Duda ¿Que acordes lleva esta cancion?

Akiles
#1 por Akiles el 17/07/2009
Hola, buenos dias,

Quisiera aprender como sacar los acordes de una cancion, es decir, yo puedo identificar por asi decir el primer acorde de la cancion y por lo tanto, aunque no se seguro en el tono que esta la cancion, pero despues a que tengo que recurrir pero descubrir el resto de acordes que componen la cancion??

A continuacion subo un tema de ejemplo para que me dijesen por favor que acordes lleva.

Yo creo que esta en La# y por lo tanto el otro acorde es Re#, pero no se si lleva algun acorde mas.

Un saludo y mil gracias porque me ayudaran muchisimo.;)

Espero no haberme equivocado en postear el tema aqui y que se haya subido el mp3 pq estoy un poco verde en como hacerlo. Si fue asi disculpenme y movedlo sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 17/07/2009
Perdon antes no se subio el tema.. ahora creo que si.

Un saludo;)
Subir
Akiles
#3 por Akiles el 17/07/2009
Espero que el estilo musical no sea impedimiento para el interes de los foreros...

Un saludo;)
Subir
Akiles
#4 por Akiles el 22/07/2009
Sin animo de crear precedentes porque nadie contesta al tema. No le interesa a nadie echar una mano o es que este tipo de musica no se acepta en el foro??

No es que me moleste, pero tantos foreros que hay en el foro y que nadie conteste, pues me da que pensar.

Un saludo;)
Subir
Akiles
#5 por Akiles el 26/07/2009
Pues nada... pueden cerrar el tema y asi no esta ocupando.

Un saludo y disculpen las molestias;)
Subir
gabr13l
#6 por gabr13l el 29/07/2009
cuantas notas has sacado solo esas dos?

porque ahi la cancion solo te dice que esta en re# pero no se sabe si mayor o menor porque la es su quinta justa tendrias que sacar por lo menos 3 notas mas para saber la tonalidad

no la saco porque....no tengo mi guitarra
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 29/07/2009
Ah que sabroso y huapachoso tema si señor eaeaea jeje, dame oportunidad de escucharlo bien y prometo darte la armonía por privado, no te preocupes, esta facil, aguantame de un poquillo y se hace.
---------------------------------
Edito: la base es B, A, E, F#, LA TONALIDAD SERIA Bmixolidian, el F# es dominante secundario del B Mayor. 5, 4 , 1 , Y 5TA (dominante secundario) de 5TA, espero te ayude, saludos.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 29/07/2009
La Base, es B, A, E, F#, Estamos hablando de B mixolydian, en donde el F# es dominante secundario del B Mayor. en otras palabras: 5, 4 , 1 , 5ta(dominante secundario) de 5ta primaria que en éste caso funciona como tónica o sea el B mayor. Espero te ayude, saludos.
Subir
Akiles
#9 por Akiles el 11/11/2009
Muchas gracias gentee que ya habia desistido de la cancion... a ver si compruebo los acordes.

Muchas gracias
Subir
Santi
#10 por Santi el 11/11/2009
Jejeje no me esperaba que fuera así el tema ..:D
Subir
Akiles
#11 por Akiles el 31/01/2010
Jajaja lo siento... me gusta toda la musica. Digamos que soy mas de blues, rock, reggae, etc pero estoy en una orquesta y la musica que tocamos es eso merengue, cumbia, salsa, etc.

Y no hay que hacerle ascos a todo lo que sea musica.

Saludos y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo