpazc el 03/07/2013
Perdón, me equivoqué, no es del potenciómetro, si no de los Jacks.
Te adjunto imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack mono.JPG
jack stereo.JPG
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/07/2013
si timbras con el tester en continuidad te dira cual es el pin que tienes que conectar a masa y cual es el pin que tienes que conectar al vivo, no creo que haga falta usar un conector jack hembra de empotar stereo, aunque tambien valen, es muy facil, sugpongo que el steve es el masa y el otro el vivo.
Subir
lpazc
#9 por lpazc el 05/07/2013
Y como le hiciste para conectar los cables que van de los Jacks al negativo de la pila?
Yo tengo el clip para pila como de el tipo que te muestro en la imágen.
Pero, como le hiciste? Le abriste por el lado de atras del clip y ahi soldaste los cables?
Te adjunto las imágenes y el circuito.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
clip-para-baterias-de-9v-i-6624433z0.jpg
ts-pcb paint11.GIF
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 05/07/2013
¿lo vas alimentar solo con pilas o con ambas cosas? te digo esto por que yo nunca he hecho un pedal que se pueda alimentar de las dos maneras, los he hecho para alimentarlos con pilas o con trafo de 9 voltios, para hacerlo de las dos maneras tienes que poner un jack de alimentacion hembra de 3 pin, que pases por ahi la alimentacion de la pila para cuando metas el jack macho se desconecte la alimentacion de la pila, si solo quieres alimentarlo con pilas hay dos trucos para que cuando dejes de usar el pedal deje de chupar pilas, la mas facil es a traves del jack del in, de tal forma que cuando dejas de usar el pedal desenchufas el cale jack del pedal y automaticamente se interrumpe el consumo de la pila, pero para esto hay que usar un jack especial hembra, no todos sirven,
deberia ser un jack que al sacar el cable te interrumpiese la continuidad en el circuito de masa de la pila que es el mismo del jack,

otra forma de hacerlo es con un interruptor truebyppass, un triple conmutador donde el tercer circuito lo dejas solo para que cuando pones el pedal en bypass te interrumpa el consumo del pedal, pero eso yo lo hice una vez y cada vez que pisaba y me desactivaba el circuito de alimentacion me hacia ruido y lo elimine, es que no conozco bien estos sistemas por que los pedales siempre los hago para alimentar con fuente de 9v, lo de la pila no me gusta por que es un coñazo, se gasta y hay que estar siempre cambiandola y total, si toco en un ampli que tiene que estar conectado a la red, pues lo mismo me da tener tambien una fuente para
el pedal, hay un monton de gente en este foro que podria aclararte este tema de forma mas profesional.
Subir
lpazc
#11 por lpazc el 05/07/2013
Pues yo pensaba hacerlo solamente con la pila. Y como lo presenta el circuito de Pisotones que te muestro y en el que me baso, es de la forma que al desenchufar el jack in, se desactiva y deja de gastar energía de la pila. Pero para eso hay que mandar un cable desde el Jack IN y otro desde el Jack OUT al negativo de la pila, como lo muestra el esquema, pero mi duda es cómo conectar esos cables a la pila o en dado caso al clip de la pila.
Y si hago esto, ya no tendré oportunidad de después hacerlo que funcione con el adaptador de corriente? O si se puede hacer sin problema?
Y aproximadamente cuánto tiempo dura la pila? Porque podría comprar de las recargables no?
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/07/2013
yo no estoy muy puesto en estas cosas, pues si te digo la verdad nunca lo he hecho, tendrias que ir a una tienda de electronica y buscar un jack hembra de empotrar de esos que llevan un monton de pines y timbrar con el tester dos pin que vayan con el masa,
que cuando saques el jack se interrumpa el circuito, el positivo lo llevas directo de la pila a la placa y el negativo del circuito que es el masa en vez de llevarlo al circuito lo llevas directamente al jack in y lo conectas donde haga contacto con el masa del jack de la guitarra y compruebas que se conecta con algun pin timbrando con el tester al meterlo y se abre al sacarlo, pues ese pin es el que tienes que llevar para darle masa al circuito del pedal, piensa que la jugada es que cuando metas el jack cierrras el circuito del negativo y alimentas con negativo la placa del pedal y cuando quitas el jack interrumpes la alimentacion del negativo a la placa del pedal, igual que si fuese un interruptor que se abre y se cierra, esos jack son mas caros pero los tienen en tiendas de electronica.

para alimentarlo con las dos cosas hay tambien otra formula, y seria con un jack de alimentacion que cuando metes el jack tiene 3 pin y te interrumpe la corriente de la pila, para que no se conecten las dos fuentes a la vez, todo esto esta bien, pero si haces todas estas cosas al final lias un cablerio dentro del pedal de la leche jeje, estas cosas ya te digo que yo no las hago, pero si tuviese que hacerlas las haria por que no son dificiles, con un tester en continuidad lo averiguas todo y si vas a una ienda de electronica dices lo que necesitas y te lo venden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo