Donna Lee (Charlie Parker Jazz)

larenga21
#1 por larenga21 el 02/06/2008
Buenas!!, esta vuelta les dejo un poco de Jazz Bebop.
Donna Lee de Charlie Parker.
Me considero un guitarrista diferente porque, a diferencia de los demás, mis videos tienen muchos errores :meparto:
Pero es lo que hay :saludo:
Un saludo!

Melodía e improvisación.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Acompañamiento.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/06/2008
Esta bastante bien, para evitar los fallos sin duda tenias que haber bajado un poco el tempo, porque la cancion es bastante complicada jejeje.

En la impro caes en algunas notas que no suenan del todo bien en tiempo fuerte, pero por lo demas bastante bien ;)
Subir
larenga21
#3 por larenga21 el 02/06/2008
Es verdad lo del tempo, está bastante rápido, pero la única manera de tocar bebop es pulirse dentro de la rapidéz y curtirse a prueba de tocar mal muchas veces.
Bah! pienso yo y al menos a mi es lo que mejor me resulta y con lo que más progresé, creo que uno se tiene que tirar al precipicio de la velocidad y pelearla desde adentro.
En unos años espero ser un mejor guitarrista y tocar bebop más fluidamente :brindis:
Pero por ahora les toca padecerme :risa:
Saludo y gracias por comentar.
Subir
larenga21
#4 por larenga21 el 02/06/2008
Sisisisi, no me voy a meter en la discusión de la técnica porque se sabe que se pule lentamente.
Yo hablo a nivel musical, por más que haya una técnica perfecta, no quiere decir que cuando uno toque bebop va a salir bien...
Hablaba de música, no de técnica:si:
Un saludo! :)
Subir
larenga21
#5 por larenga21 el 02/06/2008
Esto es fuera del post, pero yo creo que cuando uno estudia o practica para pulir la técnica no hace música, porque uno está tratando de mejorar algo que le sale mal o algo que no domina del todo.
Música, al menos en mi caso, es lo que hago cuando lo siento y no pienso en qué estoy tocando, simplemente sale, ya sea para bien o para mal.
Realmente no me gustaria escuchar un cd de una persona practicando técnica, al menos para mi eso no es música.
Un saludo.
Subir
fratella
#6 por fratella el 02/06/2008
me gusta.. pero si es algo complicada ..

tu filosofia me gusta .. ^^
Subir
larenga21
#7 por larenga21 el 02/06/2008
Gracias fratella!
Ahí subí el acompañamiento de Donna Lee, con un poco de walkin'.
Un saludo a todos!
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 02/06/2008
Es un hermoso tema y me gustó mucho la interpretación, falta un poquito de práctica y seguridad pero hay que tocar Charlie Parker no cualquiera lo hace , por que es uno de los inventores de escalas facinantes de jazz que suelen ser bastante complicadas , pero me gusta los estilos que recorres y tus interpretaciones. +1 y buen regalo para el foro!
Subir
larenga21
#9 por larenga21 el 03/06/2008
Gracias!! ahora tengo que sacar la melodía de "Indiana (Back home again in)" (que es el tema del cual choreó Charlie Parker la armonía) así las mezclo en la misma canción, cro que puede quedar bueno :)
O sinó arrancar el tema con la melodía de indiana, improvisar, y finalizarlo con la melodía de Donna Lee :D hay que probaaaar jajaja puede salir cualquier cosa

Un saludo!
Subir
cesartorres
#10 por cesartorres el 03/06/2008
Aqui te dejo mi version del tema, creo que mi digitacion es más eficiente para tocar este lio de tema, echale un ojo a ver si te sirve de algo, un abrazo!!:saludo:
PD : como molan los aebersold e?:D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
larenga21
#11 por larenga21 el 04/06/2008
Jajajajaj gracias pero con la que tengo me alcanza y me sobra, vos la sacaste, o sea vos sabés el lío que es aprendérsela. Ya me sé Donna Lee en 1 posición, por ahora no quiero aprenderme otra :D
Voy a sacar Scrapple from the Apple de Charlie Parker, escuchalo que está buenísimo y es facil.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo