Duda capacitores kit TS808 DIY

  • 1
Lola López
#1 por Lola López el 30/09/2021
Buenos días, compañeros! Me he animado a escribir este post en el foro porque me ha surgido un problema con un kit DIY de TS808 y he pensado que quizá alguien de la comunidad pueda echarme un cable, porque estoy atascada.

Estoy montando un kit de Tubescreamer 808 de la marca Puzzlesounds que me regalaron este verano. Todo bien hasta que llegué a los capacitores y vi que tenían polaridad. Tras aprender a leer la orientación de los mismos y su valor para ver dónde iban en el PCB, me encuentro que en dos de ellos no me indica la polaridad en la placa, con lo cual no tengo manera de saber cuál es su orientación. De los 5 capacitores polarizados, en 3 sí aparece un + que me indica cómo ponerlos en la placa, pero en los otros 2 no, con lo cual no sé cómo seguir. El valor que indican las instrucciones es correcto, es solamente que en la placa no pone el signo positivo.

Adjunto imágenes para ilustrar lo que digo. Me refiero a los capacitores C2 y C7 (con valor de 1u), que los que aparecen en la foto de las instrucciones no son electrolíticos, así que no puedo copiarme tampoco jajajaja. Nada en la placa, ni por delante ni por detrás, me indica cómo tienen que ir.

Aquí está el manual de instrucciones que venía con el kit, está disponible en su web: https://puzzlesounds.com/store/tubescreamer-ts808-overdrive-kit/

A ver si alguien puede echarme una mano! Gracias de antemano, foreros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-09-27 a las 11.38.35.png
WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.42.01.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.43.44.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.45.54.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 30/09/2021
Hola! Lo mejor es que vayas a una tienda de electrónica y compres dos condensadores de 1u no polarizados.
Saludos
Subir
1
phakkito
#3 por phakkito el 30/09/2021
hola.. pues es una cagada por parte del fabricante del kit... simplemente.

además que en este pedal se suelen usar condensadores de poliéster por su mejor respuesta, los electrolíticos son un poco vagos para frecuencias altas.

yo iria a una tienda de componentes y compraría unos de 1uf 63v o similar, poliéster, mkt, o Panasonic audio que son los mejores... y desecho esos electrolíticos.


saludos.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 30/09/2021
La lista de componentes de la primera foto seguramente esta mal.
Subir
1
Lola López
#5 por Lola López el 30/09/2021
Hola a ambos #2 #3 y gracias por responder!
Efectivamente, me temía que la solución iba a ser comprar unos del mismo valor pero que no fueran polarizados.

phakkito escribió:
yo iria a una tienda de componentes y compraría unos de 1uf 63v o similar, poliéster, mkt, o Panasonic audio que son los mejores... y desecho esos electrolíticos.


¿Me podrías pasar un enlace de alguna tienda online donde poder pillar alguno de estos que me comentas? Todo este lenguaje aún me suena un poco a chino y he intentado buscarlo pero me he vuelto un poco loca :roll:

Gracias de nuevo!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 30/09/2021
En gastos de envío te van a costar el doble jeje, busca una tienda de electrónica en tu ciudad y pide 2 condensadores de 1uF de poliéster, lo más pequeños posibles, en estas capacidades creo que no los hay por debajo de 25v, así que vas sobrada
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 30/09/2021
aqui tienes un enlace por si te gusta cacharrear...

https://www.retroamplis.com/


los condensadores que necesitas.

https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62070367/Categories/PASSIVES/CAPACITORS/Film


por si necesitas algo mas.. puedes navegar por la pagina...

un saludo
Subir
Lola López
#8 por Lola López el 30/09/2021
#6 tomo nota, buscaré algo por Murcia, que es donde vivo. ¿Lo de los 25v qué es? Eso me descoloca, ¿tengo que buscarlos de un valor específico en ese aspecto?
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 30/09/2021
"tomo nota, buscaré algo por Murcia, que es donde vivo. ¿Lo de los 25v qué es? Eso me descoloca, ¿tengo que buscarlos de un valor específico en ese aspecto?"


los condensadores el primer valor es la capacidad, el segundo la tensión máxima de trabajo..


un saludo
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 30/09/2021
#8 es la tensión máxima de trabajo del condensador, en tu caso no te preocupes porque el máximo que habrá serán los 9 voltios de la pila o alimentador
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 30/09/2021
Perdón hemos escrito a la vez jeje
Subir
lramos
#12 por lramos el 30/09/2021
No soy experto en electrónica pero sí que he montado un montón de kits como ese.

Es básicamente lo que te han contado ya: hay dos tipos de condensadores (en lo que a polaridad se refiere), los electrolíticos y "los otros" :santo: . Se han confundido y te los han puesto todos electrolíticos.

En la mismas placas se ve claro, el símbolo para los electrolíticos es un círculo, y siempre se indica la polaridad, y para los otros suele ser un rectángulo con los bordes redondeados.

En cuanto al componente, los electrolíticos tienen esa peculiar forma de cilindro. Siempre que hay polaridad en un componente, la patilla del positivo es la más larga.

Ten cuidado que esto de montarte tus propios pedales engancha :lol:

A mi me ha ido siempre muy bien con los kits de General Guitar Gadgets ( http://www.generalguitargadgets.com/ ), van con componentes de calidad y suenan guay, y vienen con instrucciones muy completas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo