Dos preguntas sobre las quintas.

jackman
#1 por jackman el 29/10/2008
Hola a todos, tengo dos dudas sobre las quintas, la primera: ¿Que digitación tiene mas ventajas para hacerlas, el dedo indice haciendo una cejilla y los anular y meñique en sus respectivas cuerdas o el indice haciendo la cejilla y el anular haciendo otra cejilla en las dos cuerdas siguientes? y la siguiente pregunta es ¿Como las rasgueo hacia arriba y hacia abajo, silenciando con la mano izquierdo las tres cuerdas que no deben sonar o rasgueando solo las tres cuerdas que deben sonar?

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 29/10/2008
Bueno, lo primero es que si hablas de hacer "quintas" a secas, solo necesitas 2 dedos, ya que lo que tu comentas cuando hablas de un 3er dedo es añadir la octava de la tónica ;)

Aún así con el índice no tienes que hacer ningún tipo de cejilla, ya que no tiene sentido porque estarías pulsando con los otros dedos notas que anulan a las de esa posible cejilla, no se si me explico.

Toca con el índice la tónica y con el anular la quinta. En caso de querer añadir la octava para darle más cuerpo, pues ya metes el dedo meñique :ok:

A la hora de tocar hazlo solo con esas 3 cuerdas, ya que rasguear como un acorde es algo absurdo, y de ahí que se utilicen quintas, sino tocarías el acorde y au ;)

Recuerda que puedes añadir un poco de palm mute para darle mas contundencia :ok:

Saludos!!
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 29/10/2008
Hola,
En mi opinión, creo que lo mejor que domines las dos formas y que incluso aprendas a hacer el acorde mayor entero. Por ejemplo, si vas a poner un Do mayor en el traste tres, usando el dedo 1 (índice) en la quinta cuerda en el traste 3 y los otros tres dedos en las cuerdas 2,3 y 4 en el traste 5 (como si fuese una cejilla en forma de La mayor pero sin cejilla).

La forma primera de las que dices te permite más fácilmente estirar de las cuerdas hacia abajo para vibrar el acorde o subirlo un tono momentáneamente. La segunda es la forma que usarás cuando vayas a hacer un sweep de ese acorde y además te deja libre el meñique para hacer algún adorno o añadir una nota extra como una sexta o una séptima.

Con respecto a la mano derecha, lo básico es lo que dice in_flames, debes aprender a mutear (silenciar) bien con la palma de la mano y a saber graduar el enmudecimiento para tocar con dinámica. Eso, sobre todo, claro está es cuando tocas con distorsión que es cuando más necesitas silenciar.

Seguro que hay más cosas a tener en cuenta, eso es lo que se me ocurre, espero que te sirva.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jackman
#4 por jackman el 29/10/2008
Ok, gracias a los dos y, in_flames, es a eso a lo que me refería la quinta junto con la octava de la tónica, lo único que hasta ahora yo siempre había leido que eso eran las quintas, con las tres notas xD.

Y nada, lo dicho, intentaré dominar las tres formas, y el palm mute, que de momento solo me siento comodo haciendolo sobre la sexta cuerda...

Saludos.
Subir
megax
#5 por megax el 29/10/2008
Se hace sobre las cuerdas de Mi- La y Re, o sea, las 3 cuerdas de arriba, solamente ahi se hacen los acordes con quinta. Lo de la octava acuerdate de solo utilizarlo para darle mas cuerpo en alguno lados, en mi opinion queda feo darle todo el tema con acordes de quinta con octava, lo mismo con el palm mute solo utilizalo en ciertos lugares.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 30/10/2008
megax, los "acordes" de quinta no solamente se hacen en las tres cuerdas de arriba, puedes hacerlo en cualquier combinacion de cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo