Al Dual

MajorTom
#1 por MajorTom el 17/05/2022
Cotilleando la web de Gretsch acabo de ver que el murciano Al Dual es endorser de la marca.

Por si alguien no le conoce...

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose ignacio
#2 por jose ignacio el 10/08/2022
Le vi hace unos meses y estuvo bien. Aunque, habiendo ganado un premio como mejor guitarrista rockabilly de no sé qué año, pensaba que me iba a encontrar a un Brian Setzer y anduvo bastante comedido con los solos de guitarra.
Subir
sustain
#3 por sustain el 10/08/2022
Al Dual es una máquina.

Le descubrí hace poco tiempo, a raíz de ganar el concurso de Rockabilly en Las Vegas. Es un tipo que hace un rock and roll muy clásico, no es del rollo Stray Cats.

Su chica toca la rítmica, y él toca también las rítmicas y solos, pero no es de tirarse 3 minutos dale que te pego (en los 50 tampoco lo hacían). Personalmente lo prefiero así ya que soy guitarrista pero de los pocos que un solo de guitarra se le hace pesado.

Esto me parece del mejor rock n roll que he oído:

Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 10/08/2022
Lo sigo desde hace tiempo y tengo el disco último.

Es una puta pasada. No solo las canciones, sino la variedad de estilos, la profesionalidad que destila y la producción super cuidada.

Una puta estrella mundial al lado de casa... y no lo conoce nadie aquí.

jose ignacio escribió:
Le vi hace unos meses y estuvo bien. Aunque, habiendo ganado un premio como mejor guitarrista rockabilly de no sé qué año, pensaba que me iba a encontrar a un Brian Setzer y anduvo bastante comedido con los solos de guitarra


Es que ese no es el rollo. Es un premio total. No es premio al mejor solista... entra todo, carrera, presentación, canciones, banda, estilo... y el tío es jun mostro eh? pasa que en este disco no tira mucho de ahí. Pero tocar TOCA
Subir
Toni
#5 por Toni el 10/08/2022
Me falta verlo en directo, pues aunque ha venido por Valencia, me ha pillado de guardia del curro...

Por lo que escuchado en Radio 3, parece un tío pulcro en el toque y muy exquisito en la producción. Parece que este disco es algo más «de tranqui», pero suena muy bien.

En cuanto a lo del premio, me parece muy loable que alguien no anglosajón sea elegido.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 10/08/2022
Una buena canción, se sostiene por si misma tenga solo o no. Un solo cojonudo sin el soporte adecuado se queda más en una demostración de capacidad técnica que en una expresión musical completa de calidad.

Las canciones han de estar siempre por encima del solista. Por muy bueno que este sea. Si no ,suelen terminar siendo un coñazo, envejeciendo mal y sin nadie que les preste atención.

No conocía a este artista. Suena muy bien. Tiene gusto, una bonita voz y sabe lo que se hace.

Bien por traerlo. :bien:

Una pena que no se pueda poner una banderita de esas verdes. Me resulta incomprensible e injusto. Merece más de una.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 10/08/2022
Círculodequintas escribió:
Las canciones han de estar siempre por encima del solista


Asín es, TODA LA BANDA debe trabajar para la copla, pero en este foro, y en los de guitarristas en general, no se ve mucho eso
Subir
jose ignacio
#8 por jose ignacio el 10/08/2022
A ver, no me malinterpretéis, el concierto estuvo de cine, pero yo iba con una idea equivocada. De hecho creo que en otoño toca a 10m andando de mi casa y volveré a verle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo