DreamFall - Profecía Meiga. TEMA DE MI GRUPO! (Rock-Celta)

granmago90
#1 por granmago90 el 11/01/2012
Muy buenas, guitarristas...!!! Ya os he hablado en mas de una ocasión de mi grupo "DreamFall". Bien, pues estamos terminando de grabar una maqueta que se compondrá de 5 temas propios, llenos de rock, muchas flautas, gaitas, y demás.

Aquí os adjunto en primicia un tema adelanto de la maqueta: "Profecía Meiga", sobretodo para que comentéis los fallos, tanto en la música, como en el sonido, la mezcla, y demás, pues al haberlo grabado todo en plan casero, y siendo la primera vez, estamos bastante indecisos sobre si publicar así la maqueta, o mejorarla.

Espero que os guste compañeros. Un saludo..!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Profecia Meiga.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 12/01/2012
Yo no soy muy entendido en grabación, pero la guitarra con distorsión me suena un poco coja, como que le falta algo, no se si un poquito más como de sustain o algo así.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 13/01/2012
Muchas gracias por tu comentario compañero..!!! La verdad es que no se muy bien a lo que te refieres...¿quieres decir que la falta fuerza o algo así?. He utilizado un pod x3 live para grabar, a lo mejor es eso.
Subir
Edd' VS
#4 por Edd' VS el 13/01/2012
Me a gustado bastante aun que como dice MC_kleud también siento que una una distorsión con un poco mas de cruch y algo mas aguda no tanto le quedaría bien, pero ignorando eso muy bien trabajo :DD
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 13/01/2012
Si eso un poco más de fuerza.como que suena a ampli de 15w..
Subir
olmost
#6 por olmost el 13/01/2012
No está mal pero se puede mejorar. Por ejemplo las flautas tiene mucho ruido ambiente, eso con un noise gate se soluciona, empastar mejor todo. Por algo se empieza :ok:
Subir
granmago90
#7 por granmago90 el 14/01/2012
Me estoy fijando y la verdad es que estoy de acuerdo en todo. Gracias lo primero.

En el caso de la guitarra, como ya he dicho lo grabé con el Pod X3 live, y no consigo sacar un sonido que suene con mas fuerza. ¿ Sabéis de algún preset, o alguna forma de ecualizar para mejorar el sonido de la guitarra? Porque desde que abrí el post, llevo la horas muertas con el pod, y no saco ningún sonido que me termine de convencer...a lo mejor si utilizo otra forma de grabarla...

Salu2.!!
Subir
cetres
#8 por cetres el 14/01/2012
hey pues ese tema esta muy guapo,lo estoy oyendo con el portatil...y para ser casero no esta mal , prueba para mezclar y o masterizar con TRacks 3 yo me lleve una gran sorpresa y tiene muchas opciones..., suerte con el proyecto pinta cojonudo!
salud
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 14/01/2012
Igual es qe tu guitarra no le puede sacar mejor sonido, a mi me pasaba hace tiempo con una pedalera. ¿que guitarra tienes? podrías usar la de algún colega para grabar, por ejemplo.
Subir
granmago90
#10 por granmago90 el 15/01/2012
Actualmente tengo una Cort x11, pero en su momento lo grabe con una guitarra prestada, una ibanez de gama media, que rondaria los 500 euros o asi (no te se decir el modelo exacto).

Yo creo, que no es tanto la guitarra, sino la pedalera, o encontrar el preset adecuado...
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 15/01/2012
ya parece que es por llevart la contraria.jejej ¿pero el ampli de la grabación será decente me imagino?
Subir
granmago90
#12 por granmago90 el 16/01/2012
MC_kleud escribió:
ya parece que es por llevart la contraria.jejej ¿pero el ampli de la grabación será decente me imagino?


jaja tranquilo, no pasa nada.

No he utilizado amplificador para la grabación, solamente he conectado el Pod X3 live por USB, y grabándolo con el cubase 5. No tengo medios para grabar desde ampli, ni se como ecualizarlo, aparte de que así es mas cómodo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo