Driftin' Blues

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 31/10/2011
Bueno...aquí va mi primera contribución...triste contribución por otra parte...a la extensa biblioteca de mp3 del foro :) (aunque es un archivo .ogg...pero me da lo mismo ;))

Es un Driftin' Blues en E. La calidad de la grabación no es buena ya que es un cable desde el ampli (un Roland Cube 20) a la entrada de micro del portátil (imaginad xD). Está grabado con el emulador de acústico del ampli, el audacity y una flamante Chibson Les Paul Custom.

Intenté tocar un blues con fingerpicking...de mofas, vamos...

Perdonad los gambazos (sobre todo uno al principio casi, a los 16 segundos o así...que se me ha ido la mano) y algunos momentos en los que paro a pensar...porque era todo absolutamente improvisado...y no doy para más cuando improviso :D

Necesito críticas constructivas, por favor. Para decir "esto es una mierda" ya me escucho yo solo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 31/10/2011
Eyyy...acabo de ver que el archivo se ha subido mal y se abre como bloc de notas...¿alguien sabe por qué puede ser?
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 01/11/2011
No puedes ocnvertirlo a mp3, wannabe?
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 01/11/2011
Pufff...ha sido duro...estoy con una estable de Linux Debian y esto ha sido como una tortura...

Movidas de informático...no intentéis entenderme :D

A ver si ahora logro subir el mp3...

Por cierto...ahora que lo escucho es realmente lamentable...se me ve realmente nervioso...juro que toco mejor...Pero bueno, necesito ayuda para mejorar, así que ahí va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
driftin' blues.mp3
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 01/11/2011
Realmente, lo que haces de grabarlo y escucharte, es el mejor de los profesores, mas que lo que podamos decirte aquí los demas. Mientras tocas, estás utilizando diferentes partes del cerebro a la vez así que es muy difícil ser objetivo al pensar que has tocado bién o mal, sinó puedes escucharte después. Yo lo que veo es que es muy repetivo y que no respetas lo que seria una rueda de blues, o sea suena muy anarquico, no se sabe nunca cuando vas a cambiar y muy estéril al quedarte siempre en el mismo acorde.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fíjate que la armonia no deja ser la típica de un blues de 12 compases. Tu no resuelves casi nunca entre I, IV y V7
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 01/11/2011
Sip. Totalmente de acuerdo. Es lo que dices de estar pensando y tocando a la vez. Generalmente toco con backingtracks, por lo que no me preocupo de llevarlo todo yo (en mi cabeza realmente estaba haciendo el I-IV-V, pero al escucharlo es totalmente cierto, no lo he ejecutado)...y encima suelo tocar con púa.

Ha sido un experimento y es cierto, sonaba mucho mejor mientras tocaba que después jajaja :D

Gracias por la crítica. Te has portado para no herirme :risa:
Subir
potajito
#7 por potajito el 02/11/2011
Creo que las criticas de Esteban estan basante acertadas.
Faltan mas dibujos para darle vidilla a este blues, un zapateado que lo vaya marcando ayuda tambien.
De todas fomas me h gustado, a mi me gusta mucho el blues.
Saludos.
Subir
JuanjoArdana
#8 por JuanjoArdana el 02/11/2011
Se agradece mucho la crítica y el piropo potajito, y más viniendo de un tío que ha dejado unas grabaciones blueseras que yo calificaría como TOP.

Intentaré mejorar la independencia cabeza-dedos, para poder llevar bien la rueda e intentaré meterle más dibujitos...a ver si en un tiempecillo grabo una contestación decente para esta grabación :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo