Dorian latin groove Am

alodelmo
#1 por alodelmo el 03/04/2021
Latineando

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 03/04/2021
La mía, con final abrupto y rotura de cuerda

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 03/04/2021
alodelmo escribió:
final abrupto y rotura de cuerda


A todos nos pasa :muro2:

Muy buena impro, mucho feeling, muchos recursos *Pinch Harmonics*, pero muy buenos, ninguno fuera de lugar, todo en su sitio, con bends excepcionales (afinaditos) y un excelente uso de la palanca.

Creo que hoy no podré subir la mía, después trataré y verán, saludos.
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 03/04/2021
Hola a todos/as:
Os dejo mi aportación a la causa. Esta vez es más corta, porque llevo todo día con clientes y no tengo el alma para más madera; he usado dos guitarras tocando al unísono, para compensar lo anterior.
Mi mujer le ha dado el visto bueno a mi improvisación, y me ha pedido que le grabe la "versión larga" para ponerla en el mp3 mientras hace spinning, señal inequívoca de que debe de haber quedado muy "energy"...
Un saludo y cuidaos mucho ahí fuera.
Juan Mojácar.


Alodelmo: buena impro, toda "bajo control" y con una sonoridad general muy melódica y recognoscible. En cuanto al aspecto visual, me ha encantado el retortijón de la rubia (1:31), el estornudo de la otra rubia dentro de la mascarilla modelo obligatorio para año 2022 (2:36), las orejas del elefante con alas de una mariposa Vanessa que no identifico (las reconozco por la espiritrompa, y aquí hay trompa y vaya trompa, en 6:06), y, sobre todo, esa rotura final de cuerda, que ha quedado ahí recogido para la posteridad. Enhorabuena por tus avances, y gracias por subirnos estas bases tan inspiradoras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PAIR OF GUITARS.mp3
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 04/04/2021
Aquí dejó mi impro, estoy super feliz con lo que me salió, creo que es lo mejor que he hecho por aquí, :D tiene algunas sorpresitas, espero que les guste a todos, hice un gran esfuerzo en esto. Saludos

Juan Mojácar escribió:
Os dejo mi aportación a la causa


Muy buena impro, me gustan mucho esos bends y esos "Duelos de guitarras" y, como he dicho ya en variadas ocasiones, el toque personal de la tocada a dedos, exquisito! (por cierto, me encanta el tono ese que le saca a la guitarra, en eso influye la tocada a dedos tambien, obviamente).

En fin, lo mio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latin impro en A dórico J.mp3
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 04/04/2021
- Juan Mojácar: me gustan mucho las melodías con las que arrancas, ese puente con el que conectas los riffs, las dos guitarras le dan un toque muy guapo, muy fusionetti, la parte en la que ambas tocan el mismo lick crea una sonoridad chulísima, con mucha profundidad, muy variada, con homenaje final a Santana, se hace corta.

- Juan: hombre, un teclado, queda de puta madre, buenas armonías, la guitarra entre como un cuchillo cortando la mezcla, creando un contraste curioso con la suavidad ambiental del piano y sus variantes, buenas capas y texturas musicales, una producción muy currada, varios instrumentos, me gusta.
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 04/04/2021
alodelmo escribió:
se hace corta

Querido Alodelmo, aquí dejo una versión más larga, hecha para que la utilice mi mujer como música de fondo en su ración diaria de spinning.
Entre los cacharros que se acumulan en el armario encontré un Cry Baby, así que también se incorpora (al final, como wahwah, y como pedal de volumen al principio, que para ambas cosas da servicio).
Lo que no encontré fue un cencerro, que hubiera quedado chupi para matizar el ritmo... En Mojácar no los venden, así que va la canción sin cencerro por falta de medios...
Saludos a todos.
A divertirse...!!!
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
PAL SPINNING.mp3
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 04/04/2021
Alodelmo: Te ha dado por el amigo Franky. Me gustan las de la Hammer, pero más las de la Universal. Jam llena de recursos Santaneros, Satrianeros y muy sujeta, muu guapa, tocando todo el rato lo que quieres que salga. Bonitos riffs y motivos y muy coherente, de lo mejor que te he escuchado. Fabulosa. A cambiar cuerda.

Juan Mojácar 1: Veo que metéis el riff del amigo Carlitos y del manolenta. Estupendo soleo ritmico a dos guitarras que lanza el soleo siguiente a velocidad astonómica. Cojonudo. Esto se está poniendo a un nivel muy alto, jodo. Estupenda.

Juan: Buena entrada a los teclados, ya me gustaría a mi saber tocar teclados (y guitarra, jajaja). Buen toque en ambos instrumentos, bonita composición, con fuerza y bien arreglada con piano y organo. La guitarra muy cortante, mola. Muy lograda.

Aquí va la mia. Estoy medio loco con el sintetizador, no lo domo ni lo dejo fino. Paciencia.

Luego escucho la otra del amigo Juan Mojácar, que me reclama la parienta para el paseo.
Subir
JuanD
#9 por JuanD el 04/04/2021
juancar51 escribió:
organo


No es un órgano, verá, tengo un plugin de piano virtual (gratis) que toco con mi teclado (piano electronico pues) que tiene 5 tipos de teclado: 3 pianos, 1 piano rhodes y un piano eléctrico (estilo wurlitzer), usé un piano y el piano eléctrico, ese es el que le debe parecer un órgano. Saludos.
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 04/04/2021
Juancar51: a mí me suena muy bien lo que has tocado, desde ese órgano inicial con la Roland, hasta el final, siempre con esa 335 que, por cierto, tiene un sonido muy dulce y agradable. Tocando con los dedos es dificilísimo sacarle un sonido claro al sintetizador de guitarra, y tú lo consigues con facilidad, al menos con el sonido de órgano que has elegido, lo cual ya es un éxito en sí mismo.

Te adjunto la "base vitaminada" con varios "metales" (Fe, Cr y otros que no puedo recordar, pero sé que están presentes en la tabla periódica de los elementos), por si te da alguna pista de utilidad.

Como observarás, la mayor parte de los acordes de fondo (con metales o con órgano) son ampliados/extendidos, porque sé que en las escalas que voy a utilizar, al final, acabaré yendo por esta senda, y más vale darle cobertura armónica, para que no suene demasiado raro...

Saludos.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE VITAMINADA CON Fe y Cr (metales).mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 05/04/2021
Juan Mojácar 2: Pues si que está vitaminada esta, buen crescendo hasta el break en un continuo fraseo cojonudo. Parte final rompedora, con muchos motivos y bonitas mezclas de guitarras. Final del copón con el guagua. Muy completa y profesional jam, con mucho gusto y mucho feelin Santanero. Estupenda colega!!! Me falta de escuchar la 3ª entrega. Para la siguiente parada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo