¿DSL 100HR Ultra Gain Chillón?

SEBMFU
#1 por SEBMFU el 23/12/2022
Hola amigos, pues eso tengo un DSL 100HR y el canal limpio o Classic gain es simplemente la gloria, una verdadera belleza suena como los dioses, peeeeeero, el canal Ultra Gain suena muy brillante, con un sonido casi de "mosquito" al final de los acordes y por más que lo equalizo no logro un tono con cuerpo.

1* ¿Es normal en esta serie DSL que el Ultra Gain sea tan chillona, aguda y desesperante? ¿a alguién más le pasa igual?
2* ¿Con que pedal sobre el canal limpio de mi DSL puedo obtener una distorsión más equilibrada y agradable?


Toco estilos tipo, Green Day, Bad Religion, Turbonegro, Millencolin, AFI, etc. Rock, Punk Rock, Hard Rock

Gracias a todos por sus opiniones al respecto. :palmas2:
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 23/12/2022
¿Puedes decirnos a qué número pones cada potenciómetro (del 0 al 10) para hacernos una idea?

¿Qué altavoces lleva tu bafle?
Subir
markusw
#3 por markusw el 23/12/2022
Yo tengo el dsl 20hr y pongo el "presence" al 0 y treble a menos de la mitad...
Has probado así?
Subir
SEBMFU
#4 por SEBMFU el 23/12/2022
#2 Pues he probado jugando desde lo más bajo subiendo muy poquito hasta donde empieza a “rechinar” osea no subo del 5 en gain pero es una distorsión fea, sucia, aguda, no me gusta la verdad, aunque no creo que sea un daño del ampli cierto? Por que el canal limpio suena genial.
Mis altavoces son unos Celestion G12E-60 en una cabina 4x12.

Lo que he considerado que pueda ser ha sido lo siguiente, no se que les parezca:

1* Falla del ampli, (aunque no creo por que en limpio suena de maravilla)

2* Acustica de la habitación. Es una de 3x3 metros con material aislante en paredes y techos.

3* Lo tengo demasiado cerca a mi h por eso me suena chillon y estridente, aunque lo uso a volumenes bajos.

4* Sin pedales es imposible que suene bien.

No se que más pueda hacer para conseguir un tono agradable distorsionado.
Subir
SEBMFU
#5 por SEBMFU el 23/12/2022
#3 Si amigo, paso horas probando en vez de tocar con agrado con el tono que me gusta 😞
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 23/12/2022
Estar todo el día moviendo los potenciómetros no es buena idea porque el oido se cansa y no acabas de percibir lo que realmente suena.

Te voy a recomendar una ecualización. Si quieres probarla tienes que dejarla así un par de días o tres sin mover nada y atendiendo a como suena mientras tocas. A los dos o tres días, cuando ya te has hecho a ese sonido ajustas lo que creas que falta/sobra y escuchas de nuevo. Así percibes como responde el ampli. Con paciencia lo conseguirás; a mi me costó un mes. Si no se tiene mucha experiencia mover los potes sin ton ni son todo el tiempo no ayuda.

Graves: 4
Medios: 5
Agudos: 2
Presencia: 4

Suerte.
Subir
1
SEBMFU
#7 por SEBMFU el 23/12/2022
#6 Muchas gracias por el consejo y los ajustes, voy a probarlos haber como me va, esos los hago en el ultra channel ambos en rojo cierto?
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 24/12/2022
Sí.

Olvidé la resonancia, ponla al 5.
Subir
1
SEBMFU
#9 por SEBMFU el 28/12/2022
Gracias a todos, pues les cuento que he comprado el pedal NUX Plexi Crunch y gratamente sorprendido por el sonidaso que le da a mi DSL, ahora si puedo tomar control total del exceso de agudos de este amplificador y lograr el tono redondo que estaba buscando y lo mejor a muy buen precio.
Recomiendo totalmente este pedal a todo el que quiera el tono británico (equilibrado) si tienen problemas de exceso de agudos como yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_926546-MLA48934989223_012022-O.jpg
Subir
sgtolucho
#10 por sgtolucho el 28/12/2022
Si te sigue molestando alguna frecuencia prueba a poner un pedal de Eq.

Bien justo después de la guitarra, bien en el loop de efectos.

La "chicharra chillona" está de 1200hz hacia arriba. Baja un poco la frecuencia que te moleste e igual se arregla.

Saludos.
Subir
1
SEBMFU
#11 por SEBMFU el 29/12/2022
#10 Excelente consejo, lo tendré en cuenta :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo