Buenas.
Hace poco tiempo que decidí aprender a tocar la guitarra eléctrica y tengo algunas dudas. Para no agobiaros ni abusar de vuestra confianza me limitaré a exponer (de momento
) una sóla duda.
Tengo entendido que la base para hacer un solo en rock es la escala pentatónica menor (en cualquiera de los tonos). Cada escala tiene 5 digitaciones (creo). Mi duda es:
Dada una escala pentatónica menor (por ejemplo la de Do), ¿un solo sería cualquier melodía formada por las notas de esa misma escala y sus digitaciones? ¿No se podría utilizar notas que no fuesen de esa escala?
En fin, eso es todo de momento.
Muchas gracias por vuestra atención y saludos
Hace poco tiempo que decidí aprender a tocar la guitarra eléctrica y tengo algunas dudas. Para no agobiaros ni abusar de vuestra confianza me limitaré a exponer (de momento
) una sóla duda.Tengo entendido que la base para hacer un solo en rock es la escala pentatónica menor (en cualquiera de los tonos). Cada escala tiene 5 digitaciones (creo). Mi duda es:
Dada una escala pentatónica menor (por ejemplo la de Do), ¿un solo sería cualquier melodía formada por las notas de esa misma escala y sus digitaciones? ¿No se podría utilizar notas que no fuesen de esa escala?
En fin, eso es todo de momento.
Muchas gracias por vuestra atención y saludos