¿Dos respuestas seguidas separadas?

guitfan
#1 por guitfan el 22/03/2010
Ya he experimentado que cuando cuelgo dos respuestas seguidas en un mismo hilo, la segunda se une a la primera, como si lo que hiciera realmente fuese editar la primera respuesta y añadirle el texto de la segunda.

Por un lado no lo veo mal, pero por otro me pregunto el por qué si ya para eso está el botón de editar en los mensajes.

El caso es que me pregunto si hay alguna forma de hacer que una nueva respuesta no se te una a la anterior. Por ejemplo, en una respuesta puedo conversar con algún miembro sobre alguna cosa concreta, pero luego me interesa hacer un punto y aparte más explícito, porque voy a seguir con otra cosa más general dentro del mismo hilo, y no quiero que quede "camuflada" entre unos comentarios puntuales.

He probado a cerrar la sesión e iniciarla un rato después, pero nada. Y me parece haber visto en algún hilo mensajes seguidos de un mismo usuario para una misma fecha. Pero que ahora no podría localizar. Si no me falló la vista... :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 22/03/2010
No se puede, el sistema une automáticamente los mensajes si van relativamente seguidos en el tiempo aunque cierres sesión.

La razón? En mi opinión no es necesario que dos post consecutivos posteados en un margen de tiempo pequeño se muestren como diferentes si en teoría están hablando de lo mismo o lo que busca el segundo es complementar al primero, etc.

Además, de esta manera se atajan los "doble post", que a veces ocurren, o cosas como que un neófito escriba en un tema 5 veces seguidas para complementar al primer mensaje (esto es demostrable porque lo he visto yo mismo :D). No todo el mundo conoce la herramienta de edición, además de que hay gente que aún conociéndola no la usa para nada cuando debe.

Sólo se dan dos respuestas seguidas separadas cuando el tiempo que ha pasado entre las dos respuestas es bastante grande o para el caso de los post de los moderadores y administradores, que sí lo tenemos permitido (ni idea de por qué)
Subir
guitfan
#3 por guitfan el 23/03/2010
Entiendo y comparto la idea de las medidas preventivas para evitar repeticiones y tal, incluso para facilitar adiciones sin tener que molestarse en usar la herramienta de edición.

Pero no comparto que por regla general dos post consecutivos se complementen o hablen de lo mismo.

Llevo poco tiempo en la comunidad y estoy devorando muchos hilos, que por supuesto para la mayoría ya son antiguos, muchos artículos, guías, etc., y a veces entre el mogollón de páginas que contienen hay muchos posts que en su momento tendrían su por qué (agradecimientos, opiniones, offtopics,...), pero que ahora en frío me dificultan la lectura de lo que va al grano. Cuando un post de ese tipo es largo, busco de reojo el siguiente post a ver si retoma el asunto. Si en ese post largo se dice algo importante, mala suerte para mi. Me lo pierdo por ir unido a otro texto que no me llamó la atenció en el principio del post.

Por eso pienso que la separación explícita entre posts, a voluntad del que escribe, es una ayuda visual útil.

Si no se puede evitar que se unan dos respuestas consecutivas, habrá que esperar más tiempo entre una y otra, o mendigar que otro forero postee algo en el mismo hilo, aunque sea cualquier cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo