Duda Batería electronica

emilioo
#1 por emilioo el 30/08/2010
Hola a todos, no tengo mucha idea sobre como conectar la bateria electronica al pc.
Tengo un modulo que lleva MIDI in/out, mi pregunta es si existe algun cable midi que se conecte desde el modulo hasta la mesa de mezclas y grabar atraves de Cubase. Si no es posible aver si alguien sabe como hacerlo! un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 30/08/2010
¿Quieres mandar los golpes MIDI al cubase? para eso hay adaptadores MIDI-USB, muy baratos, siempre que tu tarjeta de sonido no tenga entrada MIDI, claro está.

¿Quieres grabar el audio en Cubase? para eso debes enviar la salida de audio, "line out" a la entrada de tu mesa (o interfaz de audio) y lo grabas en cubase.
Subir
emilioo
#3 por emilioo el 30/08/2010
Entonces para tocar la bateria y llevarla a una pista de cubase para grabar una cancion neceisto un cable line out no? Esos cables se llaman de alguna manera especifica o lo puedo buscar con el nombre de line out?
Subir
olmost
#4 por olmost el 30/08/2010
Si sólo quieres grabar audio, con un cable jack (supongo que dos uno para L y otro para R) de la salida de tu modulo (normalmente se llama line out o phones tambien te vale) y directo a tu interfaz de audio.
Subir
sarnaketa
#5 por sarnaketa el 10/09/2010
Muy buenas.

Hace un par de meses me estuve dando cabezazos contra paredes y computadoras acerca de todo esto, logre satisfactoriamente grabar, conectando dos baterías electrónicas en paralelo, haciendo una superbatería con tres timbales, dos bases, 5 platos, ride, charles, caja y bombo con doble pedal. Voy a intentar resumir lo que conseguí, y a su vez, responder a la pregunta de EMILIOOOOOO!!!!

Lo primero, una batería electrónica se compone de los pads (donde se golpea) y de un módulo (el que traduce esos disparos-golpes de pad en sonido). A veces este módulo trae una salida MIDI, a parte de una salida de audio en estéreo.

Ahora vamos con la pregunta Olmost, ¿Qué quieres grabar, lo que suena en la batería electrónica, o los disparos de los pads?.

Si lo que quieres es grabar lo que suena, no te compliques. Salida de línea del módulo conectada a la entrada Line-in y grábalo como pista de audio.

Si lo que quieres es grabar los disparos MIDI (que es lo que sospecho), lo que debes hacer es, lo primero, conectar el puerto MIDI al ordenador, bien por un cable MIDI, normal y corriente, si es que tu tarjeta de sonido tiene puerto MIDI, o, como dice Olmost, por un cable MIDI-USB que puedes comprar por 15 pavos en ebay (importados desde china), o por 40 pavos entiendas especializadas de electrónica (nota: los precios pueden variar).

Ahora bien. Ya has conectado tu batería al ordenador vía MIDI. ¿Qué hacer? ¿Cómo conseguir que esto suene?. Pues lo que necesitas es un SECUENCIADOOOOR (gritado en plan muchachada nui).

Un secuenciador hace lo mismo que tu módulo pero dentro del ordenata, es decir, convierte los disparos en sonido angelical.

En mi caso, al conectar dos baterías electrónicas con sus dos módulos en paralelo al ordenador a través de sendos cables MIDI-USB tuve que MAPEAR las señales que me venían de los módulos, para ello utilicé el Edrum Monitor (Freeware) en sus dos versiones (1y 2) para poder mapear cada una de las baterías simultáneamente. Y tuve que instalar puertos MIDI virtuales para enviar los disparos ya ordenados al SECUENCIADOR (yo utilicé el MIDI YOKE). El rollo es configurar los Edrum Monitor 1 y 2 con entranadas USB (cada uno con la suya) y salidas todo al mismo puerto virtual MIDI YOKE.

Como secuenciador yo utilicé el EZ DRUMMER con sus distintas extensiones. Entonces lo que se hace es crear una pista MIDI en el programa en el que estés grabando, como entrada MIDI seleccionas el puerto virtual MIDI YOKE que os he contado antes, y como salida el secuenciador EZ DRUMMER (Que hay más, muchos más, pero yo utilicé este) y violá (vualá). Suena como una batería de estudio.

Si alguien tiene alguna pregunta concreta, que me la haga saber e intentaré ayudarle en lo que pueda.

Por cierto. TRUCO DEL ALMENDRUCO. Mi batería electrónica es una FAME 502-II cochina como ella sóla. Me pillé un doble pedal y la perra de ella se comía golpes de bombo en las pedaletas y tresillos. Si a alguno de vosotros os ha pasado esto, el problema está en el buffer de entrada del canal correspondiente al bombo. Se soluciona cambiando las entradas del módulo del bombo por (por ejemlo) la del crash (porque nunca harás un redoble de crash, sobre todo cuando sólo tienes un crash), luego cambias los sonidos para que el bombo suene a bombo, y para que el crash suene a crash. Y listo, tienes el doble pedal más rápido que hayas podido escuchar.

Saludos y perdón por la parrafada. Por cierto. Sí, soy guitarrista, bajista, batería y toco la armónica y mis cojones.

Pero todo lo hago mal.
Subir
manoloelmalo
#6 por manoloelmalo el 29/03/2016
Hola gente tengo un problemon.
Con la pm de la batería , tengo una tribal un cable Midi USB y cubase 5 con ezdrummer pero no me suena de ninguna manera. Cuando toco con el ratón o la batería virtual suena gracias de antemano espero respuestas.
Subir
sarnaketa
#7 por sarnaketa el 30/03/2016
Hola Manoloelmalo,

Está muy bien, 5 años después, retomas el asunto... Voy a intentar ayudarte con lo tuyo.

Entiendo que tienes la batería correctamente conectada y el cable MIDI-Usb correctamente conectado (la salida MIDI del módulo de la batería con el "MIDI In" del cable).

Bien, lo suyo es que necesitases algún mapeador y crearte algún puerto midi virtual (para eso lee mi anterior mensaje, la gran parrafada). Pero vamos a intentar que tu batería suene directamente, sin historias.

Si el cable funciona correctamente (cuando lo conectas el amigo windows te dice que ha instalado correctamente los controladores y demás historias), cuando en Cubase abras el menú "Dispositivos-Configuración de Dispositivos-MIDI-Ajuste de Puertos MIDI" debería aparecer en el listado de la ventana el cable Midi-USB. Vamos a pensar que todo está correcto y que aparece, tienes que marcarlo como "Activo".

Ahora vamos a vincular el EZ Drummer a tu batería electrónica. Crea una pista MIDI vinculada al instrumento virtual "EZDrummer". (Dispositivos-Instrumentos VST" seleccionas en uno de ellos EZDrummer y cuando te pregunte si quieres crear una pista MID asignada le dices que sí), en la pista MIDI creada, busca en donde están las entradas (Debería aparecer "All MIDI Inputs", el icono es como un cuadradito con una flecha entrando desde la parte izquierda.) Si aparece como "No Conectado", pinchale para que te aparezcan las diferentes opciones. Justo debajo están las salidas (cuadradito con una flecha saliendo hacia la derecha) que te aparecerá como Ezdrummer.

En este momento, debería de estar sonando, en caso de que no suene, prueba que cuando le des a los pads, deberían de salir los disparos en la entrada Input de la barra de Transporte.

Si quieres, especifica un poco más el problema para poder encontrar una solución.

Saludos.
Subir
1
manoloelmalo
#8 por manoloelmalo el 30/03/2016
Hola si esta todo así voy a haber si puedo subir las fotos para ver si hay algo mal y lo de hacer el drum map si puta idea le doy a todo y nada en cambio arrastro un sonido desde ezdrumer a el cubase y suena no se subir las fotos jajajaja valla un desastre q estoy hecho bueno lo pongo como esta ::
La bateria esta bien conectada
Conexiones vts. Entrada y salida genérico low.

En controles rapidos: entrada all midi
Salida microsoft wabe

En la pista dw ezdrummer: all midi
Y ezdrummer

En drum map : ezdrummer
Subir
sarnaketa
#9 por sarnaketa el 30/03/2016
Hola,

En la barra de transporte (la que tiene los botones de play, rec, etc... en la parte derecha aparecen unas barras de actividad, las dos de la derecha del todo son barras de actividad de audio (se mueven según lo que suena tanto en entrada como en salida), a la izquierda de estas hay otra, que es de MIDI, si cuando le das a los pads no se mueve esa barra eso significa que la conexión no es correcta,

¿has comprobado lo que te he dicho en la Configuración de dispositivos? en "Conexiones VST" lo que haces es configurar entradas y salidas de audio, no la entrada de MIDI.
Subir
manoloelmalo
#10 por manoloelmalo el 30/03/2016
holalo tengo todo conectado pero no me suena el modulo de la bateria en cambio con el taton en la bateria virtual si y con el teclado del pc tambien pero tiene que ser cosa del drum map la bateria es una tribar drumtrack le pulso a la bateria virtual y suena entra sonido le doy a la bateria y nada ni sonido ni ostias jajajajaj esto es la ostia y la entrada midi tambien la tengo conectada y nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo