De donde sacamos las fuerzas?...

deformografo
#1 por deformografo el 30/08/2007
De donde sacamos las fuerzas?...para seguir en la música compañeros...me refiero ,cuando no parece haber salida en el panorama que nos ocupa (sobretodo el Rock y los Guitarras Solistas)...supongo la pasión por ella...espero que no sea finita...realmente cuando no falla un bajista ,falla el bateria y los teclistas estan contados ,asi como los buenos vocalistas...y una vez que esta formado el grupo son todo dificultades...mi caso fué el siguiente ...hace unos años movimos una maqueta (en el grupo al que pertenecía) y la critica fue la ostia...dentro del país...pero sobretodo fuera...tuvimos varias ofertas discográficas y nos decidimos por la producción de Alberto Ardines y Victor García (ambos fundadores de WarCry y asturianos como nosotros) con el plan hecho de girar con ellos como padrinos...nos iva a distribuir Avispa...y la cagamos en Stereo por problemas internos...que si los derechos de autor que si ostias.......cuando te pasa algo asi es de una impotencia terrible...y por ello me pregunto de donde sacamos las fuerzas para seguir...con lo dificil que esta esto de por si y sumando "esas" dificultades adicionales...no se si habreis tenido experiencias similares...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/08/2007
Todos hemos tenido experiencias similares, cuando no es por dinero, las "parejas" son como las suegras sienpre siembran la discordia en el sedno del grupo.

Yo me fui de una banda por la novia del otro guitarra, otra formacion se deshizo por culpa de las mujeres, etc
Subir
marcos
#3 por marcos el 30/08/2007
Yo tengo 16 años, casi 17,llevo intentando entrar en el mejor grupo de mi ciudad un año... teniendo que competir contra guitarras de 20 años muy buenos técnicamente... pero sigo intentándolo... Yo creo que la fuerza la sacamos de nosotros mismos... si algo te apasiona, pones todo tu empeño, luchas por superarte día a día en mayor o menor medida y si de verdad te gusta por más obstáculos que encuentres, mas problemas, más dificultades, tiras para adelante y buscas superarte.

Eso es lo que yo creo... un saludo y a seguir tocando.
Subir
deformografo
#4 por deformografo el 30/08/2007
JMFernandez escribió:
Todos hemos tenido experiencias similares, cuando no es por dinero, las "parejas" son como las suegras sienpre siembran la discordia en el sedno del grupo.

Yo me fui de una banda por la novia del otro guitarra, otra formacion se deshizo por culpa de las mujeres, etc


...que razón tienes...con decirte que llegue a prohibir la asistencia de novias a los ensayos:p
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/08/2007
JAJAJA, pense que era el unico que pensaba eso...
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 30/08/2007
Estas cosas pasan siempre, y aún más cuando llevas cierto tiempo con banda, las críticas se vuelven molestas hasta el punto que te incomoda mirarle la cara a tus compañeros. Actualmente estoy teniendo problemas de comunicación con el vocalista, ya que lo critico para que mejore (ya que es el punto bajo del grupo) y lamentablemente lo toma mal, además, no tiene el valor de decírmelo a la cara y se lo dice al resto del grupo en reuniones secretas.
Estoy harto, lo más probable es que cambie de banda y la rueda vuelva a girar,
Subir
deformografo
#7 por deformografo el 30/08/2007
hector (titoblues) escribió:
Estas cosas pasan siempre, y aún más cuando llevas cierto tiempo con banda, las críticas se vuelven molestas hasta el punto que te incomoda mirarle la cara a tus compañeros. Actualmente estoy teniendo problemas de comunicación con el vocalista, ya que lo critico para que mejore (ya que es el punto bajo del grupo) y lamentablemente lo toma mal, además, no tiene el valor de decírmelo a la cara y se lo dice al resto del grupo en reuniones secretas.
Estoy harto, lo más probable es que cambie de banda y la rueda vuelva a girar,


Fijate...y tu eres el que obra bien...desde luego en una banda hay que discutir todos los aspectos que afecten a la musicalidad...hay que ser profesional y es por eso que nunca haria musica con unos amigos...en un grupo (suena mal decirlo) pero lo primero es el grupo ...la amistad va después, ..claro que hay grupos que se forman..."para pasarlo bien...hacer el chorra...reirnos un poco"...señores...para eso estan los fines de semana y el botellón...el futuro musical es algo mas serio.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 30/08/2007
Es bueno marcar una linea entre el trabajo y el placer y nunca irse de botellon con la banda :D :D (mal rollo)
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 30/08/2007
deformografo te cuento una experiencia que tuve, yo estudiaba en bs as ARGENTINA con un profe de jazz llamado Walter Malosseti.

Una vez nos dijo a todos en una clinica, cuando uno llega a estos niveles "nunca màs vas a dejar la guitarra"

Y es muy cierto , creo que màs que fuerza es como una necesidad como una parte misma de tu cuerpo.

De ahi en màs que te deje plata eso es otra cosa o "triunfes" es muy relativo en el mundo de hoy.

Y los grupos llegan cuando uno se mueve , pega carteles en conservatorios pidiendo algun mùsico que te falte etc etc. Hay mucha gente en la misma que uno el tema està en no quedarse quieto frene a la pc esperando que te llamen.

Un saludo!
Subir
joel
#10 por joel el 31/08/2007
de donde sacamos las fuerzas????????? del mismo lugar de donde sacamos el gusto por la musica algo que nos apasiona a todos en este foro el hecho de que la musica nos encanta y que es lo que le da animo a nuestras vidas...de alli es de donde sacamos las fuerzas para seguir adelante, sin importar que pase...porque el dia en que dejemos de tocar sentiremos un vacio en nuestra existencia...sabiendo que hemos perdido una gran parte de nuestra escencia.... por eso yo creo que las ganas de seguir adelante y de nunca rendirse provienen de nuestro interior missmo ya que todos hemos tenido momentos dificiles y sin importar que..seguimos aquí... sobre las mujeres:latigo: es cierto que siempre terminen separando a las bandas y a los amigos
una banda en la que yo toque se disolvio porque la novia del bateria no estaba contente con nuestra bajista(que a verdad si estaba super:jenna::latigo: y tocaba :virtuoso::shock:
Subir
cermial
#11 por cermial el 31/08/2007
De donde sacamos las fuerzas?? no se, pero despues de ser autodidacta sin guitarra durante muchos años, ahora que me puse en serio hace casi 3 años, lo que he aprendido es a tocar para mi lo primero, no digo que sea un hobby ni nada parecido, ya es como una parte de mi.

Para mi tiene mucha razon lo que dice "rese", cuando llegas a un nivel es muy dificil dejarla.
Y tambien otra cosa que se ha dicho, que hay que moverse (como en todo) ya sea para aprender mas, formar un grupo, lo que sea.

Yo actualmente tengo un grupo, llevamos 2 años, y hasta hace unos meses solo 5 o 6 ensallos (a mi me daba verguenza decir que tenia grupo claro) ahora casi estamos al completo y con muchas ganas, pero tenemos mucho que hacer y muchas cosas que solucionar, lo primero la falta de comunicacion.
Subir
deformografo
#12 por deformografo el 31/08/2007
La realidad es la que bien nos comenta nuestro amigo César Fornés Berlanga ,y sí que es una verdadera lástima....el sentimiento es como estar en medio de una dictadura a pesar de que todos tenemos la libertad de practicar el estilo que nos plazca...siempre tengo presentes las palabras que me dijo mi padre en alguna ocasión..."en esta vida,para hacer lo que uno quiere,primero tiene que hacer lo que no quiere"...que me equivale al hecho de tener que tener un trabajo "normal" (o tocar en una orquesta "de verano") para poder costearte tus aventuras musicales...lo que lo convierte en una afición cara....creo que segun estan las cosas...al final se convertira en eso....hay a quien le gusta andar de bares...a otros les encanta la ropa y a otros viajar...a nosotros nos gusta la musica....que se le va a hacer...
Por cierto...en lo referente a las mujeres y la musica...la historia quiere recordar a una tal "Yoko Ono".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo