Duda alimentación de pedales. (9.6V)

j7mascis
#1 por j7mascis el 04/08/2010
Hola, soy nuevo en el foro y una gran duda que tengo es esta:
Desde unso años tengo una pedalera Digitech RP-80 que me trajo un alimentador de 9.6V, y en estos años me compré un Wah wah de Vox y un Jekyll & Hyde de Visual Soud, ambos con especificaciones de 9V.
Hasta ahora ignoré la diferencia de 0.6V hasta que en el concierto el técnico de sonido me dijo que podía ser peligroso, podría en este tiempo haberlos dañado o daañarlos en el futuro?
Es que hasta que consiga otro alimentador me da bastante cosa usarlo..
Gracias de antemano a las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/08/2010
Como cualquier aparato electonico puede fallar en cualquier momento, desafortunadamente puede haber factores de suerte que acorten o alarguen la vida del equipo...

Siempre es mejor usar tanto el voltaje y el amperaje adecuados a nuestro equipo, si bien es cierto que lo mas importante es la corriente (volts) tambien es imporante a la larga tener la tension adecuada...
Subir
mecajental
#3 por mecajental el 04/08/2010
Esa diferencia de tensión es muy pequeña para que pueda afectar al equipo (es menos de un 10%). Yo a veces también alimento mi PR80 con un alimentador de BOSS.

De hecho, ni siquiera el alimentador que tengas ahora dará los 9 voltios exactos. Puedes comprobarlo con un téster tanto en vacío como con carga.


Alguien escribió:
lo mas importante es la corriente (volts) tambien es imporante a la larga tener la tension adecuada...


Supongo que habrás querido decir "corriente (amperios)", porque la tensión se mide en voltios.

Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 04/08/2010
esa diferencia es muy pequeña, despreciable directamente...incluso puedes poner uno de 12v a alimentar un pedal de 9v durante años sin que tenga que pasar nada...

si hubiera pasado algo ya lo sabrias pues algo habria cascao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo