Duda con armonizador

Zabala
#1 por Zabala el 14/08/2013
Buenas, resulta que toqueteando en el guitar rig 4 me encontré con un preset muy chulo , que usa un split y un pitch pedal. Mi duda es que no se pedales "reales" tendría que tener para conseguir un efecto similar. El pitch pedal por lo que he leído parece que es el whammy , pero no estoy seguro si será este , o si me serviría por ejemplo el boss ps6 , el eventide pitchfactor u otro .

Con lo del split ya no se nada, no se si hay algún pedal que separe las frecuencias (creo que es lo que hace) o si tengo que tener un equipo estéreo.

Adjunto una imagen por si ayuda algo.

También vi esto que me parece similar el resultado , http://www.youtube.com/watch?v=CZYt8PJDCZs[url]
minuto 1:00 cuando lo usa con el boss dd7 hace un efecto de teclado que es más exagerado pero resultón .

Resumiendo, que pedales o equipo creéis que me haría falta para conseguir este efecto, delay y chorus los tengo en el ampli (marshall 100 dfx).

Un saludo y gracias.[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar rig.JPG
ejemplo guitar rig.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/08/2013
zabala escribió:
El pitch pedal por lo que he leído parece que es el whammy , pero no estoy seguro si será este , o si me serviría por ejemplo el boss ps6 , el eventide pitchfactor u otro .


Parece ser un Whammy, sí. y sirven todos esos que has mencionado (habría que añadir un pedal de expresión para sacarles todo el partido)

En cuanto al split, parace ser una caja AB, no divide frecuencias, solo permite tener dos o más efectos en dos cadenas diferentes y de un pisotón, seleccionar una u otra. Ej. Loop A [booster - overdrive - delay], Loop B [compressor - chorus - reverb] ¿quieres tocar en limpio? pisas el loop B. ¿hacer un solo? pisas loop A, en vez de activar y desactivas 6 pedales (seis pisotones) solo un pisotón. Supongo que ese modulo emula eso precisamente.
Subir
1
Zabala
#3 por Zabala el 16/08/2013
Gracias por responder, interesante lo de la caja AB, he de ver más sobre esto, porque no se como se conectarían los pedales , intuyo como puede ser pero no estoy seguro. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo