DS1 Analogman + Laney L5 Studio

sastremarti
#1 por sastremarti el 20/05/2017
Hola a todos,

Ante todo pido disculpas porque no sabía exactamente donde poner este mensaje ya que es un poco una mezcla de todo...

El caso es que hace poco compré un cabezal Laney L5 Studio con una pantalla Laney LT112. La combinación (sobretodo en el canal limpio) me agrada bastante pero cuando intento setear mi DS1 (con la modificación del pote de tono de Analogman)...no acabo de encontrarle el punto.

Querría saber si alguien me puede dar alguna idea o consejo sobre como sacarle el mejor partido a esta combinación. He estado jugando un poco con las entradas LO y HI del amplificador y creo que la única conclusión que he sacado de todo es que el DS1 me gusta más con el pote de LEVEL al máximo (me resulta mas "cremoso") pero con el resto...nose... :no_lo_se:

Se que la pregunta es un tanto subjetiva pero alguien me puede dar algun consejo? Con que podría jugar? De momento estoy probando con la salida de 0,5W.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sastremarti
#2 por sastremarti el 02/06/2017
Nadie se anima a pegarme un cable?? :supersticioso:

Llevo dias intentando afinar mi DS-1 con mi amplificador pero no acabo de encontrar una combinación que me guste. Trato de explicar-me:

El DS-1 sobre el canal limpio me gusta mucho. Me gusta el sonido que tiene pero hecho en falta algo mas de distorsión. Si trato de combinarlo con el canal saturado gano en distorsión pero el sonido me parece "tapado" (no sabria como describirlo exactamente!!).

Alguien me podria aconsejar? Sería mejor si le doy mas "peso" a la distorsion del ampli o a la del pedal? Me serviria de algo enchufar mi guitarra en la entrada "high" en vez de la "low".

Si enchufo mi guitarra en la entrada "high" gano en ganancia no? Pero entonces tengo que bajar el volumen (porque suena mas alto) y no saturo tanto el previo no?

Buffff..que lio! Quizás es que el DS-1 no es el pedal que busco...

Ayuda plis! :cabezazos:
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 02/06/2017
Yo tengo un L5 Studio desde hace poco, un par de semanas solamente. Por lo que he probado la entrada "low" es mucho mas oscura y como que "emborrona" mucho la distorsión. Por lo que he leido se pueden conseguir buenos limpios tipo jazz.

De momento yo uso casi siempre la "high" que me gusta mas para los limpios que yo toco y bastante más para la distorsión.

Luego yo uso la salida de 5W, la de 0,5W seguramente sea aún mas oscura ,suele pasar eso.

Cierto es que el sonido te lo va a dar mas alto, pero a mi en high y 5w el canal saturado del ampli con distorsión por la mitad o menos me parece bueno. Con un pedal tampoco deberías tener mucho problema en conseguir distorsiones buenas por ahí ( 5w y high), Cierto es que el volumen lo tendrás que poner bajo y no vas a saturar valvula de potencia ni mucho menos si no puedes tocar alto, pero prueba así que creo que es bastante mejor.

Yo de momento encantado con el ampli.
Subir
sastremarti
#4 por sastremarti el 02/06/2017
#3 Mmmmm... si te soy sincero he estado tan encabezado en usar la salida de 0,5 wattios por lo de saturar el previo que no he pensado en usar la de 5W!! Es una pena porque el DS-1 en el limpio me gusta mcuho pero me falta ese punto de saturación que (por lo menos de momento) necesito sacar del ampli.

Mañana me pongo a ello a ver que tal! Sinó otra opción que contemplo es la de pillar un overdrive para usar en el limpio junto al DS1.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Señor Estaca
#5 por Señor Estaca el 08/10/2017
Hola,
Me uno al hilo con una pregunta, ya que veo que habéis probado la salida de 0,5w
Que tal funciona esta salida de 0.5w? Me estoy planteando pillar el lh5s para la práctica en un piso y me gustaría saber si se puede sacar un sonido decente a poco volumen.
Subir
sastremarti
#6 por sastremarti el 08/10/2017
#5 Yo lo uso con la salida de 0,5 wattios. La verdad es que a mi me parece una muy buena opción. Es cierto que uso un OD-9 delante de un DS-1para (quizás) suplir la falta de saturación al no poder apretar las válvulas pero insisto en que posibilidades las hay. Lo tengo desde hace algunos meses y la verdad es que me satisface muchísimo. Lo uso en casa el 100% del tiempo.
Subir
Señor Estaca
#7 por Señor Estaca el 08/10/2017
Genial,
Gracias por tu respuesta,
La verdad es que a mí me gusta tener a los vecinos a raya (en horarios comprensibles) y posiblemente lo utilice más a 5 w, pero no está de más tener la otra opción. Ya que me voy a mudar en breve. Y quién sabe si no me toparé con algun individuo irracional.
Para tu caso si lo que quieres es resaltar el sd1 tienes varias opciones.
Un pedal EQ delante del sd, un booster o un OD,
Si lo que quieres es impulsarle con el canal gain, supongo que as probado con el volumen a tope y subiendo la ganancia desde cero.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo