El druida mayor

Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 07/04/2021
Hola, amigos/as en la música:

Os propongo una cosa diferente a las que venimos haciendo, considerando que después de la tempestad metalera llega la calma céltica.

Se trata de un tema muy sencillo para improvisar, que contiene cuatro cambios de centro tonal: que nadie se asuste, porque con la escala mixolidia se resuelven todas las variaciones. Aquí encontraréis los acordes, por si alguien quiere perseguirlos: https://www.youtube.com/watch?v=_kzTHlssK3U

Os lo recomendaría como ejercicio musical para percibir nuevas sonoridades y, especialmente, para mejorar en el sentido rítmico de las frases.
Creo que os gustará.

Saludos.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Celtic Acoustic Rock Guitar Backing Track - Mixolydian Practice Jam.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#2 por Juan Mojácar el 08/04/2021
Vaya...!!!
Exitazo de convocatoria con este backing track...!!!

Le cambiaré el nombre al hilo, a ver si va a ser cosa de eso, y le tenéis manía al pobre Merlín, o al propio Rey Arturo.

Aquí os dejo mi aportación, reconducida necesariamente al celtic-rock, porque llegar al "celtic-metal" ya me pareció ir demasiado lejos.

A ver si así os animáis a colgar algo en este hilo, que me habéis dejado solo con mis flautitas y mis guitarritas... Si la escucháis entera, tened cuidado, porque contiene un ungüento armónico que hace que esta melodía resuene en la cabeza durante horas y no os podáis librar de ella.

Saludos a todos.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Celtic Rock - Mixolydian.mp3
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 08/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Exitazo de convocatoria con este backing track


Jajajaja, me tardé en sacarlo porque la verdad no hice nada que me convenciera y que pegara con el backing (no es que lo que me salió pegue mucho, pero quedó mucho mejor que intentos anteriores (ya se podrá imaginar lo malos que fueron los anteriores que este salió asi :perdon: ))

Su jam: el inicio con el sinte guitarra le da un toque especial que cuadra con la base y luego la entrada de la guitarra "normal" suena un poco "Hawaiano", me gusta, luego entra otra guitarra (?), pero como dicen ustedes españoles Mola en fin, buenos motivos, buena mezcla de diferentes guitarras, buenisimo. :musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Céltica Mixolidia.mp3
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 09/04/2021
Juan: gracias por sumarte a esta "convocatoria casi fallida".
Tu jam es, a mi modo de ver y aunque no lo creas, la mejor que te he escuchado hasta el momento: entras justo a tiempo y sin estridencias, sigues los cambios tonales muy bien, las melodías que obtienes están en general bien traídas y muy bien desde el punto de vista rítmico, y cuando usas la palanca lo haces con mucha moderación, como pide el tema.
Este tipo de ritmos es un reto para cualquier guitarrista, y no es fácil generar una improvisación sobre ellos, porque se salen mucho de lo normal. Lo bueno es que, en los últimos años, el rock ha entrado en la música céltica, ampliando sus horizontes y, sobre todo, el número de sus seguidores: a ver si alguien más se anima, y nos aportan algo tocado con guitarra acústica, que iría perfecto en este lugar...
Saludos a todos.
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 09/04/2021
Juan Mojácar escribió:
en los últimos años, el rock ha entrado en la música céltica


Interesante... Voy a buscar alguna de esas "fusiones"

Juan Mojácar escribió:
la mejor que te he escuchado hasta el momento


Jaja, si usted lo dice :no_lo_se:
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 09/04/2021
Complicadillo el druida Panoramix, habrá que tomar la poción mágica... Lo bueno es que va todo el rato en mixolidio aunque cambie la tonalidad...

- Juan Mojácar: curioso sonido, es un sinte, no?, Luego entras con unos acordes muy majetes, buenas armonías, me gusta, mezclando guitarras, como sueles, buenos ambientes, parece un mercadillo medieval, voy a comprar un bolsito de cuero para mi novia, dentro de nada aparece Frodo con un peta en la mano, de nuevo los acordes con esos latigazos, buena composición, melodías chulas, me gusta mucho, te ha quedado de cojón de los patos que venden en el puesto de al lado, para terminar unos arranques en plan prog, muy buena.
- El Otro Juan: sonido más afilado y con un arranque más clásico, los cambios te cogen a veces por el chirimbolo pero te recuperas de puta madre, buenas melodías ahí, bien el ritmo, buenos licks, añadiendo dosis de energía según avanza, terminando también en plan más rockero, buena!



Dejo una

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 09/04/2021
Alodelmo: gracias por sumarte.
Le has enganchado muy bien el color a esta canción, y ya te digo que no es nada fácil. Yo mismo, que en tiempos tocaba música celta (tocaba la flauta travesera por los pubs de la zona vieja de Santiago de Compostela, donde ya entonces se llevaba la música celta "modernizada"), tuve no pocas dificultades para parir algo creíble sobre esta base, y de ahí que tardara en subirla, porque, literalmente, no sabía qué hacer con ella y, como fui yo quien la propuse, pues...
Salvadas las primeras frases, en que estabas sufriendo con el cambio del centro tonal G/C/Eb/D, la verdad es que toda la parte central y final de tu improvisación está muuuuuyyyyy bien tocada...!!!

alodelmo escribió:
curioso sonido, es un sinte, no?

Utilicé el sintetizador de guitarra (se toca, obviamente, con la guitarra) para hacer las flautas del fondo, que acompañan a la frase principal; el resto es un pedal OKKO DIABLO antiguo, que suena muy limpio, junto con una reverb (STRYMON). Por medio hay un trozo tocado con slide de cristal, para dar un poco de profundidad al fondo y, al final, la distorsión de STRYMON (SUNSET), porque no tengo nada más duro, que sé que es lo que os gusta...

Un abrazo para todos.
Juan de Bretaña
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 09/04/2021
Juan Mojácar escribió:
Salvadas las primeras frases, en que estabas sufriendo con el cambio del centro tonal G/C/Eb/D,
Tocar con cambios de tonalidad es un reto, hay que estudiarlos un poco antes, y eso mola. Lo bueno de esta, como decía, es que es mixolidio en las cuatro tonalidades.

Juan Mojácar escribió:
el resto es un pedal OKKO DIABLO antiguo, que suena muy limpio, junto con una reverb (STRYMON). Por medio hay un trozo tocado con slide de cristal, para dar un poco de profundidad al fondo.
Me encanta el Okko Diablo, hace tiempo que ando detrás de uno. ¿No lo vendes? :D
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 09/04/2021
alodelmo escribió:
Me encanta el Okko Diablo, hace tiempo que ando detrás de uno. ¿No lo vendes?

El que tengo yo es de los primeros, aquellos que se pintaban a mano y, siento decirlo, no pensé nunca en venderlo. En cualquier caso, si en algún momento veo que se venda alguno (no es fácil), te lo diría inmediatamente.
Lo que sí puedo hacer, si quieres, es prestártelo y lo pruebas cómodamente el tiempo que quieras. Si me envías un privado con tu dirección de Madrid, te lo hago llegar por mensajería a tu casa y ya me lo devolverás cuando quieras. Suena verdaderamente bien, especialmente con una buena reverb.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 09/04/2021
Juan Mojácar escribió:
El que tengo yo es de los primeros, aquellos que se pintaban a mano y, siento decirlo, no pensé nunca en venderlo. En cualquier caso, si en algún momento veo que se venda alguno (no es fácil), te lo diría inmediatamente.
Lo que sí puedo hacer, si quieres, es prestártelo y lo pruebas cómodamente el tiempo que quieras. Si me envías un privado con tu dirección de Madrid, te lo hago llegar por mensajería a tu casa y ya me lo devolverás cuando quieras. Suena verdaderamente bien, especialmente con una buena reverb.
Muchas gracias por tu generosidad, pero no quiero pasarme tanto. Estoy en proceso de cambiar equipo, he vendido uno de los amplis y algunos pedales, aún me queda uno a la venta y tengo pedida una guitarra nueva y seguramente intentaré hacerme con un Axe FX si todo va bien. Pero ya hablaremos tranquilamente a ver si vienes por aquí o voy yo a Mojácar cuando pase toda esta mierda de la pandemia, que tengo ganas de bajar al sur.
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 09/04/2021
Te envío un privado, a ver si te convenzo.
Miedo me da qué guitarra habrás pedido, habiendo visto lo que ya tienes en cartera...
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 10/04/2021
Aqui va mi intento. Me he esperado a llegar a casa porque tenia un anotjo para hacer con la roland gr55 ("croquetamente" que me gustan las croquetas, algo parecido al ultimo mohicano)y he hecho la impro totalmente con ella, da para mucho, es cuestión de ir cogiéndole el tranquillo, al final no me hará falta ni orquesta....para que me larguen del escenario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gaelic Abr 21.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo