Duda sobre barnizado de una Epiphone Joe Pass

catdexter
#1 por catdexter el 02/05/2019
Aviso que leí varios post y no me queda claro.Pregunto:

1) Aguanta en una guitarra de jazz el barnizado con gomalaca con munequilla?, lo pregunto porque solo lo he visto en guitarras clásicas.

2) En caso de hacerlo con munequilla y laca nitrocelulósica...hay que disolverla o se utiliza tal cual viene en el bote ?

Agradezco las ayudas ya que es un trabajo que núnca he hecho.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/05/2019
Compañero, las guitarras que mencionas son anteriores a la invención de los barnices plásticos.

Osea, que es como se barnizaban antaño, a muñequilla y con gomalaca.

No se si te refieres a hacérselo a una guitarra nueva o a una decapada con acabado plástico.
Subir
catdexter
#3 por catdexter el 02/05/2019
La guitarra es del año 1989 y debido a rayones y marcas al final le di un lijado
y aparentemente se fue el barnizado;ahora está sin brillo;como satinada, sin
poros y suave al tacto.Pensaba pasarle laca nitroceluosa transparente en
aerosol pero es difícil conseguir por eso pensé en goma laca con muñequilla.
Si está aguantara el trajín parece lo mas fácil de poner.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 02/05/2019
Aguantará el trajín preguntas.

La goma laca es delicada y soporta peor el paso del tiempo, pero a cambio el desgaste propio es agradable a la vista, y fácil de reparar si no alcanzan los desgastes a la madera.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 02/05/2019
la gomalaca es delicada, no pones que guitarra es, si es Gibson esta terminada en nitro de casa, otras depende. lo mas normal es que sea poli.
respecto a conseguir laca nitrocelulosa en spray, la tienes en valresa https://valresa.com/acabado-nitrocelulosa/ y la información de que comprar y como aplicarlo, llamas que son unos tios muy amables.
si te decides por la gomalaca tienes que lijar muy bien hasta dejar la madera limpia y suave, te recomiendo los videos de FRASCO donde explica y desmitifica la aplicacion de esta
Subir
linch3341
#6 por linch3341 el 02/05/2019
No sé si aguantará o no, pero violines, violonchelos y demás se barnizan a goma laca creo y efectivamente el desgaste tiene que existir pero el mojo que le queda da un aspecto muy guapo.
Yo hace unos años decapé un cuerpo de strato y con goma laca en escamas y su proporción de alcohol la barnice y quedó super guapa.
Eso sí mírate tutoriales que hay unos pocos en Youtube y con paciencia y tiempo te quedará una guitarra muy guapa, seguro.
Subir
catdexter
#7 por catdexter el 02/05/2019
Gracias a todos por las respuestas.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo