Duda con armonisacion en 3ra y escala de C

ozzy
#1 por ozzy el 24/02/2009
bueno ola a este gran foro dedicado a la musica especialmente a las guitarras :B ahora creo este tema para ver si pueden contestarme una pequeña duda

bueno que dice el gran tema de Rubiolus"Teoria musical para todos"
se toma la escala de C porque no tiene alteraciones y tambien en un ejemplo se armonisa la escala de D siguiendo el patron de C que es
T-T-S-T-T-T-S

mi pregunta es si puedo usar otro patron ejemplo : la escala de D
que seria
T-S-T-T-T-S-T
ese patron puedo armonisar otra escala.
esta duda me vino ya que en ese manual solo usaban la escala natural de C
eso ojala que me ayuden con la duda de antemano gracias :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zawinul
#2 por zawinul el 24/02/2009
No es una mala idea la verdad, incluso es tan buena que hace años que se usa. Jejejejeje
Ahora en serio.
De lo que tu hablas no es una armonizacion sino de cambiar el tono, creo entender. Y lo que haces es respetar unas distancias para mantener una sonoridad desde otro punto de partida mas agudo o grave.
si partes desde D respetando las notas de C mayor, como decias, te saldra una escala nueva llamada dorica y si la puedes usar desde cualquier nota (siempre respetando los intervalos de la de D dorico, que es T-S-T-T-T-S-T) i tendras escalas doricas en todos los tonos.
Tambien lo puedes hacer partieno desde todos los grados de la escala de do y te saldran siete escalas (o modos) distintas.
1er grado C. mayor
2do grado D. dorica
3er grado frigia
4to grado lidia
5to mixolidia
6to aeolia o menor natural
7 locria
esto es tan resunido y poco detallado que creo que te va a marear mas que otra cosa pero...
no se si alguien te esta dando classes o si alguien te puede hechar una mano pero ahy tienes mi aportacion.
Un saludo
Subir
ozzy
#3 por ozzy el 24/02/2009
zawinul escribió:
No es una mala idea la verdad, incluso es tan buena que hace años que se usa. Jejejejeje
Ahora en serio.
De lo que tu hablas no es una armonizacion sino de cambiar el tono, creo entender. Y lo que haces es respetar unas distancias para mantener una sonoridad desde otro punto de partida mas agudo o grave.
si partes desde D respetando las notas de C mayor, como decias, te saldra una escala nueva llamada dorica y si la puedes usar desde cualquier nota (siempre respetando los intervalos de la de D dorico, que es T-S-T-T-T-S-T) i tendras escalas doricas en todos los tonos.
Tambien lo puedes hacer partieno desde todos los grados de la escala de do y te saldran siete escalas (o modos) distintas.
1er grado C. mayor
2do grado D. dorica
3er grado frigia
4to grado lidia
5to mixolidia
6to aeolia o menor natural
7 locria
esto es tan resunido y poco detallado que creo que te va a marear mas que otra cosa pero...
no se si alguien te esta dando classes o si alguien te puede hechar una mano pero ahy tienes mi aportacion.
Un saludo

mira encerio me di cuenta gracias esqe yo ya me se los modos pero no los abia estudiado mucho y se me avia "olvidado" eso de los patrones :oops: pero me ayudaste ha acordarme :b gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo