De donde sale el twang?

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 27/11/2007
Pues eso , ultimamente me he estado preguntando de donde sale el twang. Esto viene a cuento de que analizando el tono de guthrie govan buscando ese "algo" que no se que es, me parece distinguir un ligero twang en su guitarra que creo que le da un toque distintivo.

Cual es el asunto entonces? Una telecaster y punto no? Pues no. Resulta que govan toca con una Suhr (anda que no es tonto jeje) con forma de superstrat, cuerpo y mastil de caoba, diapason de palorosa, tremolo standard, y HUMBUCKERS. Despues de comprobarlo vi que tambien tenia una telecaster de suhr, pero la que he comentado es su guitarra principal y he visto videos de el en directo y el sonido es ESE.

Alguien me puede decir de una santa vez como puedo conseguir esa pizca de twang para emular un poquito a este dios? Por favorrrrrr xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/11/2007
Yo hubiera jurado que sale del puente de las telecas, pero por lo que tu dices no. este tio se los saca de sus "Santos Cohones" (fdo: los hombres de frasco)

:p


:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 27/11/2007
Jajjaj esque es eso frasco, me he puesto a comparar y pensaba que igual seria la madera, pero esque ni eso tio. Ash (que no se que coño madera es en español) y caoba como que no tienen mucho que ver xDDD

Alguien obrara el milagro de descifrar a este maldito cabron???? xDDD
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 27/11/2007
Revisando las especificaciones me viene a la mente una idea. No seran los trastes de acero inoxidable??? Lei que a mucha gente no les gustaban porque daban un sonido muy metalico, pero con toda esa caoba y humbuckers, igual hacen ese amago de twang no? Digo yo, porque nunca he probado ninguna guitarra con estos trastes :S
Subir
sergiomusical
#5 por sergiomusical el 06/04/2012
Ya se que este hilo es super viejo, pero por ello vamos a dejar cosas sin zanjar?? XD

Pues mira, yo al respecto pienso dos cosas:

-El emplazamiento de las pastillas y su combinacion , coincidencia de ciertos armonicos en fase o contrafase, etc
O acaso puedes conseguir twang o quack encendiendo solo una pastilla? No tienen porque ser pastillas simples aunque si es verdad que se nota diferencia.

Aquí hablan un poco sobre ello:
http://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm

Por ejemplo, en una guitarra en la que la pastilla de mastil no coincida con el ficticio traste 24 no va a tener el mismo sonido, como ejemplo escuchar la pastilla de mastil de cualquier guitarra de 24 trastes (que implica acercarla mas al puente).

-El amplificador , creo que la curva de respuesta de un amplificador tambien es muy importante, pues caracteriza cada armonico, su forma de romper en cada caso, etc.
Por ej un valvular ayuda en estos casos.

Vamos, que en mi opinon una buena guitarra de 21/22 trastes en un ampli tipo twin deluxe o un blacktop o cualquiera por el estilo, combinando la pastilla de mastil con la central o la del puente, te debería sacar un buen sonido twang o quack.

Personalmente he llegado a escuchar guitarras metaleras HH que en la posicion central tenian mucho twang.

Hombre, está claro que las maderas y las construcciones tambien influyen mucho. Así como la forma de tocar.
Además yo siempre he oido que el diapasón de Arce (maple) es lo que le da ese toque a las guitarras Fender.

He estado escuchando a Guthrie Govan y tampoco es que parezca que la guitarra tiene twang, creo que es mas bien él, los aparatitos que usa, ecualizaciones y demás.

Un saludo a todos,
me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Subir
amuerte34
#6 por amuerte34 el 08/04/2012
frasco escribió:
Yo hubiera jurado que sale del puente de las telecas

Y yo frasco, hasta que compre una strato, "la que esta en mi avatar", que suena mas a telecaster
y con mas twang , que mi teleca.
Cosa, que me jode lo que no te imaginas.
En fin, ajo y agua.

Por cierto , acabo de dar al intro y me di cuenta de la fecha del post ,
lo siento compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo