Duda basiquísima

Aztakaz
#1 por Aztakaz el 14/10/2021
Hola, estoy empezando a aprender a tocar la guitarra acústica y tengo una duda que seguramente será una tontería pero yo no lo sé, ¿Para cambiar de acorde más rápido hay algún método, técnica o es solo practicar y más practicar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 14/10/2021
Pura práctica y memoria muscular. A medida que practiques los cambios de un acorde a otro tu cerebro irá optimizando los movimientos. Si te resulta más difícil algún cambio de posición en concreto, dedícale un tiempo, analiza el cambio de posición de muñeca y dedos y practica como un poseso.
Subir
1
Aztakaz
#3 por Aztakaz el 14/10/2021
#2 Muchas gracias ;)
Subir
Mario
#4 por Mario el 14/10/2021
Para esos cambios más problemáticos, un ejercicio que a mí me ha funcionado es el siguiente:
Pongamos por ejemplo que quieres cambiar de La menor a Sol Mayor.
1.- Coloca tus dedos en posición de La menor y toca el acorde solo una vez.
2.- Pon tu mano izquierda (la del mástil, derecha si eres zurdo) encima del muslo
3.- Coloca tus dedos en posición de Sol Mayor y toca el acorde solo una vez.
4.- Repetir

Parece una tontería, pero el hecho de tener que ir desde "fuera de la guitarra" hasta el mástil para dar el acorde, hace que tus manos recuerden mucho mejor la forma que tienen que hacer los dedos para ir directos a los trastes correctos.
Cuando practiques esto un poco ya te saldrá mejor el salto directo desde la pierna hasta el Sol Mayor y entonces puedes empezar a practicar el cambio directo y verás que te salen más fluidos.
Ánimo!!
Subir
2
Aztakaz
#5 por Aztakaz el 14/10/2021
#4 Gracias ;)
Subir
Gaspar
#6 por Gaspar el 14/10/2021
Creo que tienes que hacer tres cosas----practicar--practicar, y practicar !!!
Subir
1
Aztakaz