Dragonfire 81/85 o EMG 81/85

Zanack
#1 por Zanack el 26/05/2015
Estimados, pienso adquirir nuevas capsulas en un futuro y estoy entre unas Dragonfire 81C/85A o las EMG 81/85 originales, alguien del foro las ha escuchado o podría decirme que tal son las dragonfire? debido a que el precio es menos de la mitad del pack EMG, me gustaría saber si me voy por las dragonfire o junto un poco mas y me voy por las EMG.

este es el enlace de las dragonfire:
http://www.dragonfireguitars.com/Active-81C-85A-Hum-Pickup-LP-Set-Your-Choice-of-Colors-2094.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/05/2015
malas...

hay a quien le gustan mucho, pero son lo que son, unas pastillas asiáticas que imitan modelos de otras... algunas no suenan mal, pero tienen las carencias propias de pastillas económicas...

si no te da el dinero para las emg, te gusta como suenan, tienes en cuenta las carencias y no vas a exigirle mucho... pon las dragonfire, si lo que quieres es pensar que van a sonar igual costando la mitad, no lo hacen, entonces si lo que quieres es sonido emg, pues tienes que poner las emg
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 26/05/2015
#2 gracias por responder :), cuales serian esas carencias que mencionas?? precisamente por eso pregunto, solo he leido que suenan "casi" igual a las emg y que han puesto a prueba a algunos guitarristas y no han notado la diferencia, por eso me interesa saber opiniones :), de todas formas en este preciso momento me iria por emg, pero no si antes evaluar la posibilidad de las dragonfire.
Subir
raxec
#4 por raxec el 26/05/2015
EMG sin duda, lo barato sale caro y lo peor es que es la imitación de lo original, si puedes siempre trata de comprar lo original, yo escuche las dragonfire en vivo y dios sonaban feísimo a mi gusto claro.
Subir
Zanack
#5 por Zanack el 26/05/2015
#4 D: eso no me lo esperaba, 2 puntos por las emg entonces, gracias por responder :)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 26/05/2015
las carencias pues son, la dinámica de la pastilla, la calidad del previo... la nitidez de sonido, la nitidez si tocas en afinaciones bajas, que ahí está el problema... que puedan ser más ruidosas...

lo dicho, un producto barato que encima intenta imitar a otro... pues no puede ser, nunca, como el original costando la mitad... son pastillas que, sonando normal, en plano, en mi, suenan "casi" como las EMG... el sonido enlatado, pero que en cuanto les exiges, ya no lo dan
Subir
raxec
#7 por raxec el 26/05/2015
#5

No te preocupes estamos para ayudar, y bueno es que realmente son muy pocos casos donde un producto copia o chino jajaja llega a tener la calidad del producto que imita, trata de ahorrar mas e ir por las EMG.

Solo mira la pagina de EMG y revisa sus fotografías y notaras que su calidad de construcción, para empezar son abismalmente diferentes en ese punto a comparación de las Dragonfire que se ven de plástico mas corriente por así decirlo, así como sus conectores y demás aditamentos.

Y bueno como digo tuve la ocasión de escucharlas montadas en una Cort X y sonaban muy mal, pero claro esto lo digo a comparación de las EMG, quizás no comparándolas tendrían un sonido pasable pero jamas cercano a unas EMG activas.
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 26/05/2015
ok me ha quedado clarisimo entonces, gracias a sus respuestas me he dado cuenta que no me sirven ya que las quiero usar para D o drop C, y obviamente no quiero que se pierda nitidez, dicho esto ahorraré y me ire oor las emg originales.

Aprovechando la instancia me gustaria saber si pueden perder calidad con el tiempo, ya que a veces las encuentro usadas mas baratas y no tengo idea si el tiempo afecta una capsula
Subir
raxec
#9 por raxec el 26/05/2015
#8

Pues teóricamente no, al ser un circuito activo tiende a funcionar mientras la pila tenga carga y como son cantidades de voltaje muy pequeñas no tendría que haber problema, y son pastillas así que a no ser que se les haya dado un trato muy malo algo así como que desmontaron de la guitarra y se les cayeron o las maltrataron a propósito.

Tuve un conocido traumado con el metal "brutal" era de esos que siempre buscaba sonar mas grave e innecesariamente hacia cosas a sus instrumentos desde meterle cuerdas de bajo, hasta romper un cono de su ampli y buscar modificaciones técnicas en internet para un distor mas pesado, así que aparte de tener su guitarra en drop B y como las pastillas ocupan 9 V el para agregar brutalidad quizo meterles 18 V a cada una, aclaro esto por que se puede alimentar cada pila con 9 V por separado jajaja para experimentar, nunca supe si le funciono o como sonó pero se que lo hizo, pero aun así supe que las vendió a otro conocido y le funcionaron bien sin ningún problema.

Solo lo que debes de tener cuidado que si te las venden usadas te den por lo menos los cables de conexión de las pastillas estas no son a las pastillas normales que traen sus cables sueltos, y a mas de uno le han dado solo las pastillas y mas tarde tienen que gastar en conseguir esos benditos cables jejeje suerte.
Subir
Zanack
#10 por Zanack el 26/05/2015
jajaja que historia tan brutal xD, en ese caso dependerá del estado de la cápsulas, lo de los cables no lo había considerado, algunos efectivamente las venden sueltas
Subir
raxec
#11 por raxec el 26/05/2015
#10

Si jajaja cada historia chistosa en busca del sonido mas agresivo posible jajaja, pero si es importante que te den esos cables ya que las pastillas tienen unos conectores especiales como pines y son sumamente necesarios y realmente es un problema después encontrarlos sueltos, bueno aquí en México realmente es un problema que alguien te los venda así y a un buen precio, pero si puedes y era tu primer opción mejor compralas nuevas, aparte que traen todo en el paquete, te darás el gusto de estrenarlas y tener esa confianza de la garantía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo