Duda Cabezal Peavey Vypyr 120W

museococonut
#1 por museococonut el 04/12/2010
Vereis, en breves me va a llegar dicho cabezal, pero he comprobado en el manual oficial que solo tiene una salida, y es a 16 Ohms.

El tema esta en que yo me queria agenciar una Harley Benton con V30s, y esto es lo que pone:

120watts/8ohm, 2x 60watts/16ohm, mono/stereo (switchable)

eso quiere decir que no la podria conectar en mono? que sentido tiene el estereo en ese cabezal? me sirve o no me sirve la pantalla?


saludossssssssss:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jonhy_greenwood
#2 por jonhy_greenwood el 05/12/2010
según he visto el manual de ese cabezal,... solo tiene una salida para los altavoces... (es raro, el valveking vk100 tiene dos en paralelo). La carga ha de ser 16 Ohms...
y según escribiste, la configuración del Harley-Benton es:
120w/8 Ohms o 2x60w/ 16 Ohms...(mono / stereo)
Según mi conocimiento creo que esta pantalla no te serviría compañero..
Aunque el manual del vypyr (cabezal) no esclarece bien cuantas salidas para altavoces posee... (el manual es de los combos,... creo).
creo que te conviene esperar a que te llegue el cabezal y mira bien en el panel trasero cuantas salidas para altavoces posee y sus especificaciones
Subir
museococonut
#3 por museococonut el 05/12/2010
Pues creo que solo tiene una salida a 16.... el manual tambien es del vypyr 120, y he estado mirando en foros y creo que es asi....

La cosa es, no hay alguna manera de conectar el ampli a la pantalla en modo 2x16?

gracias
Subir
skamot
#4 por skamot el 05/12/2010
Si tiene que ser esa pantalla y no hay otra opcion de usar otra .... las opciones que tienes son ..

Bueno, aclarar que de por si solo NO TE VALDRIA LA PANTALLA, pero se pueden hacer algunos apaños ....

Teniendo en cuenta que la pantalla encuestion tiene dos altavoces de 16 ohms conectados internamente en paralelo dando una carga final de 8 ohms .

1.- Usar la pantalla en stereo y solo funcionar un altavoz ( esta es la peor opcion que veo yo )

2 .- ( la opcion mas cara ), cambiar los altavoces por dos de 8 ohms y conectarlos en serie para que te den los 16 ohms.

3.- La unica opcion viable que veo yo en este caso sería recablear la pantalla y en vez de conectar los altavoces en paralelo ( 1x8 ohm ), conectarlos en serie para que te de ( 1x32 ohms ) .,,, asi seria la unica opcion que podrian sonar los dos altavoces sin quemar el ampli ( funcionando a 8 ohms si que podrias tener problemas, al rebes no ) ...

No se si es un disparate esto, pero creo que podria valer ,,,, aunque la pantalla no daria el 100% de su rendimiento, no estaria en peligro el ampli ..

De todas formas que alguien mas diga su opinion ...
Subir
museococonut
#5 por museococonut el 06/12/2010
joder, pues la cosa pinta mal, cualquiera de las opciones no me convence del todo....

por lo visto tendre que ir mirando otras pantallas 212....el tema esta en encontrar alguna buena, de 16ohm y a precio asequible...y no veo nada parecido a la HB o la Framus 212...

se aceptan recomendaciones:)
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 06/12/2010
puedes ponerle cualquier pantalla que soporte 120w....el cabezal tiene un selector de 4/8/16ohm
Subir
skamot
#7 por skamot el 06/12/2010
selvy escribió:
puedes ponerle cualquier pantalla que soporte 120w....el cabezal tiene un selector de 4/8/16ohm


Ya me extrañaba a mi que no lo tuviera ..... no era normal eso ....
Subir
museococonut
#8 por museococonut el 06/12/2010
selvy escribió:
puedes ponerle cualquier pantalla que soporte 120w....el cabezal tiene un selector de 4/8/16ohm


omaigoz! de verdad? no sabes el alivio que me acabas de dar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo