DT + HD500 o Helix mas Pantalla.

nucem
#1 por nucem el 31/05/2017
Buenas a todos, no tengo muy claro si esto va en amplis o efectos, creo que esta mas bien en un limbo intermedio. jeje

llevo un tiempo gaseado con adquirir este equipo, creo que es versatil, y que me permitiría tocar en casa, ensayo y si se diera ocasión en algún bolo. En general he visto buena aceptación en los foros y me gusta en las demos que he visto, aunque intentaría probar aunque fuera el ampli antes de comprarlo en alguna tienda, nuevo saldría ahora por unos 1250 euros.

¿Que opiniones o experiencias tienen del mismo?.

Otra cosa que barajo con ese presupuesto es tirar de un Helix LT y buscar alguna pantalla o similar para el mismo, en este segundo componente me pierdo y no se cual sería el adecuado, que fuera transportable, me sirviera para casa, ensayos y si se da, algún concierto y que fuera activo para no tener que llevar mas cacharreria. Ah... y que no disparase el presupuesto.

Que opción veis mejor (un HD500 con el dt25 a valvulas , o un Helix LT con una pantalla (orientarme en ese tema por favor)).

El presupuesto ronda eso... los 1200 o 1300 a pagar comodamente. jeje.

En mi perfil: Me gusta el blues, el rock, pero con la gente que toco al final le damos a todos los palos, y me gusta mucho trastear con los diferentes sonidos, actualmente teng un pod xt live que he disfrutado mucho gracias a eso, pero tambien quiero un buen sonido, por eso el DT+HD500 me gaseaba tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jonyk
#2 por jonyk el 31/05/2017
He visto que has publicado en el Helix LT, te contesto algo por aquí ya que veo que no hay comentarios de momento.
No tengo ninguna experiencia con Helix, aunque si con el Pod HD, te comento lo poco que te puedo aportar, espero que te sirva de algo.
El Pod Hd 500 a mi no me gusta nada como suena, sobre todo en cuanto a emulaciones de altavoces.
Parece que el Helix esta bastante mejor.
El tema es que es carito. Si eres de los que te gusta trastear con aparatos digitales y parece que si (POd XT), no cabe duda de que es una buena herramienta, puedes utilizarla en casa, conectarla al input de un ampli, o por el loop, en un monitor activo, o sacarla directamente en una P.A
Los Pod hata ahora no han dado muy buen resultado enchufandolos directamente a la entrada de un amplificador de guitarra. Suenan mucho mejor en una buena PA o en un buen monitor activo. Desconozco si el Helix ira mejor ....
Me parece una buena opción el LT mas reducido de tamaño y pasta.
En mi caso, reconozco que me dan mucho morbo los aparatos nuevos digitales(Helix - Ax8- kempler), pero esperare con paciencia a comprar uno barato dentro de mucho tiempo, de momento prefiero tocar con ampli.
En este video, este chavalote comenta que sigue super contento después de un año con su Helix
https://www.youtube.com/watch?v=z7a5ohDPSDw

Saludos !
Subir
nucem
#3 por nucem el 31/05/2017
Claro.. la cosa es si pillar el hd500 con un ampli dt25... que al parecer por lo que he leido es buena combinacion, supongo que porque usa el altavoz del ampli . El problema de la helix seria tener que pillar una pantalla o similar y que no se me vaya de presupuesto, pero si, veo que dicen que el helix en general que tiene mejores simulaciones.


Aunque como dices la helix es carilla aun.. por eso la LT... y por que creo que trae sufcientes prestaciones para mi, pero no sabria con que acompañarla que me pueda llevar a ensayos y demas para tocar en grupo, ya que en suma con un dt... se pondria carilla la cosa y que por otro lado no se si es tan versatil con este tipo de amplis como la hd500....

Pufff.. es complicado esto de adquirir equipo nuevo.xd

El del video ese suena bastante majo.xd
Subir
jonyk
#4 por jonyk el 31/05/2017
Por lo que veo el Dt25 es un ampli de Line 6 que trae emulaciones y que vale 795 euros.... joder ! que pasta...
Vamos a ver no entiendo para que quieres las 2 cosas a la vez sobre todo si andas pillao de pasta.
Mi forma de verlo es que si le vas a sacar partido a la pedalera para grabar en casa, poderlo enchufar en cualquier sitio, la mejor opcion para ti en mi humilde opinion es un Helix LT con un altavoz activo que suene bien con estas pedaleras y que ronde los 300 euros, pregunta a alguien que entienda y te aconseje.(yo tengo unos electrovoice ZX que me costaron 300 y estan muy bien aunque no se que tal para Helix)
De esta forma tendrias un cacharro con caña, ya que estos monitores pueden dar unos 100 watt reales, o sonar bien bajito tambien.
Y tendrias una pedalera muy buena para grabar o lo que sea. De la otra forma tienes un HD venido cada vez a menos.... y un ampli de 25 watt (10 watt RMS?).
Tambien podrias pasar de todo y comprar un buen ampli y pasar de pedaleras....., pero si te gustan y te va el rollo digital el Helix Lt es lo suyo o el AX8 (para mi mejor)
Esa es mi opinion...... a ver si alguien te dice algo mas, pero va a depender de que tengas claro lo que quieres
Subir
nucem
#5 por nucem el 31/05/2017
Buenas, mi presupuesto ronda los 1300 mas o menos...xd por eso me cuajaba ampli + pedalera.xd

Lo de pillarme un ampli molón blusero lo pense también y lo rumie un tiempo, concretamente un blues deluxe de fender me tenia todo gaseado, pero son muchos watios (40) por lo que he leido para poder tocar en casa, a menos que meta un atenuador, por lo que se me pone en lo mismo, y la opción de pedalera de efectos la veo mas versatil, el DT25 es un ampli con valvulas tambien, venia a ser una mezcla de ambas cosas jejeje... asi tendria pedalera + ampli para ensayos y bolos y la pedalera para tocar con cascos en casa , o junto con el ampli segun que horas.

Pero si, realmente lo que necesito saber es con que podría combinar una Helix LT para sacarle un buen sonido, sea transportable y que entrase dentro de ese presupuesto.
Subir
jonyk
#6 por jonyk el 31/05/2017
Ok, pues pregunta por el foro que altavoces activos sonarian bien con un Helix y yo creo que te sirve para todo.... si lo consigues de 2 mano mejor que mejor....
Creo que es una buena opcion para tocar en casa con la Helix enchufada al ordenador o altavoz activo.... y si tienes que tocar fuera con un buen altavoz deberia sonar de lujo. Como sabes un ampli como el Fender deluxe solo suena bien a partir de cierto vol. y en casa lo vas a tener jodido...
Un saludo y suerte con lo que pilles !
Subir
nucem
#7 por nucem el 31/05/2017
Muchas gracias!
Subir
barkly
#8 por barkly el 01/06/2017
Hola, yo tengo el Helix y un Electrovoice ZLX que uso para monitorearme en directo ya que voy directo a mesa....en casa dos monitores de campo cercano. No puedo estar más contento.
Subir
nucem
#9 por nucem el 01/06/2017
Me he tragado todo el hilo de la helix y la verdad es que me esta picando mucho.xd lo que si, yo pillaria la LT. Por precio mas que nada... ya que el resto iria para un altavoz o similar.

Ahora ando investigando a que enchufarla que suene bien y me valga para todo.xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo