Don't Stop Me Now 2 Solos (A válvulas y Amplitube 3)

  • 1
Tokai
#1 por Tokai el 03/11/2013
Hola compis:

Os dejo un par de muestras con el solo del Don't Stop Me Now de los Queen y de paso plantearos un minijuego para ver si somos capaces de identificar cual de las muestras está grabada con el Amplitube y cual de ellas con un amplificador valvular.

Deciros que la grabación con Amplitube está hecha con guitarra -> Treble booster -> Nux CH3 Chorus -> PC, mientras que la hecha con el valvular va con guitarra -> Treble booster -> Nux CH3 Chorus -> Joyo AC Tone -> Blackstar HT-1R por el input y setting limpio con el ISF todo a la derecha (British mode).

Por su puesto también podéis decir cual os suena mejor.

Saludos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Don't Stop Solo 1.mp3
Don't Stop Solo 2.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 04/11/2013
Hola de nuevo,

Como veo que no se anima la cosa os doy la solución a qué está grabado con qué. La muestra número 1 está grabada con el ampli a válvulas, mientras que al 2 lo está hecha con el amplitube.

Ambas suenan bien, pero en mi opinión el ampli valvular sigue conservando esa calidez, esa cremosidad que le falta al Amplitube que és como más "chicharrilla" sin ser mal sonido en absoluto.

Saludos!
Subir
despojopunkarra
#3 por despojopunkarra el 04/11/2013
jajajajjaja pa que veas la oca experiencia que tengo con las valvulas que me equibocado XDDDD es lo que tienes ser un transistor con patas XD
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 04/11/2013
Las dos suenan perfectas,compañero.Y la verdad,si no dices con antelación cómo y con qué has grabado el solo, hay que hilar muy fino para apreciar los "sutiles" matices.
Es como cuando se asocia a Jimmy Page con la Les Paul,y luego no sabes si grabó con la Telecaster o la Danelectro.
Subir
Granuja
#5 por Granuja el 04/11/2013
El amplitube es una pasada. Buen tema compañero.

Si no lo dices, me hubiera quedado con la segunda grabación como valvular.
Subir
bootes
#6 por bootes el 04/11/2013
Lo que no dices es como esta grabada la toma del valvular, porque eso hace mucho, micros, sala, acustica etc...esta claro que para grabar uno en casa con los plugins va uno sobrado, te ahorras dinero, espacio y trabajo, pero si nos ponemos a comparar grabaciones en estudios profesionales...entonces aparecen matices que los plugins no llegan ni en sueños.
Pero seguramente en casa con pocos medios se graba peor desde el ampli que desde un plugin.
De hecho yo en casa solo trabajo con plugins, y mira que tengo amplis valvulares de 1º, pero es que en casa no se puede grabar del ampli con calidad, al menos en la mia.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 04/11/2013
#3 Gracias por pasarte por el hilo :) . No es nada fácil distinguirlos! En realidad y según como lo mires los dos son sonidos valvulares, uno conseguido con ampli valvular real y el otro con una emulación de sonido valvular, en concreto de una Vox AC30. Hay ligeros matices que nadie que no sea un friky como nosotros es capaz de notar en este tipo de grabaciones.

#4 Gracias compi! Es que muy posiblemente este solo se grabara con el Deacy Amp de transistores de Germanio y cono de 8" , algo imperceptible para los millones de personas que compraron discos de Queen, esa es la verdad.

#5 Gracias también por pasarte, como decía antes, en realidad los dos son "sonido valvular" uno producido por válvulas y el otro emulado por software. Hay una ligera diferencia en la cantidad de graves, un poco más en la grabación valvular, si hubiera cortado un poco más los graves de esa toma aún hubiera sido más difícil distinguirlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deacy_original-630-80.jpg
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 04/11/2013
#6

Gracias por pasarte.

La toma del valvular y del Amplug están hechas de la misma manera para ser lo más riguroso posible en la prueba. El HT-1R es descrito por el fabricante como amplificador de práctica y grabación, pudiendo sacar la señal a través de su salida emulada directamente a la interface del PC, y así está grabada.

La verdad es que no había ninguna intención de demostrar qué suena mejor, simplemente son dos muestras de un solo que me encanta con un sonido que me encanta, sacado de dos maneras diferentes, me parecía interesante colgarlo.

Obviamente mi casa y mi "habitación de las guitarras" no es un estudio profesional, pero ya hubieran querido hace 40 años muchos grupos grabar con la calidad que estos aparatitos y software de hoy son capaces de dar. Hay discos de culto de los 50, 60 y alguno de los 70 que tienen peor calidad de grabación que estas dos muestras que yo he conseguido en mi casa un domingo en zapatillas! :)

Saludos!
Subir
bootes
#9 por bootes el 04/11/2013
Hoy en día se puede grabar mejor en casa de lo que gravaban en estudios en aquellos años...ahora estaba yo escuchando grabaciones de los 60 de Jimi Hendrix y vamos para flipar, la bateria 3 micros, uno para el bombo,otro para caja y timbales y otro de ambiente, en los directos no llevaban ni monitores, le enchufaban los amplis de guitarra y bajo con 2 pantallas cada uno de 4X12+4X12 detrás del batería y a tocar, el batería debería acabar sordo...

Así grabaron este directo, con 7 micros:
1c7a939f7d347cb06e3be2b9ce1da-1695654.jpg
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 05/11/2013
Para mí la diferencia más importante está en los agudos más que en los graves. En la segunda grabación la guitarra suena mucho más presente, con más definición en todos los rangos, pero los agudos "cantan" un poco a digital, sobre todo en el final, con el ampli se escucha con más cuerpo, más redondo, pero también algo menos presente, aunque mucho más bonito para mi gusto.

Ambas tomas son buenas, personalmente no creo en que una cosa sea "mejor" que la otra, hoy en día tenemos la oportunidad de trabajar con una gama de sonidos muy amplia y lo digital nos aporta posibilidades diferentes, lo cual es una pasada.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 05/11/2013
#10

Gracias Borja por pasarte y comentar!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto no va de que es "mejor", como mucho va con un tema de gustos y eso hay tantos como colores en el arco-iris. Yo coincido en que me gusta más la toma valvular, pero es solo cuestión de gustos, porque la toma con Amplitube también suena muy bien y como se ve en los comentarios muy complicado distinguirlas más que por pequeños matices imperceptibles al oído del profano.

Aunque hay una cosa que aun puede mejorar los softwares y que es el tema de latencias (cada vez más mínimas pero existentes) que complican un poco más la correcta ejecución.

Un saludo
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 05/11/2013
Buena interpretación del solo, faltaría marcar un poco el vibrato al final de las notas como hace Brian pero emular a Mr. May no es nada fácil.

A mí me ha gustado más la segunda toma. Creo que la pregunta no es si suena mejor el ampli a válvulas que el amplitube, que seguro que sí, sino si eres capaz de captar esa superioridad del sonido por línea o microfoneando el ampli de forma casera. A efectos de la grabación creo que el Amplitube suena al menos igual de bien. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo