Dos de Robben Ford

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 24/02/2014
Si os apetece, aquí os dejo dos backings que he hecho esta semana.
Son del disco Robben Ford & the Blue Line. En ese disco está la famosa "The Brother", pero también tiene estas dos magníficas instrumentales.
La balada Life Song (for Annie), con un toque muy a lo Knopfler, pero con unos solos fusioneros, muy a los Eric Johnson.

http://www.youtube.com/watch?v=e-D9o3ljqmU&feature=c4-overview&list=UUp4DXAF0UN1kJdT6v3pfiXw

Y esta otra, más rockera, a la que he quitado la parte del solo de órgano, y he grabado la guitarra de acompañamiento a mi aire.

http://www.youtube.com/watch?v=oytyHMmvrr8&feature=youtu.be

En la descripción de los videos hay enlace a las originales, por si no las tenéis.

Recomiendo vivamente estudiar a este señor, porque (aparte del extraordinario sonido que tiene) tiene unos fraseos muy particulares, y, usando los mismos elementos que cualquier otro guitarrista de blues, resulta completamente original. Sus articulaciones y como matiza los finales de frase (se nota que es también saxofonista).

Ala, que os aprovechen, pues.

Podéis descargarlas con las utilidades que hay por la red para descargar videos de youtube.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 24/02/2014
P.D. oyendo estos backings se puede apreciar que el bajo no es lo mío : :mrgreen:
Subir
Melli
#3 por Melli el 24/02/2014
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Genial!! Bajandooooo!
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 09/03/2014
Muchas gracias por el aporte, Robben Ford es uno de mis favoritos, un innovador del blues. En cuanto pueda me pongo a grabar algo.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 09/03/2014
Me ha salido esto, Robben Ford tiene un toque personalísimo. Me resulta demasiado complicado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
shodaboy
#6 por shodaboy el 09/03/2014
si existiera una pastilla que al tomarsela te hiciera tocar como un guitarrista, y solo pudiera elegir uno, ese seria Robben Ford sin lugar a dudas. Tiene un toque unico, maneja la dinamica como ninguno, y sus fraseos son de un gusto exquisito
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 10/03/2014
Este es uno de esos temas que no se deja casi versionar. Yo lo hago casi igual que el original, y en el solo trato de darle ese aire suyo.

Aupa, a currar.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 15/03/2014
Dejo la impro de la otra base. Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo