Duda afinacion Ibanez s320

razor1n
#1 por razor1n el 20/06/2008
Buenas, tengo una Ibanez s320 de puente flotante, y uso la afinacion stardar E, el tema es q para tocar algunas canciones necesito bajar la sexta un tono (Drop D) y no se si seria bueno cambiar la tension de las cuerdas o con mis 0.9 ira bien... y tp si hay algun problema con los muelles al destensar un tono. El caso es q quiero combinar estas dos afinaciones sin necesidad de comprar otra guitarra... a ver q me aconsejan:)

sorry si no va aqui... no vi el lugar adecuado:oops:
---------------------------------
alguie me dice algo?:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 20/06/2008
puf
pues te va a tocar...

si quieres una afinacion, con floyd es la unica que podras utilizar, ya que este tipo de puente requiere un seteo complejo al afinar o cambiar de afinacion.

lo unico que se me ocurre es utilizar la afinacion un semitono mas baja y cuando quieras recuperar la otra, le pones una cejilla fija en el primer traste y tirando, pero no te pases con la palanca que es provable que no acabe de sonar bien...
Subir
metallica_7 Baneado
#3 por metallica_7 el 11/08/2009
Yo creo que la mejor solucion es la que a sugerido sergiour duncan.:oops:
Subir
walloftruth
#4 por walloftruth el 07/12/2009
Pues yo hago lo siguiente a la hora de afinar la lira el microafinador de la sexta lo dejo lo mas abajo posible o sea lo mas metido al puente posible y asi cuando quiero bajar la sexta nadamas aflojo el microafinador y listo a mi no me ah dado nada de problemas el hacer esto ni de afinacion ni de nada mi lira es una Jackson DKMG...suerte y pues solo es una recomendación
Subir
Peter Q
#5 por Peter Q el 16/02/2011
Es bloquear el puente que creo que con ese se puede
Subir
Aquiladalberti
#6 por Aquiladalberti el 16/06/2011
Un saludo.

Tengo una duda respecto a cómo afinar mi guitarra para tocar ciertas cosas.

Por ejemplo, para el grupo "All Shall Perish", en el Guitar Pro puedo ver lo siguiente al seleccionar la pista del instrumento:

C#5
G#4
E4
B3
F#3
B2

Tengo un afinador Marshall MT-1 (De guitarra y bajo), y bueno para afinar la 6ª cuerda, con B2 (Aunque no estoy del todo seguro si es 7B2 lo que tiene que poner...) no tengo problema. Es decir, el problema viene con "F#3" y siguientes, no sé qué buscar en el afinador para "afinar en F#3"...

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo