Duda basiquísima

Aztakaz
#1 por Aztakaz el 14/10/2021
Hola, estoy empezando a aprender a tocar la guitarra acústica y tengo una duda que seguramente será una tontería pero yo no lo sé, ¿Para cambiar de acorde más rápido hay algún método, técnica o es solo practicar y más practicar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 14/10/2021
Pura práctica y memoria muscular. A medida que practiques los cambios de un acorde a otro tu cerebro irá optimizando los movimientos. Si te resulta más difícil algún cambio de posición en concreto, dedícale un tiempo, analiza el cambio de posición de muñeca y dedos y practica como un poseso.
Subir
1
Aztakaz
#3 por Aztakaz el 14/10/2021
#2 Muchas gracias ;)
Subir
Mario
#4 por Mario el 14/10/2021
Para esos cambios más problemáticos, un ejercicio que a mí me ha funcionado es el siguiente:
Pongamos por ejemplo que quieres cambiar de La menor a Sol Mayor.
1.- Coloca tus dedos en posición de La menor y toca el acorde solo una vez.
2.- Pon tu mano izquierda (la del mástil, derecha si eres zurdo) encima del muslo
3.- Coloca tus dedos en posición de Sol Mayor y toca el acorde solo una vez.
4.- Repetir

Parece una tontería, pero el hecho de tener que ir desde "fuera de la guitarra" hasta el mástil para dar el acorde, hace que tus manos recuerden mucho mejor la forma que tienen que hacer los dedos para ir directos a los trastes correctos.
Cuando practiques esto un poco ya te saldrá mejor el salto directo desde la pierna hasta el Sol Mayor y entonces puedes empezar a practicar el cambio directo y verás que te salen más fluidos.
Ánimo!!
Subir
2
Aztakaz
#5 por Aztakaz el 14/10/2021
#4 Gracias ;)
Subir
Gaspar
#6 por Gaspar el 14/10/2021
Creo que tienes que hacer tres cosas----practicar--practicar, y practicar !!!
Subir
1
Aztakaz
#7 por Aztakaz el 14/10/2021
#6 Entonces eso haré ;)
Subir
1
okavango
#8 por okavango el 14/10/2021
Lo segundo...
Subir
1
JJ
#9 por JJ el 15/10/2021
Metronomo y arpegiado para asegurar que suene bien. Primero precision y luego velocidad.
Subir
1
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 02/11/2021
Cuando he dado clases de guitarra, un consejo que daba a los que empezaban con acordes para ganar agilidad: Analiza el movimiento de los dedos. No pienses en que tienes que poner el acorde X, levantar la mano y despues poner el acorde Y. Piensa en donde tienes que recolocar cada dedo o si puedes mantener dedos entre acordes.
Un ejemplo muy facil es el cambio de la menor a do mayor, solo tienes que mover el dedo anular.

El problema que he notado muchas veces, es que al cambiar de acorde vuelven a mpezar de 0, a pensar, dedo 1 traste 2, cuerda 3.... y se hacen un lio. Pensar en el movimiento relativo de los dedos entre acordes, en vez de en la posicion absoluta, suele ayudar al principio. Antes de que te des cuenta pasas de un acorde a otro sin pensar.

Hay cambio mas dificiles que otros, normalmente el sol mayor es el que rompe los esquemas porque te obliga a cambiar el angulo de la muñeca, aun asi visualizar el movimiento que tienen que hacer tus dedos, muñeca y brazo, ayuda
Subir
1
surkaster
#11 por surkaster el 02/11/2021
#10 a parte de esto, yo soy de empezar por el meñique, cuando haces rra, rra, en una mesa con los dedos, como lo haces? Empiezas con el meñique, no con el índice, es más fácil. No se si me explico, a parte de que si el rasgueo es hacia abajo, vas ganando tiempo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo