Duda de ampli baratero

Solucionado
DANNY
#1 por DANNY el 01/11/2022
Hola
Necesito un ampli para casa y tocar con algún colega, nada profesional....
Habia pensado mirar el mercado de segunda mano y estoy valorando tres opciones, son las siguientes:

Vox pathfinder 10
Vox pathfinder 15
Roland cube 10gx

El primero de ellos me le dejan por la mitad que cualquiera de los dos otros.
Pare ser opciones asequibles estoy casi decantado por el pathfinder 10 pero..... Tengo dudas, me podéis ayudar???
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (DANNY)
Juan M.
#9 por Juan M. el 02/11/2022
Yo sin embargo iría antes a por un Roland Cube 15w. De 2a mano están muy baratos, son duros como rocas, tienen triple EQ (bass, middle, treble) y el canal limpio es espectacular para ser un ampli transistorizado. Además se traga los pedales de lujo. :ok:
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#2 por Saint-Michel el 01/11/2022
De los que conozco bien, el Orange Crush 35 para mi tiene el mejor sonido de amplis hasta 300/400 euros. Muy bien conseguido, robusto y fiable.
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 01/11/2022
El Pathfinder sólo tiene canal limpio y saturado.
Y para activar el saturado tienes que darle con el dedo.
Aparte de que sólo tiene reverb.
Si vas a usar pedales ok.
Pero sinó mejor que el ampli los efectos los tenga integrados.
Yo usé muchos años un Roland microcube y és de los mejores amplis que he tenido para casa.
De segunda zarpa se encuentran por menos de 100 eur.
Subir
1
DANNY
#4 por DANNY el 01/11/2022
Toni escribió:
El Pathfinder sólo tiene canal limpio y saturado.


Claro, en realidad solo le usaría por el limpio que para lo demás tengo pedales,

Lo que me da que pensar es el precio del pathfinder 10, unos 50 euros de segunda mano y por lo que he visto por ahí se puede tunear para que tenga una mejor salida por línea o a una pantalla mayor.

Por otro lado, lo de los efectos en el ampli me es innecesario.

Gracias
Subir
Shake
#5 por Shake el 01/11/2022
Yo me lo compre nuevo hace unos pocos meses, por 79 euros.
Cada cual tiene sus "varas de medir" pero yo por 30 euros de diferencia lo compro nuevo.

Es el amplificador mas simple y sencillo que te puedes echar a la cara. No tiene nada (alguien ha dicho reverb... no tiene reverb).

Tiene un clean y un crunch que puedes cambiar con un boton de uno a otro, pero que comparten los controles de gain, volumen, y los dos de ecualizacion. Asi que para pasar del clean al crunch es recomendable bajar antes el volumen.

Por lo que cuesta esta muy bien (nuevo), pero de segunda mano yo no me lo compraria por mas de 40 (40, en perfecto estado).

Los otros dos que pones juegan en otra liga. El Vox Patfhinder 10 es lo mas basico, los otros ya tienen alguna cosa mas.
Subir
1
Toni
#6 por Toni el 01/11/2022
#4 Pues ya lo tienes te as respondido a tí mismo.
A por el Patphinder entonces.
Subir
1
DANNY
#7 por DANNY el 01/11/2022
#6

La mayor duda es si merece la pena el doble de dinero por el 15
Subir
Toni
#8 por Toni el 01/11/2022
#7 Suena más grande.
Porqué es más grande.
El Patphinder 10 suena más estridente.
Para mí si vale la pena el 15.
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 02/11/2022
Yo sin embargo iría antes a por un Roland Cube 15w. De 2a mano están muy baratos, son duros como rocas, tienen triple EQ (bass, middle, treble) y el canal limpio es espectacular para ser un ampli transistorizado. Además se traga los pedales de lujo. :ok:
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 02/11/2022
Vox suena muy bien en todo tipo de amplis. Es la única marca que conozco, quizas Blackstar tb, que tiene amplis de calidad en válvulas, transistores y de modelado. Yo tengo un Vox Mini 5 y tiene un sonido muy natural para ser modelado. Igualmente, tengo un Vox Amplug Classic 2 que es analógico y suena increíble.

El Pathfinder no lo he probado, pero tiene muy buenas críticas. Si no necesitas efectos y buscas algo simple pero con buen sonido, puede ser tu ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo