Una duda ayuda por favor

dirk__24
#1 por dirk__24 el 01/05/2008
hola foreros!!!
no sabia muy bien en que parte o subcategoria del foro escribir asi que aqui en el general haber is alguien me responde

ayer mande mi guitarra electro-acustica a cambiarle las cuerdas peor no fui yo y me pusieron uans cuerdas de acero mas flojitas (soy un poco novato) perdonad por el vocabulario ..son de electrica no tiene la fuerza que tenian las antenriores aunque para tocar son mas suaves y facil ..tendre algun problema con la guitarra ? me valdran esas cuerda?


tambien llevo unos meses dando clases y no veo muxo avance asi que intentare un poco de autoaprendizaje ..vuestro foro es un buen sitio


bueno sin mas que contaros un placer conoceros y un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 01/05/2008
Lo de las cuerdas es algo que debe hacer uno mismo desde el principio, lo primero es saber que cuerdas calza la guitarra de fabrica, si buscas un poco, hay manuales de como hacerlo, compras unas iguales a las que traia de fabrica y las vas cambiando de una en una, y con el afinador las afinas.

Yo soy nuevo y lo hice desde el principio, otra cosa es si cambias el calibre de las cuerdas, en ese caso si que puedes tener algin problemilla de trasteo, pero manteniendo el mismo grosor y cambiandolas de una en una, no debe haber problemas.

Lo de aprender, si tu profesor no es bueno, no avanzaras como debieras si pones interes y practicas, pero puedes complementar las clases con lo que vayas aprendiendo por tu cuenta, otra cosa, en ocasiones puede ocurrir que seas tu el que debas empujar al profesor pra que te explique cosas que encuentras por internet y que tu solo no entiendes.

Saludos.
Subir
dios_wylde
#3 por dios_wylde el 01/05/2008
las cuerdas de acústicas son más duras que las de eléctrica, aunque sean del mismo calibre. Para empezar es mejor ponerle cuerdas de guitarra eléctrica para ir acostumbrando los dedos, jejejejeje. Es cierto que te pueden dar algún problema de trasteo pero nada importante. Y el sonido no va a ser tan grueso como con cuerdas de acústica, pero para empezar y que se te acostumbren las manos están bien las de eléctrica.

Ánimo
Subir
dirk__24
#4 por dirk__24 el 01/05/2008
gracias chico la verdad que da gusto escribir en este foro y bueno poco a poco iremos sonando a algo ....destrozando canciones

aunque era algoq ue llevaba tiempo queriendo hacer y espero tocar algo algun dia

un saludo y muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo