Duda bajo

Xabi
#1 por Xabi el 29/01/2013
Apa!!
a ver si alguien me puede ayudar un poco. ando mirando para pillar un bajo y tengo 2 fichados. tocaría rock-punk. os pongo los enlaces y me decís cuál creéis que me iría mejor. Estéticamente me gustan los 2. Uno es Ibanez y el otro Squier. Ibanez sé que tiene buenos instrumentos en relación calidad precio. Mi desconfianza es más con las segundas marcas como squier. Os pongo los enlaces.

Ibanez ATK 200:

http://www.ibanez.co.jp/products/u_eb_page13.php?data_id=217&color=CL01&year=2013&cat_id=2&series_id=116

Squier Vintage Modified Tele Bass:

http://www.txirula.com/Fender/BAJOS%204%20CUERDAS/Fender%20Vintage%20Modified%20Tele%20Special%20Bass%20VB.htm

http://www.fender.com/es-ES/squier/basses/telecaster-bass/vintage-modified-telecaster-bass-special/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 29/01/2013
La serie Vintage Modified no está mal en cuando a sonido aunque no esperes nada del otro mundo en acabados que son sencillos, yo tengo un Jazz de esta serie para mi home-studio(soy guitarrista) y por lo que costó la verdad estoy contento, y para el estilo que quieres te va a sonar más natural que el Ibanez que suelen ser de sonido si quieres más neutro. Cuando yo pillé el mío probé un Ibanez y un Yamaha(de la gama que comentas más o menos) que eran más cómodos pero me sonaban muy "planos", en cambio el Squier tiene un sonido digamos más clásico que en mi opinión te irá mejor con el estilo que tocas. En cualquier caso esto es cuestión de los pruebes y te quedes con el que más te haga.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 29/01/2013
Hola!

El Squier es una buena opción siempre y cuando lo sientas cómodo. Tal vez te sea más cómodo un Jazz Bass.

Xabi escribió:
. Mi desconfianza es más con las segundas marcas como squier


El problema aquí, es que desde el momento que es una segunda marca ya damos por entendido que no tendrá toda la calidad que podría tener. Y esto es cierto. Pero en sus gamas altas, Squier tal vez ofrezca una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Siempre debes de tener en cuenta que al comprar Squier, no estás comprando Fender. Nunca va a ser Fender. ¿Quieres Fender? Ahorra y compra Fender.
Insisto que si te quitas la marquitis y evades las gamas bajas, Squier es una buena elección.

Hay marcas como Ibanez que tienen una gran cartera de productos, para todos los bolsillos. El problema es que sólo las gamas más altas corresponden a la calidad esperada. Las gamas bajas dejan mucho que desear.

Así que... olvidándonos de la marquitis, lo mejor es que pruebes el bajo, y elijas el que te resulte más cómodo. El sonido de un bajo nuevo lo mantendrás sólo mientras dure el brillo de las cuerdas nuevas... y las cuerdas de bajo son caras... muy caras :cry: .

Comodidad ante todo. Y más si es un bajo de iniciación.

Te lo dice un bajista desde hace 22 años.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo