DS-1 Mod Robert Keeley

  • 1
calvarez
#1 por calvarez el 08/02/2010
Yo he hecho la modifición en el DS-1 de Robert Keeley, pero he puesto los led en otra parte, no me gustaba en la puesto "o" queda un tanto cutre.

En vez de un led he puesto los de esta forma dependiendo si se enciende uno o los dos sabes si estas en el modo all seeing eye o el ultramod.


Imagen no disponible


Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
shenaom
#2 por shenaom el 08/02/2010
Excelente, felicitaciones... te quedo muy chevere.
pero con unas muestras de audio quedaria más completo el post...
Subir
osma
#3 por osma el 09/02/2010
No queda nada cutre, a mi me quedara mucho peor cuando le haga la mod
Subir
calvarez
#4 por calvarez el 09/02/2010
Debajo de los dos leds tuve que poner un pequeño circuito impreso para sujetarlos con un pequeño bus que va a la placa y al interrupotor, que por cierto entra muy muy justito. El led de la alimentación lo puse blanco de alta luminosidad, para cambiar un poco.

Fuera de lo estetico, el sonido que es lo que interesa, cambia mucho. Yo no lo llegé a usar el original practicamente, tenia un sonido muy chillón, que con la musica que toco (pop/rock) no se adaptaba mucho.

En cualquir caso verás que quita mucha distorsión respecto del original, y dlos dos modos que tiene a mi personalmente me gusta mas la distorsión asimetrica.

He estado mirando la circuiteria que llevan otros pedales

http://www.schematicheaven.com/effects.htm

y la verdad que en los distorsionadores lo mas habitual es la tipica pareja de diodos cruzados, tal vez en overdrives se pone mas la asimetria. Pero bueno el interruptor siempre te deja esa posiblidad de elejir.
Subir
jalminha
#5 por jalminha el 09/03/2010
Una pregunta en una lista de la compra que he visto por ¡nternet pone esto:

*5 Condensadores de 0.1uF
*4 condensadores de 1uF
*Un diodo LED de 3mm
*Un interruptor on/on
*1 resistencia de 2.4k
*1 resistencia de 20k
*1 resistencia de 1.5K
*1 condensador de 220PF
*1 condensador de 47PF

Mi pregunta es: De cuanto voltaje tiene que ser los condensadores? Ya que he visto que, por ejemplo, de 0.1 uF, hay de 250v, de 600v... De cuanto tengo que pillarlo.

Gracias
Subir
calvarez
#6 por calvarez el 09/03/2010
Como la alimentación es a 9 voltios no te vas a encontrar tensiones superiores a esta en el circuito, con 16v te es suficiente y si es superior pues te vale perfectamente, muchos no los encontraras para voltajes tan bajos.
Subir
Coco
#7 por Coco el 09/03/2010
jalminha escribió:
Una pregunta en una lista de la compra que he visto por ¡nternet pone esto:

*5 Condensadores de 0.1uF
*4 condensadores de 1uF
*Un diodo LED de 3mm
*Un interruptor on/on
*1 resistencia de 2.4k
*1 resistencia de 20k
*1 resistencia de 1.5K
*1 condensador de 220PF
*1 condensador de 47PF

Mi pregunta es: De cuanto voltaje tiene que ser los condensadores? Ya que he visto que, por ejemplo, de 0.1 uF, hay de 250v, de 600v... De cuanto tengo que pillarlo.

Gracias


Los de voltaje mayor son demasiado grandes, yo me hice un pedal con unos condensadores de 250V y parecen los anillos de la Bruja Lola....
Subir
jalminha
#8 por jalminha el 09/03/2010
Es que yo no encuentro de tan bajo voltaje. Electroliticos si, pero de mkt o poliester, solo encuentro de 63v minimo. Sabeis alguna tienda online donde los vendan? Gracias
Subir
Coco
#9 por Coco el 09/03/2010
bueno de 63v tampoco seran tan grandes, pon esos.
Subir
jalminha
#10 por jalminha el 09/03/2010
Ah. Otra cosa. Que tipos de condensadores usais? De poliester, Mkt, ceramico...? Cuales son mejores? Que marcas son las mejores?

Gracias. Esta semana me llega un DS-1, de segundamano y voy a ver si le hago el ultra mod. Otra cosita, es compatible el ultra mod con el naranjito mod? O con el ultramod es suficiente?

Un saludo
Subir
jalminha
#11 por jalminha el 13/03/2010
Bueno pues acabo de hacer el naranjito mod, y una puta pasada. Ademas le he puesto un comutador on/on y, señores, que diferencia. Sobre todo de mitad tono para adelante. Donde antes habia chicharra ahora hay una distorsion perfectamente utilizable, con cuerpo. (me refiero al tono de mitad para adelante) Y eso que todavia no le he cambiado nada. Cuando me llegue material, voy a hacerle la ultramod y el eye seeying. Tambien queria poner un conmutador para ponerle, en el D4 dos diodos (el que lleva de silicio y otro de germanio). Asi tendria posicion 1 Diodo led, posicion 2 diodo germanio, posicion 3 diodo silicio. Que os parece? Es posible esto, para tener dos sonidos mas? Si es posible que diodo de germanio le pongo? El 1N60?

Otra cosa si le cambio los demas diodos de silicio que lleva el pedal (a parte del D4) afectara al sonido? Lo digo por hacer pruebas.

Muchas gracias y un saludo
Subir
jalminha
#12 por jalminha el 25/03/2010
Porfa necesito ayuda. Estoy haciendo la modificación siguiendo los pasos de esta pagina:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3345982/Boss-DS-1-Ultra-Mod-(-hagalo-usted-mismo).html

Ya he desoldado todo lo desoldable, hasta casi me desoldo la uña del dedo, ja, ja.
Lo que no entiendo es lo del diodo 4 y 5. En la pagina dice que hay que desoldar el 5. Y lugo dice que hay que meter el diodo led en el 4, si quieres la eye mod y en el 5 si quieres la ultra mod. Quiero hacer la ultra mod con la eye seying. Que tengo que hacer poner dos leds? Uno en el d5 y otro con el switch en el D4?

A ver si me aclarais la duda. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo