Dos en una para un ignorante

yellow dog
#1 por yellow dog el 28/09/2012
Como dice el titulo 2 en una.

1º He adquirido recientemente un H&K tubemeister 18 y la harley benton 2x12. y quisiera empezar con el tema de pedales, otro campo en el que ando perdidísimo, actualmente tengo un delay maligno, y solicitaría ideas sobre que pedales debería o podría adquirir.

¿Para que tipo de música? Bueno este es otro bache para aquellos que no tenemos nada definido. Principalmente me gusta el blues y el rock clásico, pero también me divierte cosas mas heavy, y algo de jazz, aunque para esto no creo que necesite nada.

No pretendo sonar como nadie, solo tener un par de pedales que me de juego para encontrar mi sonido.

2º también dispongo de una pedalera digitetc RP 500, y me gustaría, si alguien puede indicarme como puedo usarla con el cabezal mientras me hago de los pedales.

Ya que al quitarle los moduladores de amplis y cabinas se quedan todos los present muy parecidos y por lo que he leído al utilizarla con los simuladores pierdo el tono de mi cabezal, de otra parte si seria mejor conectarla en la entrada el input o a través del loop de efectos del cabezal que es donde ahora tengo el delay.

Si he soltado alguna burrada perdonad, ya sabéis que la ignorancia es muy atrevida.

Agradecido y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 28/09/2012
Bueno te voy a responder yo, que para eso el cabezal era mio antes de que lo tuvieras tu. El tubemeister como ya te dije en su dia, tiene un limpio muy neutro, sin carácter. Eso es un arma de doble filo, para algunos estilos es algo muy bueno y para otros no tanto. Una de las principales ventajas de tener un sonido limpio y casi sin caracter, es que puedes meterle cualquier cosa delante que sonará bien.
Por tanto no creo que debas preocuparte demasiado en alterar el tono de ese ampli.
Lo que quiero decir es que el previo que tiene no cambia drásticamente el sonido de la etapa de potencia si ponemos los controles al medio. Por supuesto si tocamos la ecualización otro gallo nos canta. La etapa es una etapa bastante neutral también (todo suma), asi que si quieres usar la rp500 yo la metería directamente en la entrada de fx loop que anula el previo, y utilizaria la simulación de amplis sin ningun tipo de problema.
Pero para conectarla tienes que hacer lo siguiente solo usar la salida de la rp500 a la entrada que te digo y luego la salida de la guitarra directamente a la entrada de la pedalera. El problema de esa configuración es que el volumen ya no lo puedes controlar desde el ampli sino que lo tienes que controlar desde la pedalera porqué al anular el previo anulas no solo la ecualizacion sino también el volumen y el cambio de canal. La otra opción es exactamente lo mismo pero al input del ampli, pero ahi a lo mejor ya tendrás que ecualizar. Las cabinas si que se las deberias (tanto en un modo como otro) quitar (los simuladores de cabinas no dejan de ser ecualizaciones).
No hagas mucho caso de lo que se diga como un dogma de fé en el tema de usar modelado con valvulas, aunqué haya parte de razón en eso, todo depende del modelador y del ampli de valvulas que vayas a usar. Y sobre todo fíate de la oreja.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 28/09/2012
Mil gracias Esteban, iremos bicheando, no obstante una clase practica me podras dar el mes que vine ¿no?, y no me digas que no vienes que ya no me lo creo.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 28/09/2012
No vengo tio... Ahora va a pasar como pedro y el lobo. Pero si que te digo que te lo lleves porque ahí hay gente que sabes que controla. El problema de las pedaleras no es que suenen mal, es que hay que tocar mucho. Si que te recomendaria primera que huyas de los presets de fábrica aunque sean buenos puntos de partida. Y a la hora de programarla igual que harias con los pedales sueltos, es decir trabajando cada efecto por separado, o sea si quieres algo de compresión, pues apagas todo lo demás y trabajas con la compresión como tu la quieres, después el overdrive y en caso que haya que tocar el comp otra vez lo tocas. Por que sinó es una locura, y ese es el error común de los que tienen pedaleras, que dicen que suenan mal.
Subir
Barcia
#5 por Barcia el 28/09/2012
Qué pasa Yellow,

coincido con Esteban, la RP500 es una buena pedalera, pero para sacar un buen sonido (como con todas) hay que toquetear mucho. Por otro lado son para eso, no creo que nadie se compre una pedalera para usar únicamente los preset que vienen hechos.
Hazte un preset con un sólo efecto y juega con todos sus parámetros, igual que si estuvieras ante un pedal. En mi opinión una pedalera es un buen cacharro para entrar en esto de los efectos, saber cuáles te gustan más y si te da por montarte una pedalboard, decidir con más criterio. Pero en mi caso, que no voy a darle un uso importante (juguetear de vez en cuando), voy sobrado con mi pedalera de 50 pavillos, jejeje
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 28/09/2012
Me alegro de leerte Barcia, reservame para la proxima quedada una jam-jazz haber si se me pega algo.
Si como decia la idea es tener tres o cuatro present con los que moverme hasta que los sustituya por pedales. De otra parte la ventaja de la RP es que definidos los present puedes utilizarla como pedales sueltos.
Iremos probando,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo