Downpicking

  • 1
a7xguitarrachile
#1 por a7xguitarrachile el 24/01/2011
Hola quizas suene estupido y raro pero mi downpicking parece como si hiciera alternate picking , me grabe tocanddo master of puppets u sonaba como si hiciera alternate picking.
Practico todo los dias downpicking , y me sale bastante rapido.

alguna opiinion xq puede pasar esto , algun consejo para mejorarlo :/

Si no lo entienden porfavor haganmelo saber para explicarselo detalladamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitar_pez
#2 por guitar_pez el 24/01/2011
A7xguitarraChile escribió:

Practico todo los dias downpicking , y me sale bastante rapido.



Sera por eso que dices? que te sale bastante rapido que ya hasta suena como alternate?. Es una posibilidad xD

Ahora que dices que andabas practicando master, me puse a practicarla para probar eso de tu downpicking, pero yo noto la diferencia, no te puedo pasar como lo hago porque no puedo grabar en este momento, pero habrá que escuchar como estas sonando.
Subir
a7xguitarrachile
#3 por a7xguitarrachile el 24/01/2011
Si , me sale bastante rapido , pero cuando toque master of puppets , el riff principal lo toque a la velocidad correspondiente y igual sonaba como alternate

nose lo hare con muy poca fuerza algo asi?
Subir
azote87
#4 por azote87 el 24/01/2011
A7xguitarraChile escribió:
Hola quizas suene estupido y raro pero mi downpicking parece como si hiciera alternate picking , me grabe tocanddo master of puppets u sonaba como si hiciera alternate picking.
Practico todo los dias downpicking , y me sale bastante rapido.

alguna opiinion xq puede pasar esto , algun consejo para mejorarlo :/

Si no lo entienden porfavor haganmelo saber para explicarselo detalladamente


Que tema no?, cuando uno se graba salta todo.. y entiendo la diferencia entre el downpicking y el alternate en cuanto a sonido y mas cuando haces el master..
Puede ser que aunque dominas la tecnica todavia te falte perfeccionarla, puede ser debido a un palm muting mal hecho, puede ser por como ecualizas tu ampli (si esta muy high puede sonar feo), etc...
Mi consejo seria q por medio de ensayo y error veas, (grabacion mediante) cual es la mejor forma de hacer que el downpicking suene mejor, saludos!!:si::saludo:
Subir
a7xguitarrachile
#5 por a7xguitarrachile el 24/01/2011
Ok gracias Amigo! , bueno en realidad mi ampli y mi guitarra no son gran cosa :D , una Gio ibanez grg 121 y un ibanez tbx 15 :D
Subir
azote87
#6 por azote87 el 24/01/2011
A7xguitarraChile escribió:
Ok gracias Amigo! , bueno en realidad mi ampli y mi guitarra no son gran cosa :D , una Gio ibanez grg 121 y un ibanez tbx 15 :D


ok, luego me dices como te fue!..:ok:
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 24/01/2011
Puede ser por la inclinacion de la pua, por la posicion de la palma de la mano derecha, o por la altura a la que toques,...
Intenta mover la pua, la palma de la mano,..., ve cambiando posiciones hasta que des con un sonido que sea de tu agrado y una posicion que te sea comod, y trabajala.
Por cierto, hay a gente que sabe tocar alternate para que le suene a downpicking.
Subir
azote87
#8 por azote87 el 24/01/2011
Es verdad, una mala inclinacion de la pua puede darte un mal sonido, lo mismo si esta sobresale demasiado.

Lo ideal, para mi claro, es dejar que solo la punta de la misma asome y que el movimiento en la ejecucion (ya sea de dedos o muñeca) sea minimo y controlado. Tocar con la guitarra muy abajo tambien puede ser un inconveniente.
Subir
a7xguitarrachile
#9 por a7xguitarrachile el 24/01/2011
voy a subir una grabacion para ver si ustedes piensan lo mismo con respecto a mi downpicking
Subir
azote87
#10 por azote87 el 24/01/2011
A7xguitarraChile escribió:
voy a subir una grabacion para ver si ustedes piensan lo mismo con respecto a mi downpicking


Estaria muy bueno, saludos!..:saludo:
Subir
a7xguitarrachile
#11 por a7xguitarrachile el 24/01/2011
Aqui esta : bueno , el audio no es de lo mejor , tampoco toco bien , si necesitan una con mejor audio pidan! lo puse en .rar porque no podia cambair el formato WAV no se si sirva pero la ecualizacion de mi ampli es : Gain 7 ( tien maximo 11)
Bass : 9 Middle : Frecuencia y Level 4 Trebble : 7
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabacion.rar
Subir
a7xguitarrachile
#12 por a7xguitarrachile el 24/01/2011
si necesitan una grabacion mejor tocada haganme saber porfavor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo