Dream theater : Under a glass moon SOLO

openmind
#1 por openmind el 15/07/2008
Pues aki esta el solo de esta cancion que persnalmente me encanta.... habra kien diga que petrucci no tiene feeling etc pero a mi me parece que le sale el feeling por todas partes...es verdad q es muy tecnico pero solos como spirit carries on, hollow years etc.... demuestran lo contrario...CREO YO...y na aki esta el solo tocado con mi " nueva " universe del 91....a ver q os parece....comentad comentad :)


---------------------------------
pd:..... si el armonico del final me salio de culo y casi no se oye xD.... mala suerte...:P
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 15/07/2008
Es un solaco de lo míticos de Dream, para mí se sale por todos lados. Y lo has clavado tío, lo has clavado.
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 15/07/2008
parece que te sale bastante bien, en la entrada del solo vas a destiempo, el resto bastante bien parece, por que digo que parece, por que tocar sobre la original no mola, y el swep con barrido donde hay un montón de notas muy rápidas y bien ligadas tampoco son del todo fieles al original, no puedo decir mucho mas , aparte de que se ve que te mueves muy bien por el mastil . :si:
Subir
openmind
#4 por openmind el 15/07/2008
Arpegio escribió:
Es un solaco de lo míticos de Dream, para mí se sale por todos lados. Y lo has clavado tío, lo has clavado.


graciaaaass krak.....
---------------------------------
Albeckh escribió:
parece que te sale bastante bien, en la entrada del solo vas a destiempo, el resto bastante bien parece, por que digo que parece, por que tocar sobre la original no mola, y el swep con barrido donde hay un montón de notas muy rápidas y bien ligadas tampoco son del todo fieles al original, no puedo decir mucho mas , aparte de que se ve que te mueves muy bien por el mastil . :si:


tienes razon a que la entrada la hago un poco antes y los sweeps no los hago iwal pq me era muy incomoda la posicion, la mano no me llegaba bien y cambie la digitacion pero las notas son las mismas .... lo del backin si tienes el backin de esta cancion estara wai que lo pasaras.... si lo pasas colgare un video sin la guitarra original que tienes razon es muxo mejor....gracias por comentar :)
Subir
arpegio
#5 por arpegio el 15/07/2008
Lo estoy viendo otra vez, y me esta apeteciendo un montón aprender este solo xD

no tengo la técnica suficiente para tocarlo a la velocidad real, pero llegaré con el tiempo supongo.
Subir
lechugaz
#6 por lechugaz el 15/07/2008
Es muy bueno ese solo !! Uno de mis favoriotos de DT!!!! Y te sale muy bien!! Podrias tratar de hacer una base en vez de tocar sobre la canción original, asi se puede entender aun mejor!

Y yo creo que Petrucci TENÍA feeling jajaja ahora no le queda mucho xD. Pero sin duda en esa época era increíble! Eso si, el solo de The Spirit Carries On que mencionas... no concideran que es algo así como una copia del solo de "Comfortably Numb" de Pink Floyd? A mi se me hace como que Petrucci se baso en eso para hacer el solo de Spirit Carries on jajajaja. De todas maneras es un excelente solo!

Felicitaciones, tocas muy bien!!
Subir
openmind
#7 por openmind el 15/07/2008
Pues nada Arpegio yo creo que eso es darla caña y que poco a poco las cosas salen ....si te apetece hazlo y que no te frene no tener un tecnicon, cuando te salga ya sea mejor o peor, la satisfaccion personal es lo que cuenta....

uhhhhh jejeje como que tenia TIENEEE....es verdad q en el ultimo disco de los DT kiza no tenga tanto espacio para el feelin pero por ejemplo su disco en solitario no es tan antiguo y la cancion lost without you ( q por cierto esta dedicada a su mujer DATO FREAK XXd ) es una pasada y tiene feeling por todas partes...en cuanto al solo de the spirit carries on mmmm yo no veo tan clara la copia al de pinkk floyd, es verdad que a petrucci le encant pink floyd y que es una influencia para el pero creo que no tiene nada que ver un solo con otro aunque el de pink floyd tmb es buenisimo no digo que no....
Subir
Iridium
#8 por Iridium el 15/07/2008
Para mi es uno de los solos más completos q existen :) Y muy buena interpretación y merecido +1!
Subir
openmind
#9 por openmind el 15/07/2008
Iridium escribió:
Para mi es uno de los solos más completos q existen :) Y muy buena interpretación y merecido +1!


a mi tmb me lo parece jeje gracias por el comment y el +1 :) el otro dia te comente por cierto un video tuyo en youtube spngo que no lo viste jeje pero en fin keep rockin
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 26/07/2008
Te quedó casi clavado,es muy dificil tocar sobre el original debido a pequeños desajustes humanos aún así te quedo genial...Petrucci es un guitar hero por dios!!! un guitar hero no se es solo por tocar rápido tambien se es por la forma de componer y el feeling!!!
+1 me gustó mucho
Subir
newman
#11 por newman el 26/07/2008
De pm tio! no se escucha muy alla pero se ve de sobra que lo tocas way.

Un saludo, makina!:brindis:
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 26/07/2008
muy bueno el solo pero alguna partes no las oi muy claras debido a la grabacion.trata de bajar el volumen de la cancion. este es un muy buen solo de petrucci y a quie dice que "tenia" feeling le recomiendo que escuche "repentance" del systematic chaos haber si opina lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo