Duda cablear HB+P90+1V+1T con Spin-a-Split

BeyTone
#1 por BeyTone el 21/10/2015
Hola compañeros,

Estoy inmerso en la preparación de mi proyecto, quisiera montar una HB en puente y una P90 en mastil, con un único volumen y un único tono. Me interesa la opción de split coil en la HB, pero me atrae la idea de usar un pote para pasar de HB a single (spin-a-split). Como no quiero que ese pote me afecte al sonido en modo HB, había pensado en un no-load pot. ¿Qué os parece? ¿tiene sentido? ¿Qué valor usaríais, 500 o 250?¿podríais ayudarme con el diagrama de cableado? Como veis tengo mil dudas, muuuuchas gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BeyTone
#2 por BeyTone el 22/10/2015
He intentado representar el diagrama como buenamente he podido con un editor online (digikey), lo adjunto a continuación. Por favor, invoco a los sabios del lugar (y a cualquiera que le apetezca!) a opinar sobre la propuesta, sobre todo confirmar si estoy haciendo una estupidez! por cierto mi idea era usar potis de 500K para todo, incluido el no-load. Gracias majos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama HB-P90.JPG
Subir
BeyTone
#3 por BeyTone el 26/10/2015
Nadie se atreve a aconsejar?... :preocupado:

Me asalta la duda de que cuando bajo el no load a 0, en lugar de a tierra, la single se queda con una resistencia, y no sé qué efecto tendría eso. Por favor necesito vuestro consejo, gracias!

:saludo:
Subir
BeyTone
#4 por BeyTone el 27/10/2015
Debería ir en el foro de electrónica diy? Aquí nadie se anima! ...
Subir
BeyTone
#5 por BeyTone el 27/10/2015
Bueno, pues me voy a contestar yo mismo por si en un futuro le puede servir a alguien.

Le pregunté a Breja ToneWorks, que tiene un canal de youtube muy útil con "tips" y tutoriales sobre cableados de todo tipo, y me ha mandado el diagrama adjunto que parece ser el correcto, al menos este tío sabe de lo que habla, no como yo!

Mi error en el diagrama de antes creo que era no unir al variable del poti no-load ambas pastillas (el rojo y el blanco, las que suelen unirse en una HB de cuatro hilos), yo sólo había puesto uno de ellos, por eso el otro hilo se me quedaba colgado de la resistencia.

Os pongo los dos diagramas, el mío corregido y el de Breja (que es más gráfico y explica cómo irían las conexiones reales sobre los componentes). Creo que ambos representan la misma idea.

Sigo sin tener claro qué valores usar, me pide el cuerpo poner lo típico para la Humbucker, ya que esa será la que más utilice, es decir, todos los potis de 500K y el condensador de .022mF. Alguna sugerencia?

Gracias, quizá esto le sirva de ayuda a alguien en el futuro. Os dejo un link al canal de Breja.

Breja Toneworks (brejatoneworks@gmail.com): https://www.youtube.com/user/BrejaToneWorks
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama HB-P90_2.JPG
Custom Spin a split.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo