Duda Alma Fender MEX 60

bravo
#1 por bravo el 06/09/2020
Buenas,

tengo un problema con el alma que finalmente tendré que solucionar en el luthier, pero me ha surgido una duda:

Después del verano, estando en el pueblo y dejando mi guitarra en madrid en su funda guardada durante 2 meses, al volver pues el mástil estaba con bastante curvatura, así que procedí a ajustar el alma como tantas otras veces he hecho sin problema. Tenía que apretar el alma para así reducir la curvatura y dejarlo más "plano". Las primeras vueltas estaba dura (como siempre lo ha estado) pero cedía y con cuidado daba un cuarto de vuelta máximo y dejaba reposar.

La cosa es que después de un finde dejando reposar el mástil veo que aun le queda un pelín más para estar en su punto así que al apretar una última vez me doy cuenta de que esta vez está dura y no cede. He "forzado" (sin pasarme porque no quería joderla) y no ha dado señales de que fuera a girar... realmente dura. Solución? Esta claro que llevarla a luthier porque no quiero ser responsable de cargarme mi amada guitarra jaja pero me surgió una duda que siempre he tenido y no he obtenido respuesta.

¿Tienen las almas un limite hasta donde no se pueda apretar más? En caso de que sea en función del tipo de alma, las fender mex tienen un limite? O por el contrario puede ser un alma "dañada" o que ha llegado al fin de su vida (la guitarra cuenta con casi años).

Muchas gracias y siento la parrafada para poneros en contexto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 06/09/2020
Por descontado que tienen un límite, yo le reduciría la tensión de las cuerdas por si acaso y esperaría que me la mire el luthier.
Subir
bravo
#3 por bravo el 06/09/2020
Lo del luthier está claro, no pienso arriesgarme a joderla. La cosa es, si ha llegado el límite la solución es remplazar el alma??

Suena a complejo jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo