Doscientos o doscientosmil, el dolor es invisible.

frasco
#1 por frasco el 26/07/2013
Permitidme que deje a un lado las guitarras y haga una pequeña reflexión, no sin antes prever cierta incomprensión por parte del que pueda malinterpretar mis palabras:
Ochenta muertos y ciento cuarenta heridos son muchos si los ponemos juntos, y es de lamentar, pero al igual que ante cualquier magnicidio, o la muerte de un artista, de un politico o de un torero; a mi siempre me da por buscar el dato macabro de los acontecimientos paralelos. El dia que murió Paquirri, 16 obreros de la construcción fallecieron sepultados al vencerse los encofrados de un sótano en el que trabajaban. Sin embargo, era la cara y el llanto desconsolado de la Pantoja la que nos mostraban en los medios como el máximo exponente del dolor por la pérdida de un ser querido. Mismo dolor el de las 16 viudas, madres, hermanos e hijos de la gente anónima que tendemos a olvidar.

Hoy, la muerte de 80 personas anónimas en el fatídico descarrilamiento de Santiago ha hecho que nuestros políticos sean unánimes en el consuelo de los familiares de las víctimas. Y no seré yo el que caiga en la falacia de criticar esta actitud. Pero fiel a mi manía de comparar: Pido para las victimas de la cotidianidad la misma entrega por parte de nuestros dirigentes. Rajoy, Rubalcaba, Lara y seguramente todos los que, con un mínimo de representatividad, les han permitido los medios hacer uso de la palabra han estado de acuerdo y se han expresado en términos similares que estos tres. Por encima de doctrinas, ideologías e intereses partidistas.

¡Ay! cómo echo de menos esa misma unidad cuando el dolor que se trata de paliar es el de un desahucio, el de un padre que no puede garantizarle un futuro a sus hijos, el de una familia que no tiene medios y que ante ellos se abre el abismo de la incertidumbre... Sin duda todos nuestros políticos estarían también de acuerdo en hacer lo posible para mitigar este dolor si les importase lo mas mínimo la gente anónima que sufre. Pero estas tragedias paralelas se producen de una en una, y los dramas de uno en uno parece que no tienen importancia. Puerca vida esta que te obliga a ver a tus politicos partirse el culo en ir corriendo a sofocar el dolor mediático de doscientas familias mientras siguen impasibles ante el dolor de doscientas mil familias que cada año pasan a superar el umbral de la pobreza, ni siquiera se ponen de acuerdo para hacer el menor intento de pulir sus diferencias y salvarles la vida a los 6 millones de zombies que recoge la EPA... A esos no, a esos no les conviene... pues aunque sean 6 millones de dramas, se sufren de uno en uno y parecen no merecer consideración alguna. Puestos a pensar, una tragedia de ochenta muertos y 150 heridos es pequeña si la comparamos con el dia a dia de esta España nuestra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/07/2013
yo no me quito de la cabeza de que pueda haber sido una macabra maniobra de distraccion despues de todo lo que hacen a sabiendas de que está mal, que perjudica a la gente de a pie y de que asi no se arregla la economia en general sino la de unos pocos
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 26/07/2013
Más de acuerdo imposible. Esta es la vergonzosa y asquerosa (a mi modo de ver) clase política que nos gobierna. Otra cosa que me da mucho asco, en relación con el tema, es que todos los medios jueguen de manera semejante con los sentimientos de los afectados y con el morbo de los tele espectadores. Y es que no me parece lógico que tengan a un "periodista" 12 horas delante del tanatorio intentando hablar con las familias de los fallecidos cuando apenas acaban de recibir la noticia. O que pasen imágenes sin parar de los muertos o el tren descarrilando una y otra vez.

Volviendo al tema, está claro. ¿Cuántas veces hemos visto a los políticos ponerse de acuerdo si no es en este tipo de casos? ¿Y de qué nos sirve que para esto se pongas de acuerdo, si no van a solucionar nada? Sin embargo para hacer algo por estos "doscientosmil" no mueven ni un dedo. Prefieren seguir esta rutina política tan bonita que tenemos aquí, ese juego de patio de colegio de: "no, tú tienes la culpa, yo no". Y así pasan candidaturas enteras echándose mierda a la cara entre partidos mientras los demás esperamos, ingenuos de nosotros, a que alguien se preocupe realmente por la que se nos está viniendo encima.

Qué a gusto me he quedado.
Buenas noches.
Subir
Angus96
#4 por Angus96 el 26/07/2013
#2
Por dios que no estamos antes la WW3... Una cosa es pensar que a nuestros no tan queridos dirigentes se la sople lo que nos pase, pero matar a 80 personas para mejorar la economia (cosa que dudo que pase... en todo caso lo parjudica teniendo en cuenta el coste de todo eso)... Hitler, Stalin and company ya murieron y por suerte no tenemos a ninguno cerca ahora mismo
De todas maneras, creo que el compañero tiene toda la razon del mundo. Hay muchisima gente que sufre en silencio, verdaderas tragedias que la gente ni siquiera es consciente de ellos, o tragedias que en una semana son olvidadas...
Pero no solo con las cosas de aqui... Que pasa con Fukushima? Donde estan? Ya han muerto todos o tienen 3 ojos? Y la tragedia de Oslo? El avion que se estrello contra el Pentagono?
Al final todos somos unos hipocritas... y no me lo negueis
Pero, y que podemos hacer? Intentar acordarnos de todos cada dia de la semana 24/7? O olvidarnos de todos y no simpaizar con ninguna?
La cosa no es nada sencilla, y la verdad no tengo muy clara tampoco mi posicion...

Un saludo
Subir
candilove
#5 por candilove el 26/07/2013
Totalmente de acuerdo, Frasco.

Es vergonzosa la indiferencia con la que los politicos miran al mundo cada día y la sobriedad con la que se ajustan la corbata para darse un paseito por el lugar de un terrible accidente para recordarnos que nosotros, la gente de a pie, sufrimos.
Subir
guitarmadrid Baneado
#6 por guitarmadrid el 26/07/2013
Completamente de acuerdo contigo, Frasco, comparto plenamente tu reflexión.
Me dan mucha pena las familias y comparto su dolor pero no puedo dejar de preguntarme si la postura de los políticos, gobernantes, representantes, etc; es sincera o es simplemente algo aprendido y recomendado por sus asesores de imagen. Ójala fuera cierta la primera, pero tristemente, creo que la real es la segunda.

Por otra parte, el hecho de dar trascendencia a las grandes catástrofes y olvidar las pequeñas de "todos los dias" es algo a lo que nos han ido acostumbrando al igual que a dar más importancia al morbo del dolor que a la información en sí.

Lo último que me planteo, a modo de reflexión es: ¿Está podrida la sociedad por qué los politicos que la dirigen están podridos? o ¿están podridos los políticos por qué lo está la sociedad?

Perdón por el tostón y si de algo vale desde aquí elevo mis mas sinceras condolencias a las familias de las victimas de este y de todos los accidentes.

Un saludo.
Subir
dani75
#7 por dani75 el 26/07/2013
Antes de nada, mi más sincero pésame a todos los que han sufrido este terrible accidente. Como muchos de vosotros tengo familia, mujer, dos hijos, madre, hermanos, etc... y no puedo ni imaginar el dolor que estarán pasando sus familiares en estos momentos. Toda la fuerza del mundo para cada uno de ellos...
Podéis pesar de mí lo que queráis, pero ¿sabéis lo que sentí al ver a Rajoy y CIA sobre las vías del tren??? REPUGNANCIA, y como la consciencia y la inconsciencia de cada uno es libre, lo primero que se me vino a la cabeza fue: Que bien te ha venido esto para el caso Bárcenas...
Todo mi desprecio para la clase política de este país.
Estoy completamente de acuerdo con Frasco... A ver cuando se acerca algún político en un desahucio y le dice a los afectados, "tranquilos, vamos a daros un alquiler social y vamos a salir de esta" y así con un sin fin de ejemplos que todos conocemos.
Desde hace mucho tiempo que ya no creo en la clase política, ellos se lo han currado así, al igual que no creo en la monarquía, ellos también se lo han currado...
Pero en este tipo de tragedias, pienso, que ya que está la monarquía "representándonos" que lo hagan ellos, a la zona del accidente, a los funerales, a misas oficiales... que vayan ellos, y que los políticos se queden en sus despachos haciendo pajaritos de papel.
Subir
Daniel E DeLeon
#8 por Daniel E DeLeon el 30/07/2013
mierda cuanta razon hay en este tema.........................
pero lo que me pregunto yo es porque mierda seguimos siendo solo gente de opinion,(ojo que no soy de España pero es lo mismo en mi pais y en MUCHOS otros) vamos a lo que me refiero es de que alguien tiene que hacer algo, dudo mucho que algo cambie solo conque lo discutamos y saquemos a luz todo esto en un foro...............
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 02/08/2013
Si bien, todas las reflexiones , y opiniones son validas, quizas , es tan malo hacer , como no hacer, En muchas ocasiones , si decimos es tan malo como si callamos , si vamos , tan malo como si nos ausentamos. Si bien es cierto que quizas , a esta democracia , con la que por supuesto estoy de acuerdo , olvido la figura del ostracismo en la politica . Quizas se necesite una renovacion completa , pero no de las personas , sino de la ideología, quizas seria conveniente dejar de pensar que en esta españa o se es del MAdrid o del BArcelon , o de derechas o de izquierdas , pero nadie se preocupa por el Celta de vigo.....

No, no son solo 6 millones de desgracias las que ocurren en este pais, no, no solo hay quien vive por debajo del nivel de la pobreza , tambien tenemos a aquellos , que simplemnte critican a los que le dan de comes porque somos muy progresistas , tambien tenemos a aquellos que piensan que este pais esta como esta por Zapatero , o Rajoi , o Chaves , o Griñan .... Quizas , deberiamos dejar que los luthieres , hagan lutheria, los medicos medicina , los politicos , potilita , y dejar de opinar si lo que hacen estan bien o mal . ( Lo digo por el Cuarto Poder ... LA PRENSA, gente que vive de opinar lo que hacen los politicos)

Por undespite no mueren 80 personas por un descarrilamiento de un tren , Por un despiste llegan a morir en este pais hasta 500 personal al año ,( habiendo disminuido muchisimo) de accidentes de trafico por un despiste , por un telefono movil, por una semaforo , .. FUMAR MATA , E IR EN COCHE TAMBIEN .. )

y POR DESGRACIA O POR FORTUNA MORIR ES ALGO NATURAL , LO MALO ES QUEDARSE AQUI PARA VER COMO MORIR. ...... O MAL VIVIR.

y como dijo
HeavyThrasher escribió:
Qué a gusto me he quedado.
Subir
rioj
#10 por rioj el 02/08/2013
Si bien es muy facil criticar al sistema(con razon normalmente) , es realmente dificil criticarlo desde el punto de vista de que nosotros tambien formamos parte del sistema y somos criticables tambien ( y tambien con razon normalmente)

Tu lo has conseguido y desde luego no me queda sino aplaudirte . Gracias por tu reflexion.

Un saludo.
Subir
marianopirro Baneado
#11 por marianopirro el 16/08/2013
no agregaría nada más. Gracias. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo